Connect with us

Villa Devoto

Un dealer detenido en Villa Devoto con marihuana sintética y hongos alucinógenos

Published

el

En presencia de testigos, los oficiales lo requisaron y le encontraron 5 vaporizadores para cigarrillos electrónicos, de origen importado, con sustancia líquida en su interior que al ser analizada reaccionó positivamente al test de marihuana.

Además, se le hallaron dos envoltorios termo sellados con hongos alucinógenos y dos paquetes con flores de marihuana.

Esta práctica de consumo de marihuana es novedosa en el país y generalmente se utiliza en Europa y Norteamérica. Los vaporizadores cuentan en su interior con marihuana sintética, que dado a su composición química tiene un efecto mayor al obtenido naturalmente por la planta de marihuana.

En esta oportunidad, el dealer había enmascarado los envases de marihuana sintética con imágenes del video juego “Mario Bros”, con el fin de disimular su contenido.

Al consultar con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Número 26, a cargo del doctor Luis Arnaudo, se dispuso la detención del hombre y su traslado a la dependencia policial, además del secuestro de los estupefacientes y elementos hallados.

La División Análisis del Narcotráfico es dependiente del Departamento Inteligencia y Coordinación FF.SS y de la Dirección de Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Devoto

Villa Devoto: se reinauguró el patio de juegos de la plaza Riccheri

Published

on

Luego de su puesta en valor, se llevó a cabo la reapertura de los patios de juegos de plaza Pablo Riccheri, en Villa Devoto.

La Subsecretaría de Gestión Comunal y la Comuna 11 inauguraron el espacio en Villa Devoto con el objetivo de poner en valor y reacondicionar el patio de juegos de la plaza ubicada sobre Avenida Beiró.

Emplazada en pleno Villa Devoto, este histórico espacio verde cuenta con dos sectores de juegos completamente renovados y listos para que los vecinos más pequeños disfruten de la plaza en un entorno seguro y de calidad.

Con la finalidad de reformar el espacio de recreación de los más pequeños y convertirlo en un espacio más seguro, se hormigonó y se colocó piso antigolpe. Además, acompañando el cambio, se procedió al retiro completo del patio de juegos existente y al consecuente cambio de mobiliario, incorporando nuevos mangrullos y juegos para todas las edades además de poner en valor las rejas y sumar nuevas plantaciones en los canteros.

Durante la etapa proyectual, el equipo de la Comuna 11 compartió con las escuelas cercanas al patio de juegos una iniciativa creativa donde se les consultó a los chicos sobre el imaginario del patio de juegos ideal; dichos trabajos de dibujo fueron expuestos el día de la inauguración.

De la apertura del patio de juegos participaron Victoria Roldán Mendez, Subsecretaria de Gestión Comunal, Nicolás Mainieri (Presidente) y los juntistas Carolina Maccione, Sebastián Grisolía y Alfredo Ferenczik, las legisladoras porteñas Cristina García de Aurteneche y Gimena Villafruela y los precandidatos a legisladores porteños Florencia Teyle, Inés Macagno y Leandro Santos.

Continue Reading

Villa Devoto

Villa Devoto: falsos operarios detenidos en la General Paz luego de intento de robo

Published

on

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a dos delincuentes, uno de ellos con pedido de captura por una causa de drogas, luego de una persecución que terminó en la colectora de la avenida General Paz tras un intento de robo a domicilio de jubilados del barrio de Villa Devoto.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad fue alertado por la presencia de tres hombres que se hacían pasar por operarios de una empresa de telefonía para ingresar a las propiedades y cometer los robos.

Luego de verificar que estos tres delincuentes habían entrado a una vivienda de la calle Desaguadero al 4100, donde residen dos jubilados de 90 y 93 años, un vecino alertó al 911.

La llegada de los efectivos fue captada por los ladrones, que se dieron a la fuga sin lograr su cometido en la propiedad.

En el lugar fue detenido uno de los delincuentes, mientras que los dos otros huyeron en una camioneta utilitaria Chevrolet Combo blanca, siendo perseguidos por móviles de las Vecinales 10 B y 11 B.

Los ladrones colisionaron contra un poste en la colectora de la avenida General Paz, altura puente Víctor Hugo, y detrás de ellos chocó uno de los patrulleros. Allí, uno de los delincuentes pudo huir y el otro simuló sacar un arma y, tras dar caso omiso al pedido de alto de los policías, recibió un disparo en la pierna izquierda y fue reducido.

Los dos efectivos policiales fueron trasladados al Hospital Zubizarreta, por politraumatismos, y el delincuente herido, sin riesgo de vida, fue llevado al Hospital Vélez Sarsfield con custodia policial.

Al identificar a los detenidos, se corroboró que uno de ellos tenía un pedido de captura vigente por una causa de drogas de noviembre de 2020.

Dentro del utilitario que utilizaban los ladrones se encontraron precintos y elementos de telefonía, además de herramientas.

Intervino el Juzgado Criminal y Correccional Número 1, a cargo de la doctora Angulo, Secretaría 125 de la doctora Lindheimer, que dispuso que las pericias las haga personal de Policía Federal y secuestrar la camioneta que utilizaron los delincuentes y la pistola Bersa Thunder del oficial policial.

Continue Reading

Villa Devoto

La Policía de la Ciudad detuvo a un arrebatador de celulares en Villa Devoto

Published

on

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas en el barrio de Villa Devoto a un delincuente de 32 años que le había robado el teléfono celular a una mujer en la vía pública.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba en tareas de despliegue territorial, observó a una mujer correr pidiendo ayuda en la esquina de la calle Pareja y Gutenberg.
Los efectivos iniciaron la persecución y lograron demorar al delincuente en la intersección de Emilio Lamarca y Pareja.

Con la presencia de dos testigos, lo requisaron encontrando entre sus pertenencias el celular denunciado por la víctima.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Número 18, a cargo del doctor Ormaechea y ante la Secretaría 156 del doctor Scheinsohn, se dispuso la detención y el traslado del imputado a la Alcaidía de la zona de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading

Villa Devoto

Oficializaron la peatonalidad de la calle Fernández de Enciso en Villa Devoto

Published

on

Fernandez Enciso peatonal Villa Devoto

Desde fines de abril la calle Fernández de Enciso, en Villa Devoto, será peatonal de lunes a viernes en el horario de 10 a 19h.

La normativa rige desde el 20 de abril de 2021 y colabora con los protocolos de salud y el distanciamiento social en medio de la segunda ola de coronavirus, garantizando que las vecinas y los vecinos puedan disfrutar del aire libre y la gastronomía cuidando su salud y evitando contagios Además, cada área peatonal de la ciudad cuenta con cabina sanitizante en sus ingresos y zonas demarcadas para respetar la distancia entre mesas.

El corte de la calle Fernández de Enciso, y la incorporación de espacios readaptados, mejora la circulación peatonal en el polo gastronómico de Villa Devoto, y consolida un cambio urbano y cultural sin dejar de cuidarnos.

Sigamos disfrutando de la ciudad con consciencia y responsabilidad.

Continue Reading

Villa Devoto

Cayeron tres ladrones que quisieron robar un edificio entrando por el balcón en Villa Devoto

Published

on

Policia de la Ciudad

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres delincuentes, todos de nacionalidad colombiana, que intentaron entrar a robar en un edificio de Villa Devotoingresando por el balcón.

Todo ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta un edificio ubicado en Solano López al 3700 por dos ladrones que querían ingresar a un departamento por el balcón.

Cuando los agentes llegaron, observaron un Volkswagen Gol gris en la puerta, cuyos ocupantes al notar la presencia policial arrojaron una mochila por la ventanilla e intentaron darse a la fuga, siendo finalmente detenidos a pocos metros, en Joaquín V. González y Asunción.

Dentro del rodado fueron reducidos tres hombres de nacionalidad colombiana, de 24, 35 y 45 años, quienes tenían entre sus pertenencias una mochila con un cortafierro, destornilladores, una linterna, pinzas tipo alicate, juego de precintos, una lezna, una sierra metálica y tres celulares.

Posteriormente se dialogó con el damnificado, de 36 años, quien posee la ventana forzada en su domicilio, en la parte del balcón, donde también se hallaron huellas de pisadas.

En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº21, a cargo del Dr. Fernández, Secretaría Nº65, del Dr. Rinaldi, que dispuso la detención de los tres involucrados por el delito de “tentativa de robo”.

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas a tres delincuentes, todos de nacionalidad colombiana, que intentaron entrar a robar en un edificio de Villa Devotoingresando por el balcón. Todo ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 11B de la Policía de la Ciudad se trasladaron hasta un edificio ubicado en Solano López al 3700 por dos ladrones que querían ingresar a un departamento por el balcón. Cuando los agentes llegaron, observaron un Volkswagen Gol gris en la puerta, cuyos ocupantes al notar la presencia policial arrojaron una mochila por la ventanilla e intentaron darse a la fuga, siendo finalmente detenidos a pocos metros, en Joaquín V. González y Asunción. Dentro del rodado fueron reducidos tres hombres de nacionalidad colombiana, de 24, 35 y 45 años, quienes tenían entre sus pertenencias una mochila con un cortafierro, destornilladores, una linterna, pinzas tipo alicate, juego de precintos, una lezna, una sierra metálica y tres celulares. Posteriormente se dialogó con el damnificado, de 36 años, quien posee la ventana forzada en su domicilio, en la parte del balcón, donde también se hallaron huellas de pisadas. En la causa intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº21, a cargo del Dr. Fernández, Secretaría Nº65, del Dr. Rinaldi, que dispuso la detención de los tres involucrados por el delito de “tentativa de robo”.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Visitas del mes de Septiembre: 32.427 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA