Más de 350 scouts recibieron a Rafael Correa en la Usina del Arte

Rafael Correa en la Usina del ArteRafael Correa en la Usina del Arte

En la Usina del Arte, colmada por más de 350 jóvenes y adultos de todo el mundo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, inauguró la la 25ta conferencia del movimiento scout.Más de 350 scouts de distintos países estuvieron más de una hora cantando mientras esperaban a la figura central de su congreso ayer en la Usina del Arte. El presidente ecuatoriano llegó en medio de la música en vivo y fue aplaudido por varios minutos.

Recibió como reconocimiento el premio “siempre listo”, el lema de la agrupación, una distinción que lo emocionó.

“Es claro que necesitamos más scouts en el mundo y no es suficiente el voluntariado, hace falta el apoyo del sistema público a los movimientos juveniles que son la mejor alternativa para enfrentar flagelos como la droga, la deserción escolar y el embarazo adolescente”, dijo Correa.

Durante su discurso el mandatario recordó su infancia y adolescencia como scout, una experiencia que -dijo- “le marcó su vida”.

“Hace ya 35 años ocurrió en Guatemala un evento similar a esta conferencia y participábamos dos jóvenes de Ecuador, uno de ellos tenía 15 años y es el actual Presidente de la República”, contó.

De la Conferencia Scout, que finalizará mañana, participan 370 delegados de 32 países, quienes representan a los 7 millones de miembros que tiene el movimiento en todo el continente americano.

Estuvieron presentes, además, la vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal y los presidentes del Comité Scout Mundial, Simon Rhee y su par del Comité Interamericano Michael Bradshaw.

El evento, inaugurado en “La Usina del Arte” del barrio porteño de La Boca, forma parte de una serie de actividades que el movimiento lleva adelante desde el lunes en Buenos Aires, que incluyeron el 4º Foro Scout Interamericano de Jóvenes y el 1º Simposio Interreligioso en pos de “un camino hacia la paz”.

El Movimiento Scout agrupa a 28 millones de jóvenes de 15 a 24 años de todo el mundo -en Argentina hay 60.000, que forman parte de 980 agrupaciones-, y su misión es desarrollar un programa educativo en valores para que desarrollen sus capacidades en defensa del medio ambiente y la construcción de la paz.

Sé el primero en comentar en "Más de 350 scouts recibieron a Rafael Correa en la Usina del Arte"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.