Ciudad
Sedes Comunales con libro de quejas digital
Las Sedes de las Comunas 2, 12 y 14 de la Ciudad ya cuentan con un Libro de quejas digital, que permite que toda la información que se ingrese sea trasmitida al sistema de reclamos del GCBA, el cual emitirá un número de registro para que el vecino pueda realizar su seguimiento.«Este sistema nos permite tener un mayor contacto directo con los vecinos que pueden hacer sus comentarios sobre la forma en que fueron atendidos en cada dependencia y nos servirá para mejorar el registro, análisis y seguimiento de sus inquietudes», expresó el Secretario de Gestión Comunal y Atención Ciudadana, Eduardo Macchiavelli.
Se trata de tres máquinas táctiles de última tecnología, que poseen un sistema de recepción de quejas puntuales sobre la atención y los trámites en esa Sede. La gran ventaja es que centraliza en un solo lugar la información de los reclamos sobre los organismos de la Ciudad. Esto permite que cada área y/o dependencia conozca las quejas sobre los servicios que brindan, a diferencia de la versión en papel que muchas veces no resulta accesible para la gente.
Mediante esta incorporación el GCBA busca estar más cerca de los vecinos y brindarles mayores herramientas para que puedan comunicarse con todas sus áreas de forma simple y directa.
El dispositivo se encuentra ubicado en la sala de recepción de las Sedes y en forma visible, para que los vecinos puedan acceder a él sin intermediarios. A su vez brinda una mayor capacidad de almacenamiento y análisis de información que el tradicional soporte papel, contribuyendo de esta forma al ahorro de impresión del mismo.
La implementación de este Libro se enmarca dentro del lanzamiento de los nuevos soportes tecnológicos que facilitarán los trámites online, y reemplazará al libro de quejas de papel que se encuentra en cada lugar donde se brinda atención al público.
Para fin de año todas las Sedes Comunales contarán con un Libro de quejas digital para que los vecinos puedan utilizarlos.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














