Connect with us

Comuna 11

Agregan calles para estacionar a la izquierda en Villa del Parque y Devoto

Published

el

Permitido estacionar

Hasta fin de año se habilitarán 489 cuadras para estacionar a la izquierda en los barrios de Villa del Parque, Villa Devoto, Villa Santa Rita, Agronomía, Saavedra y Villa Pueyrredón.La falta de estacionamiento en la Ciudad de Buenos Aires, es un mal que crece conforme pasa el tiempo. El parque automotor crece mes a mes y dejar el auto en la calle es cada vez más complicado, incluso si se quiere hacer el gasto y dejar el vehículo en un garage no siempre se consigue lugar, a pesar de ser un servicio caro.

Ante este déficit que tiene la ciudad, el gobierno porteño busca paliar el problema sumando 489 cuadras donde se podrá estacionar en mano izquierda. Estas se suman a las 561 cuadras que habilitó para tal fin en los primeros siete meses del año en los barrios de Belgrano, Coghlan, Colegiales, Floresta, Palermo, Villa Urquiza y Villa Ortúzar.

Por regla general, el estacionamiento sobre la izquierda está prohibido, salvo excepciones. Tal como establece la ley 3.530, solo se podrá dejar el auto cuando esté colocado el cartel azul con la letra E blanca.

Y la colocación se hace de forma progresiva, cuadra por cuadra. En todos los casos tienen que ser calles de más de ocho metros de ancho, sin colectivos.

La necesidad de habilitar cada año más cuadras para estacionar sobre la izquierda responde a la progresiva falta de lugares para dejar el auto. Se estima que en la Ciudad hay espacio para que estacionen 1.200.000 autos, pero por día circulan 1.700.000, una cifra que crece año a año por la venta sostenida de vehículos.

A esto se agrega el cierre constante de estacionamientos. La cámara que agrupa a los garajistas (AGES) estima que en 10 años cerraron más de 1.100 playas; la mayoría vendidas para la construcción de edificios.

“Esta medida, como la posibilidad de estacionar los sábados a la mañana en la mayoría de las calles donde hay puntos comerciales, ha sido muy bien recibida por la gente. El objetivo es continuar trabajando en ese sentido para satisfacer la gran demanda”, explicó Guillermo Dietrich, subsecretario de Transporte y Tránsito porteño.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

Devoto Fest: todo los viernes musica y show de luces en Villa Devoto

Published

on

Cómo todos los viernes, a partir de las 19 hs en Villa Devoto los vecinos salen a los balcones con cotillón, música y un poco de baile para romper el tedio de la Cuarentena con alegría y cuidándose. 

Con linternas, disfrazados, cotillon y lo que tengan a mano, los vecinos de Villa Devoto crearon la “Devoto Fest”. Sobre la calle Segurola intersección Habana, donde históricamente vivió Diego Maradona, la gente sale a los balcones o a la puerta de sus casas con música a todo volumen dispuestos a pasar un buen momento.

“Todo empezó a partir de los aplausos de las 21 hs. una vecina empezó a juntar a los vecinos por un grupo de whatsapp, nos juntamos todos y empezamos a alegrarnos la noche con este bajón de la pandemia. Si no es todo muy feo lo que nos pasa, nada quita la realidad.” dijo una vecina.

“Estamos contentisimos, es un poquito de alegría a todo lo malo que sucede”, terminó diciendo. Además los vecinos empezaron a juntar mercadería y ropa para lo que más lo necesitan. 

Marcela, la vecina que dio iniciativa a este festival dijo que “logre unir al barrio y juntar una donación gigante que es para el club Lamadrid, logre ropa, comida. Ojala la gente pueda hacer esto en otro barrio y no sólo el festejar sino también ayudar a los que menos tienen. Estoy muy feliz de mi barrio”.

Continue Reading

Villa del Parque

Cuatro detenidos y más de 2.500 prendas apócrifas secuestradas en Villa del Parque y Flores

Published

on

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a cuatro personas que trasladaban más de 2.500 prendas con marcas apócrifas, en dos operativos realizados por el Departamento Motorizada en los barrios de Villa del Parque y Flores.

El primer caso se produjo cuando los efectivos demoraron una camioneta Renault Kangoo con dos ocupantes en su interior para pedirles las autorizaciones de circulación en la intersección de las avenidas Juan Bautista Alberdi y San Pedrito.

Al comprobar que no las tenían, los oficiales, con la presencia de dos testigos, requisaron el rodado encontrando varias bolsas de consorcio con 1.109 pares de medias, 576 prendas de ropa de interior de mujer y 287 unidades de ropa interior masculina, todo con marcas falsificadas sin poder justificar su procedencia.

El segundo procedimiento se produjo cuando personal del mismo departamento se encontraba haciendo un control sobre la avenida Nazca al 2.300 y observó un vehículo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga.

Los policías lo demoraron inmediatamente y con la presencia de dos testigos le pidieron a los ocupantes del rodado los permisos correspondientes para circular, que no tenían. Por ese motivo, requisaron el vehículo encontrando unas bolsas con 532 pantalones de jean de diferentes talles. Los mismos no eran originales ni se contaba con la documentación correspondiente.

En ese momento, se hizo presente en el lugar otro hombre, de nacionalidad coreana de 25 años, que explicó que la mercadería le pertenecía y mostró una boleta apócrifa como factura.

Para ambos casos, se consultó con el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal Número 6, a cargo del doctor Canicoba Corral y ante la Secretaría Número 11, y se dispuso la detención de los cuatro imputados y el secuestro de toda la mercadería.

Continue Reading

Villa Devoto

Preso baleado en Devoto y con coronavirus pide su arresto domiciliario

Published

on

Un preso de la cárcel de Devoto que resultó herido de un balazo con posta de plomo durante los incidentes ocurridos del 24 de abril pasado en ese penal porteño, y que se enfermó de coronavirus, solicitó que se le conceda el arresto domiciliario ante la debilidad de su cuadro de salud, informó la Procuración Penitenciaria de la Nación (PPN).

El pedido lo efectuó a través de la PPN, que se presentó ante la justicia como “amicus curiae” en representación del detenido, al que identificaron con las iniciales C.G.

Según la Procuración, el escrito fue presentado ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5 de San Martín, que tiene a su cargo la causa por la que está detenido C.G., con el objetivo de “proteger la salud del privado de libertad, quien el 24 de abril de este año fue alcanzado por un proyectil de plomo disparado por personal penitenciario durante la protesta en reclamo por medidas ante la pandemia que aconteció en Devoto”.

Luego de la protesta, el preso herido fue trasladado al Hospital Pirovano, donde ingresó mediante un protocolo por Covid-19, ya que había estado en contacto estrecho con otra persona detenida que había dado positivo ante el virus.

La PPN detalló que fue en ese centro asistencial que los médicos constataron que el detenido también había contraído coronavirus.

“Profesionales de la salud manifestaron que el disparo le provocó fractura en dos costillas y una perforación que derivó en un derrame hemático en su cavidad torácica. Tales heridas derivaron en secuelas pulmonares que lo colocan en riesgo ante la eventualidad de una -nueva- infección por Covid-19”, señaló la procuración.

Por ello es que la PPN pidió el arresto domiciliario de este preso para “salvaguardar la salud” del mismo.

Los incidentes en el penal de Devoto ocurrieron el 24 de abril pasado, cuando decenas de presos se mantuvieron más de 15 horas en los techos de la cárcel, en reclamo de la agilización de las causas penales para que les otorguen la prisión domiciliaria a aquellos que estuvieran dentro de la población de riesgo ante el contagio de coronavirus.

La Procuración ya había presentado una denuncia penal ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional luego de que otros dos detenidos informaron que C.G. y otro interno habían sido alcanzados por balas de plomo durante esos incidentes.

Esta protesta derivó en la conformación de una mesa de diálogo con autoridades del Poder Ejecutivo Nacional, el Poder Judiciales, distintas organizaciones por los derechos humanos y representantes de los pabellones de la cárcel de Devoto que acordaron llevar a cabo una serie de medidas para mejorar las condiciones de detención actuales.

Continue Reading

Villa del Parque

25 de mayo: Locro solidario en Racing sede Villa del Parque, Comunicaciones, All Boys, Argentinos Jrs, Ferro y Vélez

Published

on

Con el fin de ayudar a personas que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas del covid-19, los hinchas y socios de Vélez, Racing, Argentinos Juniors, All Boys, Ferro y Comunicaciones harán el próximo lunes 25 de mayo un locro solidario en sus sedes porteñas bajo el lema: “Frente al coronavirus, somos una sola hinchada”

“En el marco de la crisis sanitaria y económica mundial, los clubes, como actores fundamentales de la vida social de los barrios, asumimos la responsabilidad de colaborar con nuestros/as socios/as y vecinos/as. A pesar de que esta situación también nos golpea, y en muchos casos tenemos dificultades para afrontar nuestras obligaciones, no dejaremos de cumplir nuestro imprescindible rol comunitario “, afirman mediante un comunicado, los representantes de los seis clubes.

“Si bien los diferentes clubes de la zona ya venimos trabajando sobre esto hace tiempo, hemos juntado fuerzas para realizar una acción más grande e inclusiva. El próximo lunes 25 de Mayo, vení a comer al club de tu barrio!!. Desde las 12.30 hasta las 14 horas, en el punto que te quede más cerca”, señala el texto que se viralizó en las redes sociales.

  • Las direcciones son: All Boys: Chivilcoy 1951 (también en la sede de la ciudad de Mercedes)
  • Argentinos Juniors: Gavilán 2151
  • Comunicaciones: Av. San Martín y Tinogasta
  • Ferro Carril Oeste: García Lorca 350
  • Racing Club (Sede Villa del Parque): Nogoyá 3045
  • Vélez Sarsfield: Av. Juan B. Justo 9200

“Unidos, más allá de las camisetas, queremos hacer un aporte solidario en un momento como éste que mucha gente no tiene que comer. Y además es una muestra de la acción social de los clubes y en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas”, explicó uno de los organizadores de la movida solidaria. La idea es extender estas ollas populares sumando a más clubes porteños en la movida.

Continue Reading

Villa del Parque

Gran movida solidaria en la sede de Racing Club de Villa del Parque

Published

on

Racing Villa del Parque Solidario

En sede de Nogoyá se elaboraron unos 150 kilos de guiso pollo y fideos, que alcanzaron para distribuir unas 700 viandas de comida. También se repartieron bolsas con verduras, leche, juguetes y ropa.

Racing Club organizó este sábado una gran movida solidaria en su sede de Villa del Parque para paliar la crisis por el Coronavirus donde se entregó ropa, juguetes y unas 700 viandas de comida para más de 200 personas.

“Nos vimos desbordados por la cantidad de personas que vinieron del conurbano, ya que el ferrocarril San Martín los deja cerca. La gente no solo tenía necesidades de comida, si no también de indumentaria”, le explicó a Télam Norberto Perrone, máximo responsable de la sede de Capital de la Academia.

La entrega de ropa, juguetes y alimentos -se entregó leche y bolsas de verduras- se llevó a cabo en la cancha principal del predio y la entrega de viandas -se elaboraron unos 150 kilos de guiso de pollo y fideos- dentro del restaurante “El Coliseo”, que también está dentro de la sede.

“Les dimos abrigo, calzado, alimento no perecederos y lo más preciado, que es leche larga vida. Hubo mucha gente joven que colaboró en la movida y también recibimos la ayuda de gran cantidad de gente del barrio”, destacó Perrone .

Del evento participaron varias agrupaciones solidarias de Racing y toda le gente que trabaja dentro de la sede de la calle Nogoyá, incluyendo a los profesores de las distintas actividades que se realizan dentro del club.

El máximo responsable de la sede de Villa del Parque también informó: “Les entregamos a nuestros socios comida en viandas y bolsas con alimentos, verduras y frutas. Son una gran cantidad de bolsas por semana y algunas más para los vecinos del barrio. El 25 de mayo repetimos la entrega de comida y ropa”.

La gente de la sede de Racing, además de entregar bolsones de mercadería y ropa todos los días a los vecinos de Villa del Parque, está planificando repartir viandas solidarias al menos una vez por semana.

En medio de la pandemia por el Coronavirus, clubes como la Academia se ponen a disposición para paliar la difícil situación que padecen miles de argentinos por la crisis que generó el Covid-19. Un ejemplo solidario a seguir que nació en Nogoyá 3061, pero que también se repite en varios lugares del país.

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

Noticias más leídas