Contacta con nosotros

Comuna 11

Se realizó en Villa del Parque una campaña de concientización sobre noviazgos violentos

Publicada

el

Bajo el lema “el amor no duele, si no es otra cosa” la Comuna 11 acompaño la actividad que realizó la Dirección General de la Mujer en la plaza Aristóbulo del Valle.

Sumate al canal de WhatsApp

Noticias, alertas y agenda de Villa del Parque y la Comuna 11.

El equipo de la Dirección General de la Mujer concientizó dentro de la plaza Aristobulo del Valle en Villa del Parque y en semáforos de la zona a vecinas y vecinos sobre noviazgos violentos y diferentes tipos de violencia.

Entre los principales comportamientos se menciona el control sobre el otro, el enojo cuando no se hace lo que la pareja desea, el pedido de contraseñas para acceder a información personal, los llamados permanentes, la falta de escucha sobre pedidos o deseos y las amenazas de abandono como forma de manipulación.

“Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta”, precisa el equipo de la Dirección General de la Mujer sobre otras conductas a tener en cuenta.

Esas situaciones durante la juventud tienen características similares a las que se manifiestan luego en las edades adultas: el 97,8 por ciento denunció haber sufrido violencia psicológica, el 86,2 física y el 27,30 por ciento simbólica, aunque en muchos casos se combinan.

En el 60 por ciento de los casos que se atendieron en el 144, el agresor es la pareja y en el resto una relación anterior. En la mayoría de los casos, quienes se comunican declaran haber sufrido violencia más de una vez.

Si estás sufriendo violencia de género pedí ayuda.

A través de la línea 144, el organismo ofrece información, asesoramiento y contención en forma gratuita para las mujeres de todo el país en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas. Tambien podes mandar un mensaje por whatsapp al bot del gobierno porteño al 011.5050.0147.

Noticias más leídas