Comuna 1
Febrero al aire libre: ciclos de cine y ópera en Plaza Vaticano

En la pantalla gigante que se encuentra al lado del Teatro Colón, se proyectarán comedias francesas y películas argentinas independientes. Además, se podrán disfrutar las óperas más reconocidas del mundo.Durante el mes de febrero, en la Plaza Estado del Vaticano, se desarrollarán tres ciclos culturales impulsados por la Secretaría de Atención Ciudadana. La cita será todos los martes, miércoles y jueves, a las 19, en Cerrito y Viamonte, en la Comuna 1.
Los martes se llevarán a cabo las proyecciones de ópera. La programación incluirá: Rigoletto, el 4 de febrero; Elektra, el 13; el 18, Las bodas de Fígaro y, finalmente, el martes 25 de febrero se proyectará David y Jonatán.
También con el impulso de la Alianza Francesa, los miércoles se proyectarán comedias francesas recientemente estrenadas: Louise-Michel, Mala Fe, Como los demás y La apasionada historia de amor de Simón Eskenazy.
Los jueves, de la mano del «Cine El Plata Itinerante», podrán disfrutarse películas nacionales de jóvenes directores. Entre ellas estarán: El loro y el cisne, Mar del Plata, Imágenes paganas y La carpa invisible, familia de circo.
Con entrada libre y gratuita, las proyecciones se suspenden en caso de lluvia.
Cronograma – Cine El Plata Itinerante:
Jueves 6: El loro y el cisne
El film dirigido por Alejo Moguillansky en 2013 articula el mundo de la danza con una historia de amor marcada por los encuentros y las separaciones.
Jueves 13: Mar del Plata
Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch son los directores de esta película que narra el viaje a la playa de dos amigos que atraviesan un momento complicado de sus vidas.
Jueves 20: Imágenes paganas
Centrado en la revolución estética que provocó Virus en los ´80, Sergio ?Cucho? Costantino dirigió esta película en donde se explora la audacia de Federico Moura.
Jueves 27: La carpa invisible. Familia de circo
Con la dirección de Juan Imassi, el film cuenta la historia de una familia de circo, los Magote, que a partir de una desgracia, deben levantarse y volver a comenzar.
Cronograma – Ciclo de cine de Alianza Francesa:
Miércoles 5: Louise-Michel
Una fábrica en la región de Picardía y un montón de obreros que quedan desempleados y deciden llevar a cabo un plan un tanto descabellado: matar al patrón.
Miércoles 12: Como los demás
Una pareja homosexual se divide entre tener un hijo y no. Philippe, aunque pierda a Emmanuel, quiere ser padre y hará todo lo posible para lograrlo.
Miércoles 19: La apasionada historia de amor de Simón Eskenazy
Simón es un músico consagrado que debe lidiar con su madre, su ex mujer, su hijo de 10 años y un joven travesti musulmán que le cambiará la vida.
Miércoles 26: Mala Fe
Clara e Ismaël forman una pareja feliz: ella es judía y él es árabe. Los problemas comenzarán cuando Clara quede embarazada.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















