Ocupas se llevaron 500 obras de arte de un taller de Agronomía

Adrián Burman y su hijo PabloAdrián Burman y su hijo Pablo

Adrián Burman y su hijo Pablo, recuperaron la propiedad usurpada, pero perdieron el rastro de 500 obras de arte que estaban depositadas en el local de Av. San Martín y Artigas en el barrio vecino de Agronomía.Adrián Burman y su hijo Pablo, artista y también docente, regresaron al estudio que compartían en el barrio porteño de Agronomía el 24 de febrero pero no pudieron entrar. Alguien había cambiado la cerradura.

“Me ausenté a fines de diciembre y volví de mis vacaciones el día 24 de febrero. Me acerqué al taller y me llamó la atención que las persianas estuvieran abiertas, porque yo había dejado todo cerrado. Me dí cuenta de que había entrado gente. Intenté ingresar, pero la cerradura estaba cambiada y allí sentí terror. Toqué timbre, me abrió una persona y le pregunté qué hacía en mi casa. Ella me dijo que alquilaba y que tenía un contrato firmado. Luego, le pregunté por mis cuadros y me dijo que no estaban, que solo encontró muchas maderas y que las había tirado”, recordó apesadumbrado el artista.

El 5 de marzo el barrio se reunió en una asamblea vecinal para analizar los pasos a seguir. Nadie quería a los ocupas allí. “Había como 100 personas y se conformaron dos bandos: uno pacífico y otro más violento que decía que la única manera de recuperar la casa era por la fuerza. Me asusté. No sabía si había gente armada, qué podía pasar. Algunos cortaron la mano a Provincia de San Martín y hacían palmas y los más violentos empezaron a gritar ‘salgan que los vamos a matar’, a dar patadas a la puerta, la situación se desbandó”, recuerda Adrián. Tal vez asustados por la muchedumbre, los intrusos accedieron a entregar las llaves del lugar.

Adrián Burman calcula que las obras desaparecidas son alrededor de 500. Estas representan su trabajo de 50 años y la labor de su hijo, amigos y colegas. Muchos de los cuadros de su propiedad están firmados con las iniciales “A.B” y el propio artista se encargará de llevar al juez que entiende en la causa una carpeta con fotos para que se continúe con la búsqueda.

Album de fotos con las obras robadas de Pablo Burman

Sé el primero en comentar en "Ocupas se llevaron 500 obras de arte de un taller de Agronomía"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.