Ciudad
Más de 5 millones de pesos volvieron a quienes reclamaron

Los consumidores que reclamaron fueron resarcidos por un total de $ 5.187.348,46 según el informe semestral realizado por Defensa del Consumidor del Gobierno de la Ciudad.Los reclamos que no se resolvieron con acuerdos derivaron en la aplicación de sanciones y durante el primer semestre de 2013 fueron aplicadas 461 multas por un monto de $ 6.092.736.
Hay que destacar que varias sanciones surgieron de los distintos operativos en los que se detectaron alimentos con fecha de vencimiento ya expirada y/o con falta de etiqueta en supermercados tipo express.
Los teléfonos, las tarjetas y los electrodomésticos lo mas denunciado
En el primer semestre de 2013 los porteños presentaron 6148 reclamos en contra de las empresas proveedoras de productos y servicios. Los teléfonos celulares se mantienen en el primer lugar de los reclamos, le siguen las tarjetas de crédito y los electrodomésticos.
Lo que más preocupa a los consumidores respecto de las compañías de telefonía es la sobrefacturación y el incumpliendo del servicio. El crédito se consume muy rápido y aparecen en la factura ítems de servicios no contratados. Asimismo, las comunicaciones se interrumpen y los mensajes no llegan a destino.
En tanto en segundo término se ubican las problemáticas ocasionada por contrataciones financieras, aquí adquieren cada vez más importancia las tarjetas de crédito que ofrecen las grandes tiendas multirubro por el cobro de gastos administrativos o de financiamiento.
Tercero en el ranking de los más denunciados encontramos a las tiendas clásicas de electrodomésticos, el incumplimiento de la garantía, los fallados sin cambio y la reparación deficiente son las problemáticas más recurrentes.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














