Connect with us

Comuna 11

Vecinos de Villa del Parque impidieron la poda de árboles en la calle Cuenca

Published

el

Vecinos impidieron la poda de árboles en la calle Cuenca

La acción fue encabezada por la ONG Villa del Parque verde, quien convocó desde su cuenta de facebook a impedir la poda de árboles que se debía realizar en la calle Cuenca intersección con Nogoya en nuestro barrio de Villa del Parque.Desde la ONG dicen que la poda de árboles en el barrio es necesaria pero ya pasó la época adecuada para tal fin, es por eso que el día martes cuando los trabajadores se disponían a realizar la poda un puñado de vecinos, con la comunera Paula Resels al frente, impidieron la poda de los árboles de la calle cuenca.

Villa del Parque verde escribió en su muro de Facebook: «Barbarie, impericia, agresión a vecinos y dictadura total. Decidieron podar a fin de octubre y casi lo logran, sin consulta previa ni conforme a derecho, porque son machos, destrozaron varias ramas de algunos árboles, rompieron cientos de nidos de aves, localizamos varios pichones aplastados y nos intentaron agredir a los vecinos con las motosierras y a golpe de puños, pero en definitiva, logramos frenar la poda. Gracias a todos los que concurrieron para apoyarnos, realmente cada vez quiero más a los animales.»

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Comuna 11

Copa de Oro Futsal: el masculino de Kimberley busca un lugar, mientras que el femenino de Pacífico ya está clasificado

Published

on

Pacifico futsal Femenino

La Copa de Oro de Futsal (Fútbol Sala) masculino de Primera División se disputará en agosto venidero, en sede a designar y se desarrollará en simultáneo con el femenino, que tendrá su primera edición.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) resolvió que los ocho equipos que concluyan en las primeras posiciones durante la primera rueda del certamen oficial serán los habilitados para concursar en el torneo, que se celebrará del 8 a 14 de agosto, en sede que «podría ser fuera de Ciudad de Buenos Aires y del Gran Buenos Aires inclusive», según detalló el sitio especializado Pasión futsal.

Por el lado masculino ya están clasificados San Lorenzo (único líder invicto de la clasificación tras 17 fechas con 43 puntos), Boca Juniors (36), 17 de Agosto (35), Barracas Central (30), América del Sud (29), Villa La Ñata (27) y SECLA (25).

La última plaza será dirimida entre Pinocho (24) y Kimberley (23). El equipo de Villa Urquiza está provisoriamente arriba en la tabla, pero su par de Villa Devoto adeuda un pendiente con Barracas Central y hasta un empate le garantizará a la institución de la calle Joaquín V. González el pasaporte a la Copa de Oro.

La edición 2021 del torneo quedó en manos de Barracas Central, que derrotó en la final a Racing Club por 3-2, en partido disputado en el Polideportivo Juan Avila de la localidad de General Rodríguez

Mientras que por el lado femenino es la primera vez que se disputa dicho certámen.

Ya están los clasificados a la Copa de Oro: el club de Villa del Parque Pacífico, Sportivo Barracas, Estudiantes (BA), Racing, San Lorenzo (con dos partidos pendientes), Asturiano, Camioneros y SECLA son los ocho equipos clasificados tras completarse la primera rueda de partidos.

¿Cómo se juega? Arrancará en Cuartos de Final enfrentando al 1° clasificado de la Fase Regular con el 8°, al 2° con el 7°, al 3° con el 6° y al 4° con el 5°. Luego, en semifinales se reordena la clasificación enfrentando al 1° con el 4° y al 2° con el 3°. Por último, la gran final determinará al Campeón de la Copa de Oro y su clasificación a la Supercopa 2023.

Las series serán a partido único, y en caso de empate, se definirán por penales

Continue Reading

Comuna 11

Desde ahora se puede tramitar la tarjeta SUBE online y retirarla por Villa Devoto

Published

on

El Gobierno nacional habilitó una alternativa para comprar la tarjeta SUBE por Internet y recibirla directamente a domicilio. Lo hizo en el marco de un paquete de medidas que buscan facilitar su acceso en un contexto de desabastecimiento producto de la escasez de chips en todo el mundo.

Así, hoy quienes necesitan adquirir o reponer este plástico esencial para poder usar el transporte público ahora tienen también la posibilidad de comprarlo por Internet desde su celular, tablet o computadora y recibirlo, días después, en la puerta de su casa o departamento.

Éste servicio de compra en línea está disponible hace un mes y próximamente también podrá hacerse a través de SUBi, el asistente virtual de SUBE, con el que se puede chatear las 24 horas a través de WhatsApp.

También podrás denunciar sobreprecios y acceder al mapa de los puntos de venta habilitados o consultar acerca del stock donde se puede filtrar por barrio. Podrás consultar las direcciones de los puntos de venta más cercanos que tienen tarjetas SUBE en stock. 

Para contactarse con SUBi, se debe agendar el número +54 9 11 6677 7823, y enviar cualquier palabra para iniciar la conversación. 

Según se promete, al pedir online el stock está asegurado y también el precio oficial de $90. Eso sí, el envío postal tiene un costo que corre por cuenta del comprador, salvo que pase a buscar su SUBE por ciertos locales de la red.

En la Comuna 11 se puede retirar la tarjeta por Avenida Francisco Beiró 4680 en el barrio de Villa Devoto y no hay que olvidarse de llevar el documento de identidad y el comprobante de pago.

Paso a paso, cómo comprar la SUBE por Internet

  1. En primer lugar, se debe completar el formulario disponible en el siguiente link.
  2. Una vez completados los datos personales y de contacto, se debe seleccionar el tipo de envío.
  3. Luego, llegará el momento de pago, donde se puede elegir entre tarjetas de débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta.
  4. Una vez realizado el pago, llegará la factura por mail.
  5. Si se eligió la opción de envío a domicilio: el correo realizará tres visitas en el domicilio informado en un plazo mínimo de cuatro días hábiles y hasta un máximo de diez días hábiles desde acreditado el pago.
  6. Si se eligió el retiro en sucursal: una vez acreditado el pago, se debe asistir por la sucursales del Correo o Centro de Atención con el documento vigente y el comprobante de la transacción. Atención: el centro guardará la tarjeta por un máximo de 10 días hábiles.
Continue Reading

Villa del Parque

El club Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP) cumplió sus primeros 100 años de vida

Published

on

GEVP Villa del Parque

El domingo 18 de junio de 1922 no fue un día más en la historia de Villa del Parque. Un grupo de vecinos reunidos en la sala de espera de la Estación Villa del Parque, del Ferrocarril Buenos Aires al Pacífico, tomaron la decisión de fundar una nueva institución: Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque (GEVP).

En aquella reunión se nombró a la Comisión Organizadora, que quedó integrada por el presidente Gustavo Laporte. Un mes después, en la primera asamblea de socios en la sede de Tinogasta y Llavallol se aprobaron los estatutos y fue elegida la Comisión Directiva. Esos fueron los comienzos de una institución que creció a pasos agigantados y que es parte de la historia del barrio. Más allá de los socios que pasaron en estos 100 años, hubo destacados deportistas y familias que se conocieron y formaron allí, con varias generaciones que mantienen la tradición de representar al club en algún deporte y de formar parte de la vida social.

La entidad de la calle Tinogasta celebró el aniversario el pasado sábado con una cena, que se realizó en uno de los gimnasios del club.

Si se trata de deportistas, GEVP tiene el orgullo de decir que es “el club de los campeones del mundo”, ya que la base del seleccionado argentino de básquetbol que ganó el Mundial de 1950 en el Luna Park era de allí: Oscar Furlong, Roberto Viau, Omar Monza, Raúl Pérez Varela y Jorge Nuré, además del entrenador Jorge Canavesi.

También fue la cuna de Ricardo Alix, uno de los basquetbolistas argentinos más importantes de la historia y nombre con el que GEVP distingue a sus mejores representantes cada año.  

Otra disciplina que hay que destacar es el Cestoball, con varias ganadoras del Olimpia de Plata (Graciela Cortazzi en 1977 y 1978, Cecilia Socías en 1996, Giselle Nisnik en 1997, Julieta Sardo en 2000, María Laura García, en 2005 y Florencia Paganelli en 2006), el gimnasta Eric Pedercini, medalla de Oro en los Panamericanos de 1999 en Winnipeg, Canadá, y la esgrimista Elsa Lidia Irigoyen, multicampeona argentina, medalla de Oro en los Panamericanos de Argentina 1951 y representante en los Juegos Olímpicos Londres 1948 y Helsinski 1952.

Hoy, chicos y chicas que concurren diariamente al club, tal vez sueñen ser como ellos.

GEVP, en la actualidad, cuenta con 1.500 socios (más una importante cantidad de vitalicios), 4 gimnasios, 5 canchas de tenis, 2 piletas y otros espacios al aire libre, y siempre con la idea de expandirse. Chicos y adultos tienen la posibilidad de jugar al Básquet, Vóley, Cestoball, Tenis, Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Fútbol Recreativo, Danza Jazz, Patín, entre otras actividades. Son los pilares del club para desarrollar valores como pasión, vida sana, sociabilización, amistad y convertirse en el tercer eje en la formación de los niños después del hogar y la escuela. Les esperan, por qué, otros 100 años más.

Continue Reading

Villa del Parque

Reclama la paternidad de Diego Maradona y es vecina de Villa del Parque

Published

on

Magali Gil - Diego Maradona

Durante años Magalí Gil y , Eugenia Laprovittola creyeron que Diego Armando Maradona podría ser su padre. Dos historias muy duras para dos mujeres que solo quieren saber su verdadero origen. La lucha de ambas se parece en casi todo. Y ahora llegó al final. O, por lo menos, a un punto y aparte. Las pruebas de ADN a los que se habían sometido dieron negativo. Es decir, no son hijas de Maradona.

Magalí nació en diciembre de 1995, vive en Villa del Parque, tiene dos hijos y fue adoptada cuando era una beba. Su madre biológica la había dado en adopción días después de su nacimiento. Tenía una vida como la de cualquiera. Un hogar conformado con su marido y un trabajo para darle todo lo que podía a sus hijos. Pero, un día, su madre biológica la llamó y le dijo que Diego era su verdadero padre. Así comenzó fue que se contactó primero con Matías Morla y luego con Maradona, quien reconoció el amorío y aceptó hacerse la prueba. Pero la muerte lo encontró en noviembre de 2020. 

Ésta es la historia de una de las dos mujeres y vecina de nuestra Comuna 11 que decían ser hijas del mejor jugador de toda la historia del fútbol mundial.

La otra es Eugenia, una chica de 25 años, oriunda de La Plata, que también decía ser hija del 10. Ella también había sido adoptada cuando era muy pequeña. Tras la muerte de Diego, sus allegados le revelaron que podía ser su hija. Lo llamativo era que ella había conocido al ex DT de la Selección Argentina porque era una fanática.

Hasta que la espera terminó y, finalmente, se conocieron los resultados de ADN y  según la información que fue confirmada por Mario Baudry, pareja y abogado de Verónica Ojeda, la madre del hijo menor del Diez, ninguna de las dos es hija del campeón del mundo.

Así el clan Diego Armando Maradona obtuvo una medida judicial muy importante en relación a la declaratoria de los herederos del astro fallecido. El Juzgado Civil y Comercial N° 20 compartió la información y por ende, los únicos progenitores de Maradona que se repartirán el patrimonio a esta altura son cinco: Diego Jr., Dalma, Gianinna, Jana y Dieguito Fernando.

La extracción de las muestras se realizó hace seis meses, exactamente el 16 de diciembre de 2021, gracias al aporte del material genético de Dieguito Fernando, fruto de la relación entre Maradona, a quien ya se le había extraído una muestra post mortem, y Verónica Ojeda. La resolución, en tanto, se demoró por la falta de insumos durante el procedimiento que descartó una filiación entre las partes.

A pesar de los análisis genéticos, las jóvenes continuarán con su reclamo para ser reconocidas como hijas del futbolista.

“Siempre tuve conocimiento de que había sido adoptada y el nombre de mi madre biológica. Lo que nunca supe es quién era mi padre. La sorpresa de la noticia me conmovió. Intenté acercarme por intermedio de Matías Morla y al principio fui recibida con buen trato. Sin embargo, todas las promesas de que colaborarían conmigo se vieron frustradas y no quedó otra alternativa que iniciar acciones judiciales”, dijo Magalí Gil en una carta abierta.

Continue Reading

Villa Devoto

Vecinos destacados de nuestra Comuna 11. Hoy, Julio Pardo

Published

on

Julio Pardo es un histórico piloto de más de 50 años de trayectoria que sigue en actividad. Nació un 31 de mayo de 1940, en la ciudad de Bs As. Julio Pardo, es querido, respetado y admirado por todos.

Este oriundo de Villa Devoto es un inquieto y estudioso de la mecánica, un autodidacta que dejó y sigue dejando su sello con las bielas y válvulas que tienen ese toque tan personal, ese que lo hacen ser el elegido de competidores de diferentes partes del país que, carrera a carrera, continúan demandando sus servicios.

Lo jugoso de charlar con Julio, más allá de su inagotable anecdotario, es que cada tanto mete una pausa para tirar una frase que no deja lugar a discusión, como “te digo en pocas palabras porqué sigo corriendo: hago lo que me gusta. Si alguien hace lo que le gusta, nadie tiene derecho a preguntarle si lo hizo con ganas”.

Pardo tiene una rica trayectoria en el mundo del automovilismo. Desde los 14 años empezó a meter mano en los motores en su taller del barrio de Floresta y desde allí no paró de trabajar con autos de carrera. “Empecé a correr en 1966 con un De Carlo en el Anexo “J”. En 1971 salió el Fiat 128, me gustó el auto y a partir de ahí siempre estuve vinculado con la marca. Pude lograr la primera victoria del Fiat Regata en el TN en el Autódromo de Buenos Aires donde corríamos contra equipos oficiales. Era una época muy linda. Cuando salí campeón (1982) nos conocían todos. Se llenaban los autódromos y donde íbamos teníamos el reconocimiento del público”; contó Pardo.

En los inicios del Anexo “J”, el calendario se distribuía entre carreras de pista y de “Gran Premio” que eran las que más disfrutaba. “A mí me gustaba más la ruta, la montaña y el rally. Ir a correr un Gran Premio de más de 1000 kilómetros requería otra preparación y eso me encantaba. En esa época, “Cacho” González Rouco decía: “Julito Pardo es un neto Pistero”, pero si bien yo corría mucho en autódromos, disfrutaba más el rally”, confesó.

“Tengo un gran recuerdo de Julio Pardo, un piloto que siempre anduvo bien con los autos de Turismo Anexo J que él mismo se preparaba. Siempre fue protagonista, muy fuerte y muy veloz. Un piloto bárbaro con el que pude coincidir antes de la pandemia en el autódromo y lo vi muy bien”. Eduardo González Rouco.

Actuación Deportiva:

1967: 2° Gran Premio TAJ, 2° Autódromo BA, 2° Zarate, 4° Alturas de Punilla Cba, 3° 25 de Mayo (De Carlo).
1968: 2° Bahia Blanca, 6° Alturas de Punilla Cba (De Carlo).
1969: 10° Paraná ER (Ren.).
1970: 7° Las Flores (Ren.).
1974: 11° Autódromo BA (F.128).
1975: 4° Gran Premio TN, 8° GP de la Montaña, 8° Vta.Noroeste, 10° Autódromo BA 20 Horas c/O.Furia (IAVA).
1976: 1° Vta.Algodon Chaco, 3°, 5° y 8° Autódromo BA, 9° Las Flores (IAVA).
1977: 3° El Zonda SJ, 3° y 5° Autódromo BA, 4° Gral.San Martin de Mza, 6° Autódromo BA 12 Horas c/J.Volpe, 8° Allen RN (IAVA).
1978: 1°, 3° y 5° Autódromo BA,  1º Tandil,  2° Cabalén Cba, 3° El Zonda SJ, 4° Bahia Blanca, 5° Autódromo BA 24 Horas c/J.Volpe, 9° Allen RN, 9º Las Flores (IAVA).
1979: 1° Autódromo BA, 2° Rally Gran Premio, 2° Balcarce, 2° y 4° San Juan, 3° Vta.Noroeste, 3° Las Parejas SF, 7° Rally Chaco. Argentino TN Clase B (IAVA).
1980: 2° La Rioja, 2° Sta.Rosa LP, 4° Autódromo BA, 4° El Zonda SJ, 4° Allen RN, 5° Potrero de los Funes SL, 6° Rally Villa C.Paz Cba, 13° Cabalén Cba. Subampeón Argentino T.Pista Clase B (IAVA).
1981: 2° Las Flores 300km c/O.Sivori (Mitsubishi), 4° Autódromo BA 4 Horas c/G.Der Ohanessian (F.128 CLI).
1982: 1° (2 veces) y 4° Autódromo BA, 1° Cabalén Cba, 1° El Pinar ROU, 1° Allen RN (F.128 SE). Campeón Argentino T.Pista Clase 5 c/G.Der Ohanessian.
1983: 11° Gral.Roca RN, 12º Autódromo BA TC2000).
1987: 11° Autódromo BA, 12° Cabalén Cba (Regatta) (TN).
1988: 8° Trelew Chubut, 10° y 11° Autódromo BA (Regatta) (TN).
1990: 10° A.Romana B.Blanca, 11° Allen RN, 12° Pigué (Regatta) (TN).
1991: 9º Las Flores, 12° C.Rivadavia, 15º Cabalén Cba (TC2000).
1992: 5º Gral.Roca RN, 10° Oberá M, 11° Tucuman, 13° Gral.San Martin de Mza (TC2000).
1993: 9º Oberá Misiones, 12º Paranà ER, 14º Concordia ER, 17º Rafaela SF (TC2000).

Su aporte a la mecánica

Todo lo hizo solo y apenas teniendo sexto grado. “Yo siempre digo que primero nació el hombre y después el libro. Siempre me interesó estudiar las piezas para entender su función y cómo trabajan, porque alguien las hizo de tal modo por algo. Armaba y desarmaba pistones, revisaba las bielas, así estaba día y noche”. Claro que sus hijos han colaborado estando siempre a su lado. También se lo escucha decir que “El automovilismo es una pasión, no es un deporte”.

Párrafo aparte para su aporte a la mecánica. Hizo y hace amortiguadores con su sello, también escapes, como el famoso sistema de escape progresivo que diseñó hace 40 años. Hizo su contribución al diferencial autoblocante y llegó a enviar sus piezas hasta Brasil, Uruguay y Chile, países de donde “es el día de hoy que me llaman para saludarme porque saben que sigo corriendo, hay levas y amortiguadores míos por todos lados”.

Logró varios avances en reglamentos, como el reemplazo de neumáticos de calle por los lisos y anchos de competición, una homologación que peleó por cuestiones de seguridad: “Andábamos a 200 km/h con gomas que estaban preparadas para no más de 140 km/h”. Durante su presidencia de APAT (Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo), se delineó el reglamento. Gracias a él, la categoría pasó de llamarse Turismo Pista a Turismo Nacional porque logró que trascienda los límites de la provincia. Sus virtudes de motorista y piloto le han valido el reconocimiento de personajes de la talla del “Flaco” Juan María Traverso, “Yoyo” Maldonado”, Mario Gayraud, y del periodismo.

Su día arranca delineando el listado de piezas a armar/reparar y a dedicarse a disfrutar de su espacio, entre el torno, la morsa y las herramientas. “Me levanto y me pongo a trabajar”, cuenta. Y claro, también está atento al teléfono porque lo llaman para pedirle consejos y enseña a regular las válvulas a distancia.

Hoy dice presente en cada fecha mensual de la categoría y no se pierde ninguna. “Cuido el auto como si fuera el de calle (tiene un Fiat Cronos), sé lo que le duele y cómo cuidarlo”, señala. Asiste con uno o dos colaboradores, pero solo él se encargada de meter mano. Cuenta –sonrisa mediante- que en el Mouras de La Plata y con viento de cola llega a 200 km/h. Uno de sus lugares en el mundo es el circuito 9 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires.

Anécdotas, mil, como la vez que un Gran Premio de Chaco se pasó unos 50 kilómetros de la hoja de ruta, o que su cara fue motivo de figuritas “Pelota”, de las redondas de cartón que se usaban para intercambiar y jugar. También recuerda momentos difíciles, como cuando se apunó corriendo en las alturas de Bolivia, o cuando volcó en un Gran Premio que venía ganando “por afano”.

Luego de tirar máximas como “querer es poder” o “el triunfo es el premio del trabajo”, dice que si volviera a nacer haría lo mismo y que no se arrepiente de nada.

Tiene 6 hijos, 14 nietos y 3 bisnietos. Dice no sentir la edad y su gran patrimonio -más allá de los logros deportivos- es sentirse valorado y respetado. Por todo esto, el legendario Pardo es el gran amigo del automovilismo.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Visitas del mes de mayo: 21.964 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA