Contacta con nosotros

Comuna 11

La noche de las heladerías en la Comuna 11

Publicada

el

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) invita a todos los amantes del helado artesanal a vivir “La Noche de las Heladerías” este jueves 9 de noviembre desde las 19h hasta el cierre de cada heladería, con la compra de ¼ kg de helado se obsequiará otro cuarto más, una oportunidad para deleitar el paladar con la excelencia de lo hecho a mano.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Con más de tres décadas de tradición, el evento ha sido adoptado bajo la iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.Cada local participante ofrecerá promociones y descuentos especiales para esta ocasión, brindando a los asistentes la oportunidad de explorar una amplia variedad de sabores y combinaciones.

Pero la Noche de las Heladerías no se limita a la indulgencia gastronómica, también es un evento solidario. En esta ocasión, se llevarán a cabo acciones benéficas a favor del comedor Los Piletones, la Casa del Teatro, la Fundación Natalí Flexer y la Fundación Casa Garrahan, demostrando que el acto de disfrutar de un buen helado puede ir de la mano con contribuir a causas nobles.

Además, en sintonía con el compromiso ambiental, se anima a los consumidores a depositar las cucharitas que utilicen en las cajas especiales disponibles en los comercios adheridos, promoviendo así prácticas sostenibles.

La noche también reserva la oportunidad de degustar dos sabores de helado completamente nuevos y exclusivos, nacidos en tierras argentinas. Por un lado, el «dulcemate», que combina el dulce de leche y el mate, dos pasiones arraigadas en la cultura del país. Por otro lado, el «bombón argentino» seduce con una mezcla de crema dulce de maní, chocolate con leche crujiente y trozos de bombón, una delicia irresistible.

Afadhya (Asociación Fabricantes de Helados y Afines) ha compartido los resultados del más reciente estudio de mercado, llevado a cabo durante el invierno de 2023 en colaboración con la consultora D’Alessio Irol, que ofrece una visión sobre la relación de los argentinos con el helado. Los datos muestran que el 90% de las personas disfruta de este postre en cualquier época del año, asociándolo con momentos de placer y consuelo.

A nivel nacional, el consumo promedio es de 6,9 kilos por persona al año, aumentando a 10 kilos durante el verano. Los sabores preferidos siguen siendo el clásico chocolate con almendras y el dulce de leche granizado, demostrando la arraigada devoción por estos sabores icónicos.

Las heladerías adheridas en la Comuna 11 son las siguientes:

Villa Devoto

Tienda de Helados, Av Francisco Beiró 4449.

Diecci, Av. Chivilcoy 3405.

Heladería Venecia, Av San Martín 6877.

Villa Santa Rita

Helados Papeete Alejandro, Magariños Cervantes 3053.

Villa General Mitre 

La Veneciana, Av. San Martín 2318.

Noticias más leídas