Villa del Parque
La divertida anecdota de Diego Maradona con Caruso Lombardi en Club Parque

En una entrevista con Matías Martin en el programa Todo Pasa por radio Urbana Play, Caruso Lombardi recordó su paso por el Club Parque, donde tuvo la oportunidad de compartir cancha con Diego Armando Maradona. En aquel entonces, Maradona venía de ser suspendido por doping en el Napoli en el año 1991, y encontró en el fútbol de salón del club Parque una forma de mantenerse activo mientras cumplía con su sanción.
Diego Maradona siempre ha sido una figura muy querida en el mundo del fútbol. Su talento, carisma y personalidad han dejado huella en el mundo del deporte, y su legado se mantiene vigente a pesar de su trágica muerte en noviembre de 2020. En esta oportunidad, queremos contarte una divertida anécdota que involucra a Diego Maradona y Ricardo Caruso Lombardi en el Club Parque.
Caruso Lombardi recordó que en aquel entonces, el Club Parque contaba con un gran equipo conformado por jugadores de la talla de Checho Batista, Chino Batista, Sergio Rudman, Fabio Giménez y Carlitos Lara, entre otros. En la final del torneo de fútbol de salón, el equipo de Parque se enfrentó a un rival muy difícil, pero lograron salir victoriosos con un marcador de 5 a 1.
El partido contó con una gran actuación de Caruso Lombardi, quien anotó tres goles para su equipo. Pero lo más destacado de la noche fue el primer gol que marcó Caruso, que fue un verdadero golazo de media cancha. Según contó el propio Caruso Lombardi, Maradona fue quien le dio el pase y Caruso le metió un «fierrazo» de mitad de cancha y clavó la pelota en el ángulo, luego de que la pelota entrara en el arco, Diego corrió a abrazarlo efusivamente.
Caruso recordó a la mesa del programa que Maradona jugaba en Napoli con un brasileño llamado Careca, entonces cuando convierte el gol lo abraza a Maradona y le dice «vos tenés a Careca, pero acá tenés a Caruso», recordó Lombardi en la entrevista entre la risa de los presentes.
Aquel campeonato de Parque en 1991
Luego de la sanción en el Napoli por dóping, Maradona se refugió en Parque para no alejarse de su pasión por el fútbol.
Fue en aquel entonces cuando «Social Parque» jugaba en la Liga Metropolitana, un circuito que no dependía ni de la Asociación de Fútbol Argentina ni de la Federación Internacional. Gracias a esto, Maradona pudo sumarse al equipo y participó en tres partidos oficiales en los que su equipo logró la victoria, coronándose campeón del torneo.

En el Apertura, Maradona participó en los partidos Parque vs San Vicente, ganando «Parque», y en el partido contra «APV», donde también resultaron victoriosos. En la final del Clausura, Parque se enfrentó a Sarmiento de Olivos y logró la victoria con un golazo de media cancha de Maradona y tres tantos de Caruso Lombardi. El equipo estaba compuesto por los hermanos «Checho» y «Chino» Batista, Pérez, Giménez y Maradona, Caruso Lombardi, Carlos Lara, Landeira, Lamas, Trapasso, Carniglia y Scorpiglioni, siendo el director técnico G. Cerdán.

Comuna 112 mesesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Espectáculo1 mes¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesHabilitan el cruce de avenida Chivilcoy y se normaliza el tránsito en Villa Devoto
Villa Devoto2 mesesQué pasa en Villa Devoto: denuncian que un hombre le disparó a un perro
Comuna 112 mesesCoches nuevos, luces LED y más seguridad: Así es el plan de mejoras para el tren San Martín
Villa Devoto1 mesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa del Parque2 mesesEl Día de las Infancias se vive en Villa del Parque con juegos, sorteos y solidaridad
Comuna 112 mesesAllanaron a una banda de estafadores en Villa Devoto y Villa Santa Rita
















