Ciudad
AySA responsabilizo a la ciudad por el hundimiento del pavimento en Villa Devoto
La empresa AySA aclaró hoy que el hundimiento de pavimento en el cruce de la avenida Beiró y Emilio Lamarca, en el barrio de Villa Devoto, «se produjo por desborde de desagües pluviales, cuyo mantenimiento es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. «Frente a informaciones erróneas emitidas por el Ministerio de Espacio Público y Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires y replicadas por distintos medios de comunicación, referidas al hundimiento de pavimento en Avenida Beiró y Emilio Lamarca el 5 de abril, AySA aclara que el mismo fue producto del desborde de los desagües pluviales» señala un comunicado de la empresa.
Al respecto agrega que «los pluviales, cuyo mantenimiento es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, desbordaron como consecuencia de las inundaciones del 2 de abril y socavaron el terreno, lo cual provocó el desplome del pavimento y la rotura de un caño de distribución de agua de 200 milimetros».
AySA señaló que «se trabajó inmediatamente en el apuntalamiento del pozo y en un vallado de seguridad a cien metros de distancia del hundimiento en ambas direcciones de la Avenida Beiró», y «el sábado 6 al mediodía, se reemplazo y rehabilitó la cañería».
Esta situación, indicó la empresa «no generó cortes de suministro, sino sólo baja presión para algunos vecinos frentistas de la zona por un lapso de 24 horas».
Informó por último que «a la fecha, el pozo está tapado con tosca en su totalidad y que en el día de ayer se ejecutó la sub base de hormigón y mañana miércoles, se reemplazará la capa asfáltica» y destaca que «el tránsito se rehabilitará mañana por la tarde».

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía2 mesesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla















