Ciudad
Villa Urquiza muestra las producciones de sus vecinos
La Asociación Civil Aconcagua entiende que es muy valioso generar espacios donde los vecinos tengan la oportunidad de acceder a las producciones independientes. En este sentido difundimos el festival Luz, cámara, Urquiza, organizado por el grupo scout Aconcagua (casualmente el mismo nombre que la asociación, aunque no tiene vínculo con esta agrupación). El evento se desarrollará durante dos días, cada uno en una sede y horario diferentes: la primera jornada será el sábado 27 de octubre, a las 14.00, en el Teatro El Cultural, Altolaguirre 2388. El segundo encuentro se desarrollará el martes 30 de octubre, a las 15.00, en el Teatro 25 de mayo, Triunvirato 4444. La entrada será libre y gratuita.
El objetivo del festival es fomentar la mirada local. Con la ayuda de las nuevas tecnologías, que permiten la producción y difusión de contenidos con mayor facilidad, surgieron proyectos que aprovechan estas facilidades. La convocatoria para reunirlos fue lanzada hace unos meses y ahora es el momento de mostrarlos. Habrá un jurado que seleccionará las dos mejores producciones, que además serán premiadas. Para seguir de cerca las alternativas del festival: www.luzcamaraurquiza.com.ar o facebook.com/luzcamaraurquiza.
La Junta de Estudios Históricos de Villa Devoto celebró su tercer Congreso de Historia, un evento que cada vez cuenta con más organizaciones que describen sus trabajos vinculados al barrio. En esta oportunidad, la Asociación Civil Aconcagua fue invitada a exponer sobre el origen del cine y su importancia para los vecinos.
José Luis Alesina, nieto del constructor, fue el encargado de tomar el micrófono y exponer brevemente el nacimiento y posterior desarrollo del Aconcagua. A su vez resaltó la tarea que lleva adelante la Asociación con el objetivo de recuperar el espacio, esfuerzo que el año pasado se tradujo en la sanción la ley de expropiación del inmueble, aunque luego fue vetada.

Ciudad2 mesesTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 111 mesMúsica y gastronomía casera: La propuesta cultural de La Casa de Memphis
Comuna 112 mesesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Espectáculo2 semanas¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesCámara en mano: llega una propuesta fotográfica para retratar la identidad de Villa Devoto
Comuna 112 mesesVacaciones en el Centro Cultural Resurgimiento: teatro, circo y música gratis
La Paternal2 mesesLa Paternal: celebra 122 años con shows, música, feria y figuritas del Mundial
Villa Devoto2 mesesVacaciones de invierno en Devoto: clases de skate gratis en Plaza Ricchieri













