Villa del Parque
Concientización deportiva en el Club Racing para prevenir la violencia de género

En una iniciativa pionera en el ámbito deportivo, el Club Racing de Villa del Parque será sede de la jornada «La Pelota tiene la Palabra», un evento enfocado en concientizar sobre la violencia en el deporte dirigido a niños de 10 a 13 años que participan en actividades deportivas en el club. La cita es este jueves 5 de octubre a las 18:00hs en la Sede «Norberto Perrone» del club, ubicada en la calle Nogoyá 3045.
Organizado en colaboración con la Asociación Civil Arco Violeta, una entidad dedicada a la prevención de la violencia de género, este evento representa un gran paso en la lucha contra la discriminación, violencia y bullying en el ámbito deportivo.

Desde la Asociación Civil Arco Violeta, se percibe un fuerte compromiso y responsabilidad en poner en agenda estos temas sensibles. A partir del mes de octubre, se están llevando a cabo talleres en diversos clubes, con el enfoque específico en la prevención de la violencia de género y el bullying.
«La violencia en el deporte es una realidad que no podemos ignorar. Al enfocarnos en las niñeces y adolescencias, estamos sembrando las semillas para un futuro libre de violencias», comentan desde la Asociación.

El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a los clubes y comunidades las herramientas necesarias para abordar situaciones de bullying y otras formas de violencia entre pares. ¿Cómo enfrentar estas situaciones? ¿Los niños y jóvenes pueden resolverlas solos o es necesario el apoyo de adultos? Estas son algunas de las preguntas claves que se abordarán durante la jornada.
Teniendo en cuenta que el club es un espacio fundamental para este aprendizaje, ya que es donde las personas tienen sus primeras experiencias de participación y convivencia más allá de la familia, es por eso que se eligen estos espacios para el aprendizaje sobre estos temas.
El evento promoverá vínculos solidarios, pluralistas y respetuosos, fomentando una convivencia democrática y armoniosa. La construcción de un club se convierte así en un desafío que involucra a toda la comunidad, en la búsqueda de la ampliación y garantía de derechos, así como en el manejo de conflictos dentro de un marco de respeto e inclusión.
«La Pelota tiene la Palabra» es una invitación a la acción conjunta para construir un entorno deportivo más seguro y respetuoso para todos los niños y niñas que forman parte de estos clubes.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 114 semanasMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesQué pasa en Villa del Parque este 9 de Julio: música, mate y donaciones
Comuna 112 mesesEncuesta Anual de Hogares: la Comuna 11 tuvo la mayor desocupación de la Ciudad
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis













