Ciudad
Atropellan a ciclista de Masa crítica en San Martín y Beiró
Otra vez, un integrante de la organización Masa Crítica es protagonista de un accidente vial en la ciudad de Buenos Aires. Este domingo, cerca de la 1.00, una automovilista embistió a un joven que formaba parte de la caravana de ciclistas que circulaban por el barrio porteño de Devoto.El accidente ocurrió en la esquina de las avenidas Francisco Beiro y San Martín, cuando un Fiat Duna –que circulaba sin luces- enganchó la rueda trasera de una de las bicicletas.
En ese momento, el ciclista se cayó del rodado y le reclamó al conductor que le pagara la rueda. En medio de una acalorada discusión, el hombre se negó a darle plata y su negativa generó una inesperada reacción en el ciclista que se subió al capot del auto y comenzó a saltar en él.
Fue entonces cuando llegó al lugar un móvil policial y trató de calmar el ánimo de la gente. Sin realizar la denuncia correspondiente, ambos involucrados optaron por retirarse del lugar.
Masa Crítica se define como “una coincidencia no organizada de bicicletas en las calles”, que nació con el objetivo de defender el derecho de los que eligen los pedales como una forma de vivir. Sus integrantes se reúnen al menos una vez por mes para salir a recorrer las calles de la Ciudad sin un itinerario fijo, con referentes que van adelante de todo indicando el camino e incluso incitan a no respetar las señales de tránsito para no “romper” la caravana.
El pasado 28 de marzo, un taxista se infiltró con su auto en una bicicletada de 500 personas y atropelló a tres personas que quedaron heridas en la esquina de Figueroa Alcorta y Sarmiento.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














