Villa Devoto
Inauguraron la primera cancha de mini fútgolf de la Ciudad en Villa Devoto

La llegada de la primavera trajo consigo una celebración especial para los amantes del deporte en el barrio de Villa Devoto, en nuestra Comuna 11 de la Ciudad de Buenos Aires. Es que ayer jueves 21 de septiembre, en el Polideportivo «Onega», ubicado entre las calles Mosconi, Joaquín V. González, Bahía Blanca y Gabriela Mistral, se llevó a cabo la inauguración de la primera cancha de mini Fútgolf en toda la Ciudad.
Este espacio, que está completamente abierto al público de manera gratuita, ofrece a los vecinos la oportunidad de disfrutar de este juego en un entorno accesible y familiar. Sin embargo, el polideportivo se encuentra todavía con obras en el sector de los juegos para niños. Y aunque se han habilitado los senderos peatonales, los vecinos expresan su inquietud por la ausencia de las mesas y bancos que solían ser un punto de encuentro fundamental en el lugar.
Durante años, ese espacio ha sido muy utilizado por los vecinos para reunirse, disfrutar del sol y compartir momentos. La ausencia de estos elementos ha generado preocupación en los vecinos, quienes esperan que sean reinstalados pronto.
«No veo las mesitas que usábamos para pasar un momento familiar o con amigos, ni hablar de lo que sucedía después de las 13 hs. Muchos trabajadores almorzando, ¡una vergüenza que no vean lo que sucede! ¡Piensen en todos! Esperemos que las vuelvan a colocar», expresaron en redes sociales.

Descubriendo el Fútgolf: Una Fusión Deportiva Innovadora
El Fútgolf, un deporte que vio la luz por primera vez en Holanda en el año 2009, ha ganado popularidad en todo el mundo. La esencia de este juego radica en la habilidad de introducir una pelota de fútbol en un hoyo de 52 cm de diámetro utilizando únicamente los pies y en la menor cantidad de golpes posible. Sus reglas están inspiradas principalmente en las del golf tradicional, lo que hace que la dinámica y el objetivo del juego sean semejantes.
También ofrece la posibilidad de competir tanto de manera individual como en equipos, añadiendo una dimensión social al juego.
El Auge del Fútgolf en Argentina
En el año 2010, se fundó la Asociación Argentina de FootGolf (AAFG) con el propósito de fomentar, promover y difundir este deporte en todo el territorio nacional. Un hito importante fue el lanzamiento oficial del deporte en La Reserva Cardales el 19 de marzo de ese mismo año, con la participación especial de reconocidos jugadores profesionales de fútbol, rugby y destacados periodistas deportivos. Durante ese primer año, se llevaron a cabo 5 torneos abiertos en 3 campos de golf distintos.
En 2011, el programa televisivo «Esto Es FootGolf» fue la clave para difundir este deporte. Emitido semanalmente por TyC Sports, el programa ofrecía a famosos y destacados deportistas la oportunidad de experimentar y disfrutar de esta disciplina mientras eran entrevistados.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
Comuna 112 mesesAllanaron a una banda de estafadores en Villa Devoto y Villa Santa Rita















