Declaró el presidente de la DAIA sobre los afiches con simbología nazi en Villa Devoto

Los vecinos que fueron a votar en el día de ayer a la escuela Devoto School se encontraron con carteles con simbología nazi. Ante este hecho el presidente de la DAIA hizo declaraciones públicas.Simbología nazi en escuela de Devoto

El presidente de la DAIA, Julio Schlosser, hizo declaraciones sobre el hecho que sucedió en la escuela Devoto School del barrio vecino de Villa Devoto, donde los vecinos que fueron a dar su voto se encontraron con carteles con simbología nazi.

El dirigente dijo que se enteró por el llamado de los vecino que votaron en la escuela y que inmediatamente se dirigió al establecimiento, pero los carteles fueron removido por autoridades del establecimiento.

“los ciudadanos que emitieron su voto lo único que veían era una escuela plagada de esvásticas” porque “seguramente nadie se detuvo a leer los textos en manuscrita y en inglés”. Declaro Julio Schlosser.

Durante la tarde del domingo pudo hablar con la directora de la escuela, quien aclaró que se trataba de un trabajo práctico sobre la propaganda nazi. También a última hora lo llamó el presidente de la institución donde ambos coincidieron que fue un hecho desafortunado.

Por su parte, otro dirigente de la DAIA explicó a la Agencia Judía de Noticias: “Hay simbologías que atentan contra las buenas costumbres y esta es una de ellas: está prohibida, así sea a favor o en contra. Si se exhibe una esvástica, ya está mal, aunque el cartel diga ‘Estamos en contra de los nazis’, porque no todo el mundo se toma el trabajo de leer lo que está alrededor de la esvástica”.

“Hoy en Argentina toda la simbología que tenga que ver con la apología del delito y que nos remite a las páginas más oscuras de la historia obviamente que es penada”, afirmó el dirigente.

Los fiscales de la mesa 4962 contaron a AJN que hubo personas de diferentes lugares que solicitaron que las carteleras sean retiradas.

Sé el primero en comentar en "Declaró el presidente de la DAIA sobre los afiches con simbología nazi en Villa Devoto"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.