Connect with us

Comuna 11

Nuevo espacio para los artistas en el Shopping de Villa del Parque

Publicado

el

Asociación Civil Educultura

A través de un convenio celebrado con Del Parque Shopping y con el apoyo de Racing Solidario la Asociación Civil EduCultura ofrece un espacio para que los artistas puedan mostrar lo que hacen y todos los vecinos del barrio y aledaños puedan disfrutarlo.Por sexto año consecutivo, EduCultura gestiona y ofrece espacios para que los artistas puedan mostrar su talento al público en general. A diferencia de los shows en teatros, anfiteatros y espacios públicos que se venían realizando, esta vez la propuesta gira en torno a encuentros en donde el público puede estar más cerca de los artistas.

Los espectáculos tendrán lugar los sábados y domingos, con shows pensados para todo tipo de público. El primer show de cada jornada estará destinado a los más pequeños de la familia, con diversidad de espectáculos infantiles.

El segundo estará a cargo de escuelas invitadas y alumnos de EduCultura. Más tarde, habrá comedias musicales, Café Concerts, monólogos, acústicos y todo tipo de presentaciones. Todos los encuentros tendrán lugar durante los meses de julio a diciembre en el Patio de Comidas del Shopping Del Parque, Nazarre 3175.

La entrada es libre y al finalizar los encuentros se entregan sobres para que cada asistente ponga el precio que considere al show para colaborar con los artistas.

Las grillas con todos los espectáculos pueden consultarse en los banners ubicados en el shopping, en el ingreso del Club Racing Sede Villa del Parque o en el facebook de EduCultura.

Aquellos artistas o escuelas que quieran formar parte del ciclo deben mandar un mail con sus datos y videos o demos a educulturasolidaria@hotmail.com.

Se puede conocer más acerca de la trayectoria y labor de EduCultura a través de su página www.educultura.com.ar, o seguir todas las novedades a través de www.facebook.com/Educultura.solidaria o en twitter @EDU_CULT.

EduCultura shopping villa del parque

Seguir leyendo
Haga click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Villa Devoto

Con baile, música y arte Villa Devoto festejó sus 130 años de vida

Publicado

on

En la tarde del sábado se desarrolló la celebración por el 130 aniversario del barrio de Villa Devoto, en el cual hubo música, baile, arte y colectividades.

El 13 de abril se cumplieron 130 años de vida del Jardín de la Ciudad, el barrio de Villa Devoto. Con ese motivo, la Comuna 11 llevó adelante un festejo inolvidable para los vecinos. En Fernández de Enciso entre Asunción y Nueva York, en las puertas de la Plaza Arenales, más de 400 personas presenciaron una tarde que tuvo de todo: rock, coro, tango y bailes tradicionales de la mano de las distintas colectividades invitadas.

Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 dio la bienvenida a todos los vecinos que se encontraban en el festejo y les brindó unas palabras: “Les agradezco por haber venido y espero que disfruten toda esta fiesta que es para ustedes. Este es uno de los barrios más lindos, el cual está cada día mejor. Hemos hecho mucho junto a los vecinos, así que propongo que sigamos trabajando así para mejorar todo lo posible la calidad de vida de los que viven en el barrio. Gracias vecinos, feliz cumpleaños Villa Devoto”. También estuvieron presentes las juntistas Patricia Acevedo y Marta Liotto.

El grupo “Doce Cuerdas” fue el encargado de abril la jornada. Interpretó varios clásicos del rock nacional e internacional e hizo cantar a los presentes que disfrutaban de un café en el Polo Gastronómico o simplemente se acercaban a mirar. Luego fue el momento en el que las colectividades inundaron la calle impregnando color, música y alegría: Primero Galicia y luego Calabria, invitaron a bailar a todos con sus tradicionales danzas, incluida una lección rápida de tarantela. Rocío Carbia, artista plástica e integrante de la Asociación Gallega, también participó del aniversario exponiendo sus obras y recitando un poema gallego.

También estuvieron presentes el Centro Navarro de Buenos Aires y el Coro de la Iglesia Cristiana de la Puerta Abierta, el cual inició su show con un fantástico flashmob. El show continuó a puro ritmo gracias al Conjunto Jorgovan, de la comunidad croata, que recreó escenas cotidianas a través del baile. El último toque musical quedó a cargo de Pepa Luna, de Teatrarte, quien acompañada por el Maestro Leandro Chiappe cantó famosísimas coplas y tangos para el público presente. Para el final hicieron su presentación los integrantes de la Comunidad Libanesa Firqat Tannourine y Firqat Al Aida, los cuales demostraron no sólo sus aptitudes para el baile sino también para la percusión.

Arnaldo Miranda Tumbarello, presidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, hizo su participación en el aniversario brindando datos claves sobre la historia del barrio para conocer más sobre él.

El locutor Luis Pereira Corvalán fue el encargado de conducir el evento que contó también con la presencia de representantes de la Colectividad Alemana de Villa General Belgrano y del Centro Vasco Laurak Bat.

Desde la Comuna 11 se entregaron diplomas para cada grupo participante en la celebración. Se otorgó una mención especial a Adrián Varela y a Patricio Oliveira Abdalá por la Dirección; todas con el objetivo de reconocer el esfuerzo y por supuesto, demostrar la gratitud por haber sido parte del gran festejo de los 130 años de Devoto.

Seguir leyendo

Comuna 11

Diego Santilli visitó la Comuna 11 y presentó avances en materia de seguridad

Publicado

on

Este viernes por la mañana, el Vicejefe de Gobierno Porteño Diego Santilli, y el Presidente de la Junta Comunal 11 Carlos Guzzini se reunieron con vecinos para dialogar sobre seguridad y los nuevos avances.

Diego Santilli, Vicejefe de Gobierno CABA y Carlos Guzzini, Presidente de la Junta Comunal 11 se reunieron junto a los vecinos de Villa Santa Rita en el tradicional desayuno de cercanía. En el encuentro se abordaron distintas temáticas, con el enfoque principal en la seguridad, una de las máximas preocupaciones de la gestión.

Además de atender las consultas de los vecinos, el Vicejefe de Gobierno presentó importantes avances tecnológicos en materia de seguridad, como ser el mapa de patrullaje y el Centro de Monitoreo Móvil.

Este último es una verdadera innovación que tiene como principal actor a las cámaras de seguridad instaladas en la Ciudad: con un sistema de reconocimiento facial permite identificar a aquellas personas con pedido de captura. Es de vital importancia también para el derecho de admisión en espectáculos deportivos. A su vez funciona conectando a los agentes policiales mediante handies aptos para videollamadas y red 4G, para agilizar la comunicación en caso de que se lo requiera.

Este Centro de Monitoreo Móvil se instalará en los barrios de manera aleatoria y estará al alcance de los vecinos para que conozcan su funcionamiento y realicen todo tipo de consulta pendiente.

Seguir leyendo

Comuna 11

Comuna 11: talaron árboles centenarios sin respetar la Ley de Arbolado

Publicado

on

Contrario a lo que pedían los vecinos, la cuadrilla de arbolado público talaron dos plátanos centenarios en el barrio Villa Gral. Mitre.

Frente de la Escuela Casilda Igarzabal de Rodríguez Peña, ubicada en Magariños Cervantes 2865 a metros de Av Nazca en el barrio de Villa Santa Rita, la cuadrilla de arbolado público talaron dos plátanos centenarios pese a que los vecinos pidieron a la Comuna 11 que no se realice esta tarea.

La ley establece que antes de cualquier intervención sobre el arbolado público debe realizarse una evaluación técnica y consignarse el tratamiento que se le dispensará. Además, se exige que el personal que ejecute las tareas de evaluación técnica, plantación, poda, trasplante o tala sea idóneo, esté capacitado y se certifiquen sus competencias (artículos 10, 11 y 12 de la ley de arbolado urbano).

Las tareas son ejecutadas por cinco empresas contratistas: Urbaser (comunas 1, 8, 9, 11 y 15), Mantelectric (comunas 2, 12, 13 y 14), Ecología Urbana (comunas 3, 4 y 5) y Casa Macchi (comunas 6, 7 y 10) y tienen obligación de tener con las cuadrillas un ingeniero agrónomo que certifique la calidad del trabajo.

Algunos de los beneficios de los árboles urbanos

  • Un árbol grande puede absorber hasta 150 kg de dióxido de carbono al año, ademas absorben gases contaminantes como monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno, ozono y óxidos de sulfuro. También filtran partículas finas como polvo, suciedad o humo del aire atrapándolos sobre las hojas y la corteza.
  • La ubicación estratégica de los árboles en las ciudades puede ayudar a enfriar el aire entre 2 y 8 grados Celsius.
  • Las investigaciones demuestran que vivir cerca de los espacios verdes urbanos y tener acceso a ellos puede mejorar la salud física y mental, por ejemplo disminuyendo la tensión arterial alta y el estrés.
  • Los árboles maduros regulan el flujo del agua y desempeñan un papel clave en la prevención de inundaciones

Los árboles urbanos, que a veces solo valoramos por su sombra o porqué dan un toque de color al asfalto urbano, son un elemento esencial para la ciudad. Estos pueden ayudar a mitigar algunos de los impactos negativos de la urbanización, y así hacer que las ciudades sean más resistentes a estos cambios.

Seguir leyendo

Comuna 11

El economista Claudio Lozano habló del impacto negativo de los túneles en la Comuna 11

Publicado

on

Claudio Lozano Economista

El economista Claudio Lozano habló de la negativa que representa para Villa del Parque y villa Devoto que el gobierno porteño avance con el plan de construir 14 túneles sobra la traza del tren San Martín.

Así lo dejó saber en una entrevista brindada para el periódico “Aquí Villa del Parque”, dónde Lozano explica que “Todos los elementos de los que se disponen indican que las externalidades del proyecto que se quiere llevar adelante son todas negativas en la Comuna 11. Tanto desde le punto de vista del valor de las propiedades, como en el impacto en el polo comercial y gastronómico”

En este contexto recordemos que uno de los factores centrales por el que cierra el shopping de Villa del Parque es por la posibilidad certera de que se construya un túnel en el paso a nivel de la calle Cuenca del tren San Martin. Los directores del shopping consideran que esta obra causaría un daño irreparable en la zona. Además del túnel, incidió en el cierre del Shopping de Villa del Parque, la suba de los impuesto y la merma en el consumo.

Vecina pide que no destruyan Villa del Parque y Villa Devoto con los 14 túneles.

Claudio Lozano continúa diciendo que “La verdad que esa mega obra esos 18 túneles comparados con la posibilidad de resolver el problema del traslado con el tren en trinchera pareciera ser que desde el punto de vista de los recursos que tiene que invertir el estado no se justificaría. Habría que hacer la comparación, pero estoy seguro que el tren en trinchera resultaría más barato”.

El Centro Comercial de Villa del Parque, que sería afectado en el área de mayor concentración de comercios por un túnel o por la clausura definitiva del paso a nivel vehicular, es el más importante de la Comuna, tanto en cantidad de locales, niveles de facturación y rentabilidad de la propiedad inmueble destinada al área comercial. No menor es considerar la situación del empleo con los miles de puestos de trabajo que es plan pone en riesgo de desaparecer junto con micro, pequeñas y medianas empresas, en su mayoría carácter familiar y que son sostén de estos grupos

“Por lo tanto lo que no se entiende es si en la Comuna 11 las externalidades son negativas, se supone que este proyecto tiene que beneficiar a alguien. Par justificar transformar a la Comuna 11 en una suerte de una zona de sacrificio. Se tiene que sacrificar en términos comerciales y residenciales en función de un objetivo que no queda claro. Que no puede alcanzarse el mismo objetivo del beneficio del traslado, por la vía de hacer tren en trinchera en lugar de esta mega obra llena de túneles. Por ahí estamos sacrificando a la Comuna 11 en función del beneficio de un conjunto de empresas y lo que debería priorizarse como estrategia para beneficio de la ciudad es otra cosa” cierra diciendo Claudio Lozano.

Claudio Lozano es economista y político argentino, ex diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, electo en el año 2007 con el 7,46 % de los votos por el Movimiento Buenos Aires para Todos, en el marco de la Alianza Movimiento Proyecto Sur que desde esa agrupación política fundara junto a Pino Solanas y el Partido Socialista Auténtico.

Seguir leyendo

Villa del Parque

Se hicieron pasar por clientes y secuestraron a un mecánico en Villa del Parque

Publicado

on

El dueño de un taller mecánico de Villa del Parque fue secuestrado en su local en Nazca al 3000 y liberado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, tras el pago de 150 mil pesos de rescate, informó el Ministerio de Seguridad.

Fingieron tener un problema con el auto y fueron a un taller de Villa del Parque. Cuando el mecánico dueño del negocio salió a la vereda, lo apuntaron con un arma y lo obligaron a entrar al coche.

Tras unos minutos, los secuestradores llamaron al hijo de la víctima y le exigieron el pago de 30 mil dólares para acceder a liberar a su padre. Ante esta situación, el hijo del mecánico realizó la denuncia correspondiente, al tiempo que seguía recibiendo llamados de los captores.

En uno de los llamados, el hijo de la víctima escuchaba de fondo la voz de su padre y balazos disparados por los secuestradores para aumentar la desesperación del familiar. Mediante la geolocalización de las llamadas, los investigadores establecieron que el secuestrador-negociador estaba en Virrey del Pino, cerca de la ruta 3.

Todas las medidas que aplicaron los detectives de la División Antisecuestros eran supervisadas por el fiscal federal Jorge Di Lello y el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia.

La Policía Federal montó un anillo de seguridad discreto y el hijo del mecánico fue hasta el lugar. Minutos después, un Ford Ka sospechoso apareció cerca del lugar desde donde se hacían las llamadas y los agentes lo siguieron. De ese auto, a las pocas cuadras, los ladrones bajaron al mecánico atado de pies y manos y lo dejaron en la calle. Luego, pasaron a buscar la plata por un punto cerca de un corralón.

Cuando los detectives se aseguraron que el mecánico no corría riesgo de vida comenzaron a perseguir a los ocupantes del Ford K. A seis cuadras del corralón, los policías igualaron la línea de marcha del vehículo y dieron la voz de alto. Pero los delincuentes huyeron y dispararon contra los efectivos.

Rodeados por los policías, los secuestradores dejaron Ford K e intentaron escaparse por los pasillos de un asentamiento. Antes de que llegaran al barrio de emergencia fueron apresados por los efectivos. Uno de ellos fue herido y detenido en el lugar, el otro, fue apresado a tres cuadras. Un tercer sospechoso fue detenido cuando regresó al Ford K e intentó romper el cerco policial. El operativo terminó con la desarticulación de la banda y la incautación de un arma de fuego y el dinero del rescate.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas