Connect with us

Comuna 11

Se realizó en Villa del Parque una campaña de concientización sobre noviazgos violentos

Published

el

Bajo el lema “el amor no duele, si no es otra cosa” la Comuna 11 acompaño la actividad que realizó la Dirección General de la Mujer en la plaza Aristóbulo del Valle.

El equipo de la Dirección General de la Mujer concientizó dentro de la plaza Aristobulo del Valle en Villa del Parque y en semáforos de la zona a vecinas y vecinos sobre noviazgos violentos y diferentes tipos de violencia.

Entre los principales comportamientos se menciona el control sobre el otro, el enojo cuando no se hace lo que la pareja desea, el pedido de contraseñas para acceder a información personal, los llamados permanentes, la falta de escucha sobre pedidos o deseos y las amenazas de abandono como forma de manipulación.

“Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta”, precisa el equipo de la Dirección General de la Mujer sobre otras conductas a tener en cuenta.

Esas situaciones durante la juventud tienen características similares a las que se manifiestan luego en las edades adultas: el 97,8 por ciento denunció haber sufrido violencia psicológica, el 86,2 física y el 27,30 por ciento simbólica, aunque en muchos casos se combinan.

En el 60 por ciento de los casos que se atendieron en el 144, el agresor es la pareja y en el resto una relación anterior. En la mayoría de los casos, quienes se comunican declaran haber sufrido violencia más de una vez.

Si estás sufriendo violencia de género pedí ayuda.

A través de la línea 144, el organismo ofrece información, asesoramiento y contención en forma gratuita para las mujeres de todo el país en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas. Tambien podes mandar un mensaje por whatsapp al bot del gobierno porteño al 011.5050.0147.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Posible femicidio en Villa del Parque: “si me matan, ya sabés quién fue”

Published

on

Posible femicidio Sol Acuña

Sol Acuña Bilbao de 30 años fue encontrada muerta con un disparo en la cabeza en una vivienda de Villa del Parque, por este motivo fue detenido Germán Baigorria, quien cumplía funciones en el Servicios Especiales de Tránsito, acusado de femicidio.

Las fuentes policiales informaron que todo comenzó tras un llamado al 911, cuando un hombre advirtió que una joven se encontraba muerta de un balazo en la cabeza, por lo que personal de la Comisaría Vecinal 11B se acercó al domicilio ubicado en la calle Terrada 2530 en Villa del Parque.

Al ingresar al departamento, los policías hallaron el cuerpo ya sin vida de Acuña Bilbao en el dormitorio, quien presentaba un orificio de bala en su cabeza y una pistola al lado de su cadáver.

Según las fuentes, los efectivos se entrevistaron con el hombre que se hallaba en la casa, Germán Baigorria de 29 años, quien sostuvo que Acuña Bilbao se había disparado luego de una discusión. Ante la sospecha de que no se habría tratado de un suicidio, el oficial Baigorria quedó detenido.

De acuerdo a lo que pudieron recolectar los investigadores en base al relato de testigos, Acuña Bilbao y su novio mantenían una relación conflictiva y era habitual escucharlos discutir.

“Cuando se peleaban, él (por el novio detenido) le decía en tono de broma que le iba a pegar un tiro y que la iba a matar. Mi hermana me dijo: si el día de mañana me encontrás muerta, ya sabés quién fue”, aseguró a Télam Luz Acuña Bilbao, hermana de Sol Ana Acuña Bilbao. Tambien conto que su hermana conoció a Baigorria cuando juntos realizaron el curso de ingreso para la Policía de la Ciudad, en 2018, y que desde ese momento él empezó a ser violento con ella.

La causa es investigada por el Juzgado Criminal y Corrección 8, a cargo de la jueza Yamile Susana Bernan, Secretaría de Lucrecia Sáenz Samaniego.

La sospecha de los investigadores es que todo ocurrió en el marco de una pelea y que la versión del supuesto suicidio no pudo ser corroborada. “Está bastante clara la situación y todo indicaría que se trató de un homicidio”, sostuvo una fuente de la investigación.

Acuña Bilbao era una oficial que hace un año y medio formaba parte de la Policía de la Ciudad y que actualmente prestaba servicios en la comisaría vecinal 12B, mientras que Baigorria se desempeña en Servicios Especiales de Tránsito de la Ciudad.

Continue Reading

Comuna 11

Detenidos por roba ruedas en Santa Rita y un auto con pedido de secuestro en Villa Devoto

Published

on

Detenidos en Villa Devoto

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres que se trasladaban en un auto con pedido de secuestro por robo, en el barrio porteño de Villa Devoto.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 11B, de la Policía de la Ciudad, fueron alertados sobre un auto con pedido de secuestro en Beiró y Gualeguaychú. Los agentes hicieron un seguimiento del rodado y lo interceptaron en Navarro y Emilio Lamarca. En ese momento dos ocupantes intentaron darse a la fuga pero fueron reducidos en el lugar.

Tras verificar en el sistema, el personal policial corroboró que sobre el vehículo, un Nissan Tilda gris, pesaba un pedido de secuestro por “hurto automotor”, con fecha del 30 de noviembre de 2020, a solicitud de la Policía Federal Argentina. Además, fueron incautados un inhibidor de señal para los cierres centralizados, precintos y un cuchillo.

En la causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional Nº6, a cargo de la Dra. Provitola, Secretaría Nº118, del Dr. Freijo Lima, que dispuso la detención de los involucrados por “encubrimiento”.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos reincidentes roba ruedas en Villa Santa Rita

Personal de la División Sustracción Automotores del Departamento Delitos Contra la Propiedad de la Policía de la Ciudad recibió la denuncia de un vecino sobre dos personas que estaban cargando ruedas en un vehículo sobre la calle Elpidio González al 3400.

Siguiendo la descripción brindada por el denunciante, los oficiales iniciaron un rastrillaje por la zona logrando encontrar un auto Fiat Uno color blanco que circulaba a alta velocidad por la calle Lascano.

Una vez demorado el rodado en la intersección de la avenida Nazca y la calle Arregui, los efectivos de la Policía de la Ciudad requisaron el rodado encontrando dos ruedas de Peugeot, dos de Chevrolet, una de camioneta Toyota, una llave cruz saca tuercas, tres llaves fijas, cinco tubos de seguridad saca tuercas de diversas marcas y otras herramientas para la extracción de neumáticos.

Momentos después se hizo presente uno de las víctimas denunciando el robo de dos cubiertas de su Chevrolet Cruze estacionado.

El magistrado a cargo del caso, una vez enterado de los pormenores, ordenó la detención de los dos hombres, ambos de 25 años de edad y con causas por robo modalidad roba ruedas, a la alcaidía de la zona. Además, se ordenó el secuestro del auto que utilizaban y de los elementos encontrados.

Continue Reading

Villa del Parque

Desde este lunes se está aplicando en Villa del parque la vacuna contra el covid-19

Published

on

Vacuna covid 19 Racing Villa del Parque

Desde el lunes por la mañana en la sede del Club Racing de Villa del Parque se está aplicando la vacuna contra el covid-19 a personas adultas mayores de 80 años. El club funciona como uno de los vacunatorios contra el coronavirus establecidos por la Ciudad de Buenos Aires.

La Sede de Racing de Villa del Parque comenzó a funcionar desde este lunes como uno de los centros de aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el inicio de la campaña de inoculación a las personas mayores de 80 años organizada por el Gobierno porteño.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 15.30 h, las dosis de Covishield de Astrazeneca se colocaron en 10 puestos ubicados en los gabinetes preparados en las salas de las instalaciones de Nogoyá 3061, Villa del Parque. Se prevé la asistencia de entre 500 y 800 personas, según los turnos asignados.

El operativo fue coordinado por las autoridades de la Sede a cargo de Norberto Perone, con asistencia de Mariela Brítez Drauth y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alfredo Chiodini, vicepresidente primero de Racing, concurrió a primera hora para observar cada detalle de la organización.

A medida que se confirmen nuevos embarques y entregas de vacunas se convocará escalonadamente a otros grupos etarios. En el siguiente link está todo el detalle y el acceso al sistema para sacar el turno: https://t.co/j90EDAKFto

En otra muestra más de su compromiso comunitario, Racing puso sus instalaciones a disposición de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la tarea de vacunación contra el coronavirus. Con la firma del convenio correspondiente hace un mes, la Sede Capital, ubicada en Nogoyá 3061, el histórico edificio de Villa del Parque sirve para una campaña indispensable para la inmunización contra una pandemia que, desde hace un año, afecta al mundo entero.

La sede que Racing posee en Villa del Parque siempre estuvo al pie del cañón en causas solidarias. Fueron y son habituales las colectas y repartos de alimentos o abrigo para los más necesitados, obras que se multiplicaron en tiempos de pandemia.

Continue Reading

Villa del Parque

Cayó banda de mecheras en Villa del Parque, llevaban a robar a una nena de 9 años

Published

on

Mecheras Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de mecheras, una de ellas acompañada de su hija de 9 años, por robar en supermercado en Villa del Parque. Se trata de tres mayores de 32, 27 y 20 años, y dos menores, de 15 y 9 años, esta última hija de la detenida de 27, y al menos cuatro de ellas con parentesco entre sí.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la avenida Álvarez Jonte al 3700, fue alertado sobre un grupo de mujeres que había sustraído diversas mercaderías de un reconocido supermercado y tras el ilícito escaparon a bordo de un Peugeot.

Con los datos aportados por los testigos y las víctimas, los efectivos porteños irradiaron la alerta y recorrieron la zona pudiendo dar con las delincuentes a pocas cuadras del lugar del hecho. Los oficiales las cercaron y les ordenaron descender el vehículo para identificarlas.

Luego, en presencia de testigos, se procedió a requisar el rodado donde se encontraron los productos robados: cinco botellas de jabón líquido, dos hormas de queso, diez botellas de shampú y diez vestidos con sus perchas aún colocadas.

El Juzgado de Menores N° 10 a cargo del Dr. Cristian von Leers, ante la Secretaría N° 1 del Dr Ianni, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención de las tres mayores que fueron trasladadas a la sede policial de la zona, así también dispuso que las menores sean llevadas al Instituto Inchausti, donde quedaron alojadas a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Además, solicitó el secuestro de los elementos robados y del automóvil en el que circulaban las imputadas. El hecho quedó caratulado como “hurto”.

Continue Reading

Villa del Parque

Detuvieron a una mujer en Villa del Parque con más de 80 mil pesos en billetes falsos

Published

on

Cambiaba billetes truchos en Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa del Parque a una mujer que tenía una orden de captura por haber cometido un hurto y además llevaba más de 80 mil pesos en billetes falsos.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba días atrás realizando un control poblacional en la calle Pedro Lozano al 3100, demoró a una mujer para pedirle su identificación.

Al corroborar sus datos, se determinó que la mujer tenía una orden de detención del mes de septiembre del 2020 por hurto.

Con la presencia de dos testigos, se la requisó encontrándole 80.500 pesos, repartidos en 101 billetes de 500 pesos y 30 billetes de 1.000 pesos, todos falsificados.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de la doctora Servini y ante la Secretaría de la doctora Gambirasi, se dispuso la detención de la mujer y su traslado a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA