Connect with us

Comuna 11

Trabajadores del Carrefour de Villa Devoto estuvieron un día encadenados

Published

el

Trabajadores del Carrefour de Villa Devoto encadenados

Tres trabajadores del supermercado Carrefour de Villa Devoto se encadenaron en la puerta del mismo por acusar a la cadena de echarlos sin causa justa a fines del mes pasado.Acompañados por su abogada, José Luis Guitérrez, Hernán García y Sebastián Cáceres permanecieron entre las 10 y las 22 hs del día viernes encadenados frente a las puertas del Carrefour ubicado en José Pedro Varela 4750 y denunciaron haber sido «echados sin causa» por la cadena internacional francesa de supermercados.

Los trabajadores, a los que se les prohibió el ingreso al supermercado desde el 28 de mayo, estuvieron acompañados, además, por sus compañeros y por algunos de los delegados gremiales de la sucursal de Carrefour en Devoto.

El 28 de mayo, los tres empleados (dos del área de almacén y uno de la sección ?electro?) no pudieron ingresar a ocupar sus puestos de trabajo y recibieron la noticia de que habían sido despedidos.

Uno de los delegados gremiales que representa a la asamblea de trabajadores de ese supermercado, Samuel Gutiérrez, aseguró a Télam que la empresa «echó a los tres empleados de manera injustificada, bajo el pretexto de haber robado mercadería» el 23 de mayo.

El delegado explicó a Télam que cada trabajador que abandona su puesto de trabajo para salir a la calle es registrado en el área de seguridad y que a «ninguno de los tres nunca le encontraron nada».

«Intentamos hablar con la empresa pero nunca obtuvimos respuesta», explicó el delegado quien además sostuvo que la asamblea de trabajadores acompañará la lucha de los despedidos.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

Secuestraron medicación sin habilitación de un consultorio y geriátrico del barrio de Villa Devoto

Published

on

La Policía de la Ciudad allanó un consultorio médico y un geriátrico de Villa Devoto, durante los cuales secuestró medicación que no contaba con la habilitación necesaria para ser comercializada, mientras que una medica quedó imputada por «comercialización de sustancias peligrosas para la salud», informaron fuentes del Ministerio Publico Fiscal porteño.

El operativo, a partir de una investigación que lleva adelante la Fiscalía PCyF 24, a cargo del doctor Rodrigo Pagano Mata, se inició a raíz de la denuncia radicada por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología (ANMAT) por comercialización de oxitocina spray nasal bajo la denominación «oxytocin TM» y suplementos alimentarios por parte de la firma Biomed, que no se encuentran inscriptos ante dicho organismo.

Los allanamientos de ambas locaciones, ubicadas en la calle Benito Juárez, fueron otorgados por la doctora Cristina Lara, titular del Juzgado PCyF 21, con la intervención del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal y la División Delitos contra la Salud de la Policía de la Ciudad.

La médica responsable de la firma Biomed quedó imputada por comercialización, venta, distribución o almacenamiento con fines de comercialización de sustancias alimenticias o medicinales peligrosas para la salud, según el Articulo 201 del Código Penal, agregó el MPF porteño

Continue Reading

Villa del Parque

El día que la emblemática banda V8 se presentaba en vivo por primera vez y en Villa del Parque

Published

on

Hace 22 años nuestro barrio Villa del Parque fue testigo de un acontecimiento único. Ocurrió en el club Villa Sahores, sito en Santo Tomé 2496 esquina Artigas. Y es que en dicho recinto, un sábado 8 de agosto de 1980 se presentaba por primera vez en vivo la banda de Heavy Metal pionera en Argentina V8. 

La historia de V8 comienza a finales de 1979 cuando Ricardo Iorio y Ricardo Chofa Moreno, deciden alejarse del grupo Comunión Humana, para formar una nueva banda mucho más pesada que ésta. Luego de dos meses de ensayos en el que habían compuesto temas como «Voy a enloquecer», «Asqueroso cansancio» y «Maligno», llega el momento de incorporar un baterista, para conseguirlo publican un aviso en la revista “Segunda Mano”, al que respondió Gerardo Osembergh.

El grupo carecía de nombre, barajándose en su búsqueda algunos como “Hydra”, “R.G.R” y “Bloke” pero una tarde encontrándose ellos caminando, se encontraron con un amigo suyo que sugirió que le pusieran “V8”, como al motor V8. ​ Luego de idas y vueltas acordaron que V8 sería el nombre que los representaría, ya que sugería velocidad, potencia y peso

Y es ahí que se produce la primera presentación  en vivo de V8 en el club Sahores de Villa del Parque; Ricardo Moreno en guitarra, Ricardo Iorio, que en ese momento tenía 16 años, en bajo y voz, y Gerardo Osemberg en batería. Tocaron junto a Hermes (organizadores del concierto) y Orions para un escaso número de personas. Allí sonaron por primera vez «Muy cansado estoy» y «Voy a enloquecer». La gente los escuchaba con respeto y sin entender demasiado la propuesta, ya que nunca habían escuchado una banda nacional sonar de esa manera.  

La posibilidad de su debut surgió al enterarse Iorio de que el grupo «Hermes» se hallaba organizando un concierto, del cual también participaba Orions.

Ricardo se conecta con el bajista de este grupo, Ronar Bar, quien acepta que  V8 se sume como grupo soporte.

La propuesta era bien pesada, definida por la velocidad de su música y la realidad social que denunciaban sus letras, en un momento en que el  jazz rock imperaba en el espectro de la llamada música nacional contemporánea.

Ya por ese entonces, la imagen que el grupo transmitía a través de sus condenados y perseguidos pelos largos, y de la irreverencia que su bajista ostentaba al usar una gorra de policía con un V8 en lugar del correspondiente escudo nacional, era una visión excesivamente fuerte y chocante, mas aún en una época políticamente difícil  en la que copaba el miedo, generando verdadera confusión y fomentando el ostracismo de mucha gente que evitaba relacionarse para no tener problemas. Aunque V8 no contaba con buenos equipos, el sonido que tenían era suficiente para provocar el rechazo y la mala onda de los dueños del lugar de ese momento.

Luego de algunas otras presentaciones en octubre de 1981 la banda se presenta en la sede de Racing Club de Villa del Parque (Nogoyá 3061, entre las calles Helguera y Argerich), en un show organizado por Hermes, y junto a otras bandas como Sidecar y H.R.D. Éste fue el último show de Gerardo Osemberg, quien es sustituido por Alejandro “Pesadilla” Colantonio. El nuevo baterista introdujo a la banda el doble bombo.

El nuevo integrante por amigos en común toma contacto con AlbertoZamarbide, y ambos organizan un concierto en la sede del Club Atlético Chacarita Jrs., ubicada enAv. Alvarez Thomas y Federico Lacroze. Participaron del show los grupos La Máquina Infernal, Manila Express, Ácido Nítrico, WC (donde cantaba Zamarbide y Gustavo Rowek tocaba la batería) y el propio V8. En el mes de Abril, Alejandro Merezon organiza un concierto en el Auditorio Bs.As., del cual participan V8 y WC. Poco después de este show, Alberto Zamarbide abandona WC y se reúne con Iorio, que estaba buscando cantante, y de esta forma queda incorporado a V8. En la banda se produce un cambio trascendental: Ricardo «Chofa» Moreno decide dejar V8 ya que su estado de salud no era óptimo por padecer asma crónica y problemas hepáticos. El mismo Chofa se encarga de traer un reemplazo, llegando al ensayo junto a Osvaldo Civile, que provenía del grupo Té de Brujas. Al mismo tiempo se aleja Colantonio, sin demoras se incorpora Gustavo Rowek de WC por medio de Zamarbide. De este modo en mayo de 1982 queda armada la formación más conocida de V8:

Iorio-Zamarbide-Civile-Rowek.

 Lograron tocar en B.A. Rock ´82.  Al año siguiente salió a la venta su primer álbum, titulado «Luchando por el metal»,  cuyos temas destacados fueron «Destrucción» y «Brigadas Metálicas».

Telonearon a Riff en el microestadio de Vélez, a Barón Rojo en Obras y se presentaron en la cancha de Platense.

En 1984 lanzaron su segundo álbum bajo el nombre de «Un paso más en la batalla». De este trabajo surgieron «Cautivos del sistema» y «Deseando destruir y matar».

Después de presentarse en San Pablo, Brasil, Civile y Rowek dejan la banda y se integran Walter Giardino  y Miguel Roldán en guitarras y Gustavo Andino en batería, pero al poco tiempo Giardino y Andino se alejan, y se une al grupo Adrián Cenci (batería). Ya como cuarteto lanzan su último disco, «El fin de los inicuos» en 1986. Al poco tiempo V8, la banda que sería más tarde la madre del heavy metal argentino, se disuelve definitivamente.

De esta poderosa agrupación nace por un lado Hermética , y por el otro Logos.

No obstante, en la década de los 90s salieron dos álbumes más; una recopilación, «No se rindan» en 1991 y un disco homenaje en 1996, titulado «Homenaje en Obras MCMXCVI»; y un tercero en 2001, llamado «Antología», que se encuentra encabezado por «Maligno», un tema inédito hasta entonces.

Luego de una riquísima carrera en el circuito del rock  pesado nacional, se separan en el año 1987 dejando un muy buen legado para las otras bandas del género.

Continue Reading

Villa del Parque

Vecinos Destacados: Diego Vivona, el joven de Villa del Parque que creó una web que permite encontrar el mejor precio del producto buscado

Published

on

Diego Vivona, el estudiante de 23 años oriundo de Villa del Parque, revolucionó las redes sociales con su nuevo emprendimiento y promete marcar un antes y un después en las compras por internet.

Éste vecino de la Comuna 11 se apiadó y pensó en los miles de argentinos que pasan horas y horas frente a la computadora intentando encontrar el mejor precio para el producto que desean comprar.

Decidió ponerle fin a las decenas de pestañas abiertas y focalizar la atención en solo una; esa que le permitirá a la persona descubrir el mejor precio de lo que desea adquirir, y hacerlo de una manera rápida y sencilla, sin perder tiempo.

Junto a su compañero Andrés Cabrera, con quien además comparte el cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional, crearon compar-e, una página web que llegó para revolucionar el mercado y promete brindarle la solución definitiva a los usuarios y las empresas dedicadas a la venta de productos de distintos rubros.

«La página recolecta información de las tiendas líderes de ventas de componentes de pc, estamos pensando en sumar electrodomésticos. El funcionamiento es básico, tiene un buscador y se ingresa el nombre de producto o bien una categoría y tiene un rango de precios de límite mínimo y máximo. Para obtener los precios desarrollé un programa que lo que hace es buscarlos en las tiendas seleccionadas, que por el momento son las líderes del mercado y los actualizamos aproximadamente cada 72 horas. Nosotros somos un intermediario entre el usuario y las grandes marcas»” comentó Diego.

Y agregó “No solo va a ayudar al usuario a ahorrar dinero y tiempo a la hora de buscar cualquier producto, sino que también va a blanquear la situación de todas las páginas con respecto a sus precios en épocas de “ofertas”. Qué quiero decir con esto, compar-e cuenta con un gráfico por producto que muestra, a través del tiempo, la variación de su precio, por lo que en una fecha como puede ser Cyber Monday, Hot Sale o lo que fuere, compar-e muestre el precio antes de la promoción, durante y después, lo cual va a dejar claro si realmente el producto está en presencia de una oferta valedera o si solo su precio fue inflado y luego bajado para simular una oferta”

“La página surgió por todo el tema de que los precios se actualizan constantemente. Hay mucha oferta, muchos negocios y es muy difícil estar a la par de encontrar el mejor precio”.

Cuándo comenzó a crear la página

“A través de un curso de Python, tuve la oportunidad de desarrollar la herramienta que hoy en día me permite obtener la información de los productos de las tiendas online. Luego me puse a diseñar la página en ReactJs y desarrollé una Api en NodeJs. Cuando sentí que iba en buen camino primero se la presenté a mis amigos, que me dieron sugerencias y me ayudaron a darle los últimos retoques para ya compartirla con todo el público”, recordó.

“Actualmente estamos en la versión 1.0.0, la cual te permite comparar precios únicamente de componentes de pc y con la funcionalidad del rango de precios, el cual te permite filtrar los productos que se encuentren dentro de dicho rango. También se pueden guardar los productos de tu interés en favoritos para poder tener un acceso rápido a los mismos, y así trackear sus precios a lo largo del tiempo”, puntualizó el oriundo de Villa del Parque.

El acceso a nuevos rubros

Diego aclaró que “ya está trabajando en la nueva versión que incluirá nuevos rubros y hará de la página un comparador muy completo. Al día de la fecha compar-e cuenta únicamente con componentes de pc, pero ya estoy analizando incorporar el rubro alimenticio y el de electrodomésticos”.

La posibilidad se ofrecer un servicio gratuito

El joven emprendedor aclaró que al principio “la idea de rentabilizar el proyecto es a través de una suscripción por parte de las tiendas para que sus productos figuren en la web. Para los clientes siempre va a ser un servicio gratuito. Siempre que una pequeña empresa novata quiera sumarse para ganar presencia, estaremos dispuestos a sumarlos sin cobrarles un peso hasta que posicionen su marca. El ideal nuestro es que sea gratuito para todos (tanto para los usuarios como para las empresas que queremos ayudar) y que la manera en que la página se mantenga sea a través de anuncios”.

La repercusión en redes sociales

El alcance fue tal, que compar-e colapsó a los pocos minutos de darse a conocer. “Fue impresionante el alcance que tuvo el tweet, tuvimos en estos tres días con 21.000 usuarios, y llegaron a haber 1100 personas conectadas al mismo tiempo. Ya estamos pensando en campañas publicitarias para aumentar el alcance de la web, queremos también colaborar con influencers, youtubers, programas y podcasts”, admitió Diego. Y prosiguió: “Siempre compartiendo todos nuestros avances a través de Twitter, que fue la herramienta que nos dio está oportunidad.

Continue Reading

Educación

Llamado a licitación y conflicto con vecinos y la comunidad educativa por el Palacio Ceci

Published

on

La administración de Rodríguez Larreta publicó un llamado a licitación para definir el proceso de remodelación del histórico Palacio Ceci de Villa Devoto, edificio que hace 84 años pertenece a la escuela de sordos. Desde finales de febrero de este año, la comunidad educativa se movilizó, organizó jornadas solidarias y eventos musicales; y recibió el apoyo de todas las organizaciones barriales y vinculadas a la comunidad sorda.

La Licitación Pública Nº 10179-0066-LPU22, difundida en el Boletín Oficial bajo el título ‘Puesta en valor y adecuación tecnológica del Palacio Ceci’, tiene por objetivo avanzar con “la restauración de la envolvente exterior – fachadas y cubiertas – del Palacio Ceci, de sus recintos interiores y la adecuación tecnológica del conjunto”, señala el documento oficial. El plazo de ejecución es de 10 meses “contados a partir de la fecha de comienzo de los trabajos fijada en el Acta de Inicio (…) y el presupuesto oficial se ha establecido en la suma de $ 277.696.812,45 con un anticipo financiero del veinte por ciento (20%)”.

 Aunque todavía no se formalizó el uso específico que tendrá el lugar, en los planos de la licitación aparecen decks gastronómicos, un café y un bar, salas de reuniones y de exposiciones.

Ya a principios de este año el GCBA había transferido el control del Palacio desde el Ministerio de Educación al de Desarrollo Económico y la apertura de la licitación con sus respectivos planos comienza a confirmar lo que la comunidad educativa venía advirtiendo desde entonces: «No aparece ningún espacio destinado a la escuela, lo único que quedaría es el patio de juegos y más chico de lo que está. Incluso en el jardín, que tiene árboles añosos y es autóctono, van a instalar una cafetería», alertaron integrantes de la comunidad educativa de la escuela.

También aseguran que el gobierno de la Ciudad avanzó con la quita del Palacio Ceci con engaños y ocultando sus verdaderas intenciones. En diciembre del año pasado comunicó a las autoridades escolares el cierre del espacio para iniciar obras de mantenimiento en todo el edificio, algo que la comunidad educativa había reclamado desde hace décadas ya que el ejecutivo local jamás realizó obras en el predio. A las pocas semanas, la comunidad sorda descubrió las verdaderas intenciones de la gestión de Rodríguez Larreta tras un posteo de la Ministra de Cultura y Turismo de Mendoza, Nora Vicario: “Visité el Palacio Ceci, futura Casa del Vino en el Distrito del Vino en CABA”, posteó la funcionaria. “Un espacio y vidriera para mostrar las bodegas y experiencias ecoturísticas de Mendoza”, agregó. Inmediatamente la comunidad educativa se organizó, repudió este hecho, y la funcionaria mendocina tuvo borró su publicación.

Sobre finales de febrero de este año, la comunidad sorda empezó a organizarse, el 2 de marzo se manifestó en la puertas del Palacio Ceci y, dentro de la Escuela N° 28, organizaron un encuentro con las autoridades del gobierno porteño referentes de la comunidad educativa y el equipo de conducción de la escuela. En esa reunión acordaron iniciar una «mesa de trabajo con el Ministerio de Educación local» para evaluar el proyecto de remodelación del Palacio. A los pocos días la gestión de Rodríguez Larreta rompió esa mesa de diálogo al levantar un muro de hierro y retomó las obras y el vaciamiento del Palacio.

La comunidad educativa realizó varios eventos para visibilizar la situación: reuniones y asambleas en plazas públicas, manifestaciones en el barrio de Devoto, y eventos musicales. Durante todo este tiempo lograron reunir el apoyo de organizaciones sociales, políticas y de personas con discapacidad.

Por parte de las autoridades, desde el Ministerio de Desarrollo Económica, indicaron que las tareas a realizar en el edificio, que se construyó a inicios del siglo 20 y está situado en la avenida Lincoln al 4300, consisten en “la restauración de la envolvente exterior, fachadas y cubiertas, de sus recintos interiores y la adecuación tecnológica del conjunto”, y aseguraron que surgen ante “la necesidad” de intervenir la estructura para que no haya derrumbes.

En lo que se muestra del proyecto, se observa en las imágenes que forman parte de la disposición oficial, el Palacio quedará separado del edificio escolar por una fila de maceteros y una reja; en tanto que tendrá en la planta baja dos salas de reuniones y dos de exposiciones. E incluye una construcción nueva dentro del predio público que funcionará como cafetería y bar, con espacio para la atención de los clientes tanto en el interior como en el exterior del edificio, además de contar con un ingreso exclusivo por la calle Habana.

La construcción del Palacio data de 1913 y el edificio lleva el nombre del ingeniero Alfredo Ceci, que vivió allí durante 25 años. El lugar funciona desde 1942 como escuela para niños y niñas con compromiso auditivo y trastornos del lenguaje. En 1996 dejó de estar en manos del Estado nacional para pasar a la órbita del Ministerio de Educación porteño.

Continue Reading

Villa del Parque

Se iniciaron las obras en lo que fue el sector de jubilados en la plaza de Villa del Parque

Published

on

Plaza Villa del Parque

Comenzó la obra de refuncionalización integral de la antigua edificación en lo que fue el sector de jubilados, recuperando un espacio central en la plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque. El mismo está destinado para el uso de distintos segmentos poblacionales con un enfoque cultural y medioambiental.

En total serán 192 m2 a revalorizar en esta propuesta innovadora del espacio público, inclusiva y sustentable en sus materiales y uso. La construcción de diseño tendrá solado de hormigón, techos de ecochapa, rejas y enredadera arbustiva que cubrirá las paredes del primer salón de usos múltiples que tendrá la Comuna 11 para los ciudadanos.

En unos meses los vecinos de la Comuna 11 podrán disfrutar de un espacio en una plaza emblemática, destinado íntegramente para el bienestar integral y el esparcimiento de las personas de todas las edades.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del mes de julio: 21.507 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA