Ciudad
Edesur y Edenor demandadas por la Defensoría del Pueblo
La defensoría del Pueblo de la Ciudad presentó una demanda contra las empresas Edenor y Edesur a raíz de los cortes de energía que se registran en la Ciudad.Ante los prolongados cortes de energía que se registran en territorio porteño, la Defensora del Pueblo de la Ciudad, Alicia Pierini, presentó este jueves en el fuero federal correspondiente la demanda por daños -con mediación previa- contra las empresas Edesur y Edenor ?a fin de lograr la reparación económica justa y equitativa para los damnificados porteños por el corte de suministro eléctrico?.
El escrito de demanda incluye una larga lista de damnificados que se presentaron en la Defensoría a plantear su queja. La reparación que se pide es integral y solicita al Juzgado que convoque a los demás afectados para que se presenten como terceros en el mismo procedimiento.
Pese a que la temperatura ha descendido respecto a días atrás, los cortes de luz persisten en algunos barrios porteños. Uno de ellos es Villa Crespo, zona en la que el miércoles un grupo de vecinos retuvieron una camioneta de una de las empresas de energía en reclamo del suministro.
La misma situación de falta de luz se registraba en el barrio de Liniers cortaron el miércoles las vías del ferrocarril Sarmiento. A raíz de esto el servicio de trenes estuvo reducido entre las estaciones de Haedo y Moreno.
Los piquetes en reclamo de energía eléctrica se registraron, además, en los barrios Caballito, Villa Santa Rita, Villa del Parque, Balvanera, Flores, Floresta, Barracas, Palermo, Devoto, Monte Castro, Almagro, Villa Crespo y Palermo.
El Hospital Lagleyze también se vio afectado por los cortes. Como consecuencia, sólo funcionaba el servicio de guardia, el laboratorio, el departamento médico y algunos consultorios. En tanto, las intervenciones quirúrgicas programadas y las deUrgencia debieron ser derivadas al Hospital Santa Lucía.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














