Cristina Kirchner presentó oficialmente los nuevos trenes del ramal San Martín

Cristina Kirchner en la estación de Sáenz PeñaCristina Kirchner en la estación de Sáenz Peña

La presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer en la estación de Sáenz Peña un acto de puesta en funcionamiento de nuevos trenes de la línea San Martín. Se trata de 24 locomotoras, 160 coches y 80.000 metros de vías nuevas.La presidenta, Cristina Kirchner, presentó oficialmente las nuevas formaciones que ya circulan en la línea San Martín y que renuevan uno de los ferrocarriles más utilizados, que une la Capital Federal con el noroeste del conurbano.

Encabezó el acto junto al ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y el gobernador bonaerense Daniel Scioli.

La Presidenta destacó la inversión ferroviaria llevada adelante desde 2006 y dijo que en 2015 quedarán totalmente renovadas todas las líneas ferroviarias del área metropolitana.

“En el trienio 2013-2015, la inversión total en todas las líneas será de más de 1.630 millones de dólares”, anunció la mandataria, quien pidió a todos los argentinos “cuidar los trenes y volver a ser aquella Argentina que alguna vez fuimos”.

También precisó que se requirió una inversión de 150 millones de dólares del Tesoro Nacional, en tanto que reconstruir las vías necesitó de un desembolso de 300 millones de pesos.

Explicó que el material rodante debió comprarse a una empresa extranjera porque no se fabrica en el país, pero no así las vías que son de industria nacional, y destacó que “esto no se hacía en Argentina desde hace 50 o 60 años”.

Sé el primero en comentar en "Cristina Kirchner presentó oficialmente los nuevos trenes del ramal San Martín"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.