Villa Devoto
La ANMAT clausuró un laboratorio en Villa Devoto

La Administración Nacional de Medicamentos y Tecnología Médica (Anmat) clausuró el viernes pasado la planta que la firma Laboratorios Redia S.A tiene en Av. General Mosconi 3664, Villa Devoto. El motivo del cierre de este lugar fue que carecían de un profesional en el área técnica.
La decisión, informada a través del Boletín Oficial, también establece que de no haberse designado un nuevo responsable técnico en el área mencionada «se sugiere dar de baja la habilitación otorgada a dicho establecimiento y cancelar los certificados otorgados». Según indican en el texto, todavía nadie del local se ha puesto en contacto con la Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos del Iname.
Asimismo, prohibió la comercialización y uso de todos los radiofármacos producidos por la firma desde el 01 de septiembre de 2021, por falta de evaluación técnica.
En este marco, según el artículo 3º de la norma, serán notificadas las autoridades sanitarias provinciales y a la del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
La Dirección de Evaluación y Control de Biológicos y Radiofármacos del INAME (DECBR) informó de la situación irregular de la firma Laboratorios Redia S.A. (CUIT 30-71390970-6) que daba cuenta de la limitación del ejercicio de la Directora técnica del establecimiento desde el 01 de septiembre de 2021, sin contar con la designación de un nuevo responsable técnico. La Ley N° 16463 y a las previsiones de buenas prácticas de fabricación, señala que todo establecimiento productor tiene que funcionar bajo la dirección técnica de un profesional responsable.
Todo surgió porque el 20 de enero del año pasado un grupo de inspectoras se acercó sin éxito a la fábrica, golpearon las puertas y portones, pero nunca fueron atendidas. En el lugar, una vecina declaró que el establecimiento se encontraba «cerrado desde hacía un tiempo y que el hijo de la dueña solía concurrir a dicho domicilio en forma periódica para recoger correspondencia».
En esta línea, se realizó una búsqueda por Internet relacionada con el establecimiento Laboratorios Redia S.A., y se encontró la existencia de una publicación en el sitio de Mercado Libre con la oferta de venta del establecimiento con el siguiente detalle: “Laboratorio para medicina nuclear ubicado en Villa Devoto, en dos plantas sobre avenida Mosconi con habilitación municipal y en funcionamiento con diez productos aprobados (detallado en fotos) exclusivo únicos tres laboratorios en el país. Maquinaria idónea en excelente estado de conservación. Laboratorios REDIA de amplia trayectoria en nuestro país, Laboratorio de Medicina Nuclear cuyo objetivo es la producción de Radiofármacos para uso en Servicios de la especialidad (Reactivos de Diagnostico). Actividades: #1 [11/2013] 210010 – Fabricación de productos farmacéuticos, sustancias químicas medicinales y productos botánicos de uso farmacéutico» industria manufacturera. #2 [09/2015] 702099 – Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial N.C.P. » Servicios de asesoramiento, dirección y gestión empresarial » Servicios profesionales, científicos y técnicos”.
Con toda esa información juntada, la ANMAT procedió a la clausura total del laboratorio como lo indica su disposición 2372/08 en el Anexo II que establece la “Clasificación de Deficiencias de Cumplimiento de las Buenas Prácticas de Fabricación” y sacar de circulación sus productos y fármacos.

Villa del Parque2 mesesCAVI abrió una nueva clínica veterinaria integral en Villa del Parque
Villa del Parque2 mesesVacunación antigripal gratis en Villa del Parque: para mayores de 65 y grupos de riesgo
Villa Devoto2 mesesOperativo en Villa Devoto: cinco detenidos por el robo de cables subterráneos
Villa Devoto1 mesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente















