Contacta con nosotros

Comuna 11

Llega al Centro Cultural Resurgimiento la obra “Stefano”, la historia posguerra de un italiano

Publicada

el

La obra de teatro «Stefano», escrita por Armando Discépolo y dirigida por Osmar Núñez, ha sido ganadora de 3 premios ACE en las temporadas 2021-2022. En la categoría de actuación femenina en teatro alternativo, Elena Petraglia se llevó el premio, mientras que Osmar Núñez fue galardonado por su dirección en teatro alternativo. Además, la obra fue reconocida en la categoría de revelación femenina y masculina, siendo Patricio Gonzalo uno de los premiados.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

La obra narra la historia de Stefano, un inmigrante italiano de la primera posguerra, que llega a Argentina con la ilusión de encontrar en la nueva tierra la posibilidad de realizarse como artista y componer una ópera. Sin embargo, los avatares del destino y del entorno social y político del país irán socavando sus sueños como artista y como hombre. La contradicción es una constante en la obra, ya que Stefano sabe que peligra su integridad y la de sus seres queridos, pero también sabe que si pierde su ideal, su vida y sus sueños morirán.

La obra aborda temas como el pesimismo, el dolor, la desesperanza, la orfandad, el arte y los sueños, y presenta una gama de sentimientos y comportamientos que conducirán al espectador a identificarse con las criaturas indefectiblemente. La obra de Discépolo es una propuesta de recorrido por la condición humana que no dejará indiferente a nadie.

La obra cuenta con un elenco destacado compuesto por Norberto Gonzalo, Patricio Gonzalo, Pablo Mariuzzi, Jorge Paccini, Elena Petraglia, Paloma Santos, Lucas Soriano y Maria Nydia Ursi-Ducó. El diseño de vestuario y escenografía estuvo a cargo de Alejandro Mateo, mientras que Cristina Lahet fue la responsable del diseño de luces. Salvador Aleo, Marina Gonzalez y Norma Rolandi se encargaron de la realización escenográfica, mientras que Ana Maria Ferrari estuvo a cargo de la fotografía y Leandro Correa del diseño gráfico. Mónica Benavidez fue la asistente artística, Walter Cesar Remus la asistente de fotografía, Ruth Scheinsohn la asistencia de dirección y Lucas Suryano la asistencia de escenas. Marcos Mutuverría fue el encargado de la prensa, y Gerardo Amarante de los arreglos musicales. Claudia Díaz fue la productora ejecutiva.

La obra se presentará el sábado 25 de marzo a las 21 horas en el Centro Cultural Resurgimiento, sito en la calle Artigas 2262, Villa del Parque, Comuna 11. La duración de la obra es de 90 minutos y está clasificada como teatro presencial para adultos.. «Stefano» formó parte del evento Ciclo-Más Teatro.

Noticias más leídas