Ciudad
Instalan terminales interactivas con pantalla táctil en las estaciones de subte
Con el objetivo de escuchar a los vecinos y optimizar su experiencia en el subte la Ciudad instaló terminales interactivas con pantalla táctil que permiten realizar sugerencias y reclamos referidos al servicio o consultar sus recorridos, además de sacar turnos y chequear trámites, entre otras funciones. Hasta la fecha, más de 130 mil personas las utilizaron para transmitir sus inquietudes.En esta etapa inicial, se ubicaron 10 terminales en la Línea A, en virtud de su reciente reapertura, en las estaciones Primera Junta, Miserere, Lima, Perú y Plaza de Mayo. Próximamente se colocarán 24 más y, en una etapa posterior se proyecta instalar otras 40, para cubrir las estaciones más concurridas del subte de la Ciudad.
Los dispositivos fueron provistos por una de las empresas líderes del sector a nivel mundial y cuentan con una interfaz sencilla e intuitiva que facilita su uso. Estos dispositivos son comunes en las ciudades más modernas del mundo, ya que alientan la participación y la autogestión de los vecinos, así como también su comunicación con la Ciudad.
Las consultas más populares son:
– recorridos (29%)
– trámites (21%)
– turnos (19%)
– reclamos (16%)
– Agenda Cultural (15%)
«El objetivo es mejorar la calidad de atención a los ciudadanos y estar más cerca suyo, generando nuevas vías de comunicación”, explicó Horacio Rodríguez Larreta, Jefe de Gabinete porteño, quien agregó: “Queremos que nos transmitan sus inquietudes, para trabajar de acuerdo a lo que requieren, y escucharlos directamente en las estaciones».
El proyecto es liderado por la Dirección de Atención Vecinal, a cargo de Fernando Benegas, perteneciente a la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, en coordinación con Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y el Ministerio de Modernización del Gobierno de la Ciudad.
«Estamos recibiendo una muy buena reacción de la gente a esta iniciativa que, como otros proyectos, pretende agilizar y mejorar la interacción entre los vecinos y la Ciudad. La idea es ahorrarles tiempos de traslado a edificios públicos y brindarles alternativas modernas frente a los canales de comunicación tradicionales», resaltó Eduardo Macchiavelli, Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana.

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla















