Connect with us

Sociedad

¿Porqué los perros nos siguen a todos lados?

Published

el

Perro Dona Villa del Parque

¿Tu perro te sigue a todos lados? Este comportamiento es muy frecuente en cachorros y en canes que acaban de llegar a un hogar, aunque sean adultos. No obstante, podemos verlo en cualquier perro, ya que no solo depende de la edad o de estar en un nuevo lugar. Puede que, sencillamente, tu perro te siga siempre en casa o fuera a todos lados porque es un animal social, quiere estar con vos y busca tu compañía.

Por ello, pueden experimentar reacciones intensas cuando se los deja solos. En estado natural, los cánidos que son expulsados de una manada y se ven obligados a vivir en solitario, tratarán de establecer una nueva manada y ampliar su familia. De no conseguirlo, se verán obligados a vagar de un lado a otro hasta morir.

La soledad es algo negativo para los animales que viven en manadas, ya que su supervivencia se ve gravemente amenazada. Por ello, aunque algunos perros aprenden a quedarse solos, a otros se les hace muy difícil sobrellevar la soledad y la separación.

Como ves, existen muchas razones por las que tu perro se ve impulsado a seguirte. Sin embargo, esta situación puede volverse conflictiva y constituir un indicio de ansiedad por separación o algún otro trastorno de conducta que debes resolver para que tu perro tenga una vida feliz.

Motivos por los que tu perro te sigue

Está demostrado que los perros siguen a una persona por cariño, por amor. Ellos saben quien es su “humano”, el qué les da de comer, les hace mimos, los acaricia, etc. Y por eso, es por lo que se ponen tan contentos cuando regresamos a casa.

Ese mismo amor, hace que tengan la necesidad de estar a nuestro lado. Así se sienten protegidos, cómodos y queridos. Es el motivo por el que nuestro perro nos persigue por toda la casa, por todos lados.

Los humanos controlamos mucho nuestros sentimientos pero los perros no pueden, por eso si vamos a la pieza querrán venir a la pieza con nosotros y si vamos al baño, también querrán venir ¿qué es eso de intimidad? jajaja.

Las ganas de comer también influyen

Además de su gran corazón, no debemos olvidar que los perros tienen un olfato increíblemente desarrollado y un apetito insaciable. Es decir, además de tener siempre hambre, pueden oler la comida de forma mucho más intensa que nosotros.

Por eso si les cae algún bocadito de vez en cuando, es normal que nos acompañen también constantemente, sobre todo si es el camino a la cocina ¿Quién no le ha dado o le da normalmente un poquito de su comida?.

La relación con tu perro es muy beneficiosa para ambos

Los perros generan un vínculo muy fuerte con sus dueños. De esta relación, extraen muchas cosas positivas. Comida, golosinas, caricias, paseos, actividades divertidas y la compañía de la persona más importante en su vida. Estar cerca tuyo aporta muchas satisfacciones a tu perro.

Además, aunque no siempre seas consciente de ello, tu perro examina cada uno de tus  movimientos y reacciones. Cada día que pasa te comprende mejor e interpreta el significado de tus acciones. Al igual que vos aprendes a interpretar sus gestos, ellos lo hacen con los tuyos, estableciendo una comunicación intensa.

Tu perro entiende rápidamente cuándo se acerca el momento del paseo, cuándo vas a darle de comer, si estás preparándote para salir y si vas a ir con él o no. Es un experto en el lenguaje humano y su capacidad para comprender tus señales y establecer una comunicación contigo le ha convertido en tu mejor amigo.

De la misma manera, vos obtenés altos beneficios de estar con tu perro. Desde que compartes tu vida con este alegre compañero, la soledad ha desaparecido.

El perro te hace sentirte querido y necesitado y sabes que es un compañero fiel que jamás te abandonará, pase lo que pase.

Por otra parte, existen estudios que demuestran que las interacciones con los perros, aunque sean breves, reducen la ansiedad y los estados depresivos. Por ello, se utilizan en terapias asistidas, con el fin de mejorar el estado psicológico de personas con depresión, autismo u otras situaciones.

Tu perro también te obliga a hacer ejercicio con regularidad, mejorando tu salud y reduciendo el estrés. Está siempre dispuesto a jugar con vos  y a ambos los beneficia tanto física como psicológicamente de esta relación.

Finalmente, su capacidad para comprender tus señales y establecer una comunicación con vos, ha convertido a tu perro en tu mejor amigo.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Visitas del mes de Septiembre: 32.427 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA