Contacta con nosotros

Ciudad

Socios e hinchas de comunicaciones protestaron en la puerta del club

Publicada

el

La institución deportiva del barrio vecino de Agronomía está clausurada hace más de 40 días, por tal motivo vecinos, socios e hinchas protestaron en la puerta del club con una sentada y un abrazo simbólico para pedir por su reapertura. La Justicia dice que falta seguridad y desde el Ministerio de Seguridad Nacional no quieren dar garantías para su reapertura.Esta capitulo, de tantos que tiene el club, comenzó hace más de cuarenta días cuando el juez Fernando D’Alessandro, que lleva la causa por la quiebra del club desde 2000, tomó la medida de clausurar el club  hasta tanto se garantice la seguridad del predio de Agronomía, luego de que la vigilancia privada dejara de trabajar en noviembre del año pasado por falta de presupuesto.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

La habilitación de las 17 hectáreas del club está sujeta a que el Ministerio de Seguridad Nacional disponga de efectivos policiales y brinde garantías. Pero todavía no hubo respuesta. Desde la cartera le dijeron a La Razón que “no hay novedades” sobre un posible desenlace.

Con este panorama, los más perjudicados fueron y son los socios, pues no tienen acceso a las instalaciones, los juveniles no pueden entrenarse y no saben si podrán participar de los torneos. Incluso la restricción rige para el plantel de fútbol (milita en la tercera categoría), que se entrena en predios prestados y que ayer jugó (y ganó) a puertas cerradas su partido contra Atlanta.

Tras el encuentro, vecinos e hinchas genuinos hicieron una sentada en San Martín y Tinogasta, con camisetas, bombos y banderas, y finalizaron con un abrazo simbólico. Clamaron por la recuperación del club y de la vida social de todo un barrio.

La institución, que está en proceso de quiebra desde el 2000 y es manejada por un Organo Fiduciario, fue objeto de disputa el año pasado entre el gremio de Camioneros y la Ciudad, aunque la Justicia prorrogó la decisión por tres años.

Noticias más leídas