Contacta con nosotros

Ciudad

Mañana se viene bicicleteada Italia en Buenos Aires

Publicada

el

En el marco de “Verano Italiano”, el Ministerio de Cultura porteño y el Ente Nacional de Turismo Italiano, ENIT, realizarán mañana sábado 22 de junio una bicicleteada temática denominada “Italia en Buenos Aires”, en la que se recorrerá Italia a través de su huella en la ciudad de  Buenos Aires.La partida será a las 10,30 desde la Plaza del Congreso, para luego iniciar allí un viaje imaginario por la Bella Italia a través de 6 estaciones o «fermate» temáticas, donde se podrá conocer las maravillas turísticas que Italia ofrece y a disfrutar  de diferentes intervenciones artísticas relacionadas con la cultura italiana, Estación 1: Palacio Barolo, donde se realizará una intervención artística vinculada a La Divina Comedia de Dante Alighieri, a cargo de la famosa actriz Luisina Brando; Estación 2: Teatro Colón, donde se interpretarán los clásicos de la música lirica italiana por Oriana Favaro y Duilio Smiriglia; Estación 3: Hotel de los Inmigrantes, donde se ofrecerá un fragmento de la obra L`America interpretada por el actor Giampaolo Samà; Estación 4: Fuente Monumental Las Nereidas, en la que se recordarán las maravillas del cine italiano con una puesta inspirada en la película 8 y medio de Federico Fellini; Estación 5: Usina del Arte, para disfrutar allí de danzas y cantos tradicionales del sur de Italia, en un casamiento a la italiana con integrantes de los grupos Gioia d`Italia, A`Figliola y Madonna Nera; parada final, La Boca: la Plazoleta de los Suspiros (Del Valle Iberlucea y avenida Pedro de Mendoza, donde estará el escenario principal.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

Actividades en el escenario principal:

14:30: Show de Tango Argentino «POSTALES DE TANGO» con la participación de Gabriel Mores y Aldo Falasca.
15:00: Palabras de las autoridades de la Embajada de Italia,  del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del ENIT.
15:30: Sorteo de premios entre los inscriptos a la bicicleteada.
15:45: La Región Emilia Romagna recordará al campeón olímpico en ciclismo Attilio Pavesi (quien en el año 1932 logró 2 medallas de oro en los juegos olímpicos de  Los Ángeles), la entrega de una placa recordatoria a su familia.
16:00: Recital de Eugenio Bennato, invitado especial desde Italia que presenta su gira “Questione Meridionale” historias del pasado y presente, unidas por el ritmo y la música de las fiestas populares del sur de Italia.

En caso de lluvia las actividades se trasladarán a la Usina del Arte, Caffarena 1, esquina avenida Pedro de Mendoza, La Boca.

Evento para el público en general. Informes e inscripción gratuita:
www.italiaenbici.com.ar

Noticias más leídas