Se colocarán dos mil parquímetros nuevos y la ficha aumentará un 114%

ParquímetroParquímetro

La Subsecretaría de Transporte porteña publicó el llamado a licitación para contratar 2.000 tickeadoras nuevas. Además la ficha pasará a costar de $1.40 a $3.Por fuera de cualquier índice de inflación, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires decidió elevar el precio de los parquímetros en un 114%, a la vez que llamó a licitación para la colocación de 2.000 nuevas tickeadoras para colocar en las zonas comerciales de la mayoría de los barrios porteños.

La Ciudad propuso entonces que el valor de la ficha por una hora pase de $1,40 a $3 pesos. El horario tarifado sería los días hábiles, de 8 a 20, y los sábados, de 8 a 13. Aunque todavía no están definidas las tarifas, un informe que presentó la Subsecretaría de Transporte a la Legislatura calculó una progresión de $5 a $8 por hora.

La iniciativa también propone diversos escenarios de intervención. Por un lado, las zonas de tarifa simple, donde se cobrará una suma fija. Luego, las zonas de tarifas progresivas donde se cobrará una base mínima de $5, por ejemplo, a la que se aumentará el 33% en cada hora subsiguiente. Y a partir de la quinta hora cobrará una tarifa plana por hora. Desde la Ciudad apuntan a la inflación y al desfasaje con lo que cobran los garajes privados. La justificación tuvo el visto bueno del Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad, y ahora tras su publicación en el Boletín Oficial, solo falta difundir el decreto con la nueva tarifa.

Respecto de los nuevos parquímetros, desde Transporte indicaron que comprarán unas 2.000 tickeadoras que, según se prevé estarán desde 2015 en barrios de avenidas como Boedo, San Telmo, y centros comerciales de las avenidas Rivadavia, Corrientes, Córdoba y el bajo porteño.

Sé el primero en comentar en "Se colocarán dos mil parquímetros nuevos y la ficha aumentará un 114%"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.