Connect with us

Villa del Parque

Villa del Parque, el barrio que no durmió en la pandemia y ayudó a los más necesitados

Published

el

En medio de la crisis social y económica que sacó a relucir la pandemia por el coronavirus, distintos actores sociales de Villa del Parque y la Comuna 11 salieron a la calle para ayudar a los más necesitados.

Para saber acerca de las distintas acciones que se llevaron a cabo desde marzo a la fecha y las que aún continúan, hablamos con Rodri Gago de club Pacífico, con el “Piojo” Ezequiel de El Alba, y con Gabriel Neri de GEVP.

Queremos destacar que, si bien no pudimos hablar con ellos, no podemos dejar de mencionar a “Murga Los Pitucos”, al club Comunicaciones, a Racing Solidario, Centro de Jubilados “La razón de mi vida”, La Campora Villa del Parque, Centro Cultural Biodevoto y a muchos anónimos quienes ponen su tiempo y su cuerpo para ayudar a los que no la estan pasando bien en este particular momento.

Ezequiel el “Piojo” del Club El Alba

¿Cómo nación la idea de hacer una olla popular?

“Básicamente, surgió por la pandemia. Con mi grupo de amigos frecuentamos, por temas laborales, la calle y empezamos a ver la necesidad de la gente y así surgió la idea de la olla popular. Antes de la pandemia, nos juntábamos en el Club El Alba a jugar a la pelota, así que ya nos conocíamos y sabíamos los intereses de cada uno. Somos todos chicos de entre 36 y 43 años”, dice.

¿Qué comidas pudieron repartir?

“Repartimos guiso de arroz con vegetales y pollo, o guiso de lentejas con pollo o carne, mandarinas para el postre, pan y unas galletitas. Además, jabón y barbijo descartable, y si la gente estaba en situación de calle, también le entregábamos una botella de agua”, responde.

¿Con qué frecuencia se hicieron las ollas?

“Nosotros realizamos 6 o 7 ollas, y las hicimos cada 15 días”, comenta.

¿Tuvieron que poner plata de su bolsillo, además del esfuerzo físico?

“Eramos 4 personas las que nos movíamos y cada uno puso plata, y a su vez cada uno busco ver quién quería colaborar y se hizo un poso común para las ollas. Además, nos ayudaron otros seis pibes los días que repartíamos la comida. En total, fuimos entre ocho y 10 personas que estuvimos a cargo de esta acción solidaria”, revela.

¿Tienen pensado volver a hacer una olla popular?

“Posiblemente podamos volver a hacer alguna olla pero será a confirmar, por temas laborales de cada uno, de familia, y vamos a tratar de ayudar con bolsones de comida para algún comedor”, cierra.

Rodri Gago del Club Pacífico

¿Cuáles fueron las acciones solidarias que llevaron adelante?

“En el club, juntamos donaciones porque conocemos a dos comedores: merendero Caritas Felices, de Villa Lynch, y el comedor Ping Pong, de Villa Zabaleta. Les acercamos juguetes, libros, alimentos, etc”, dice.

¿Quién arrancó con la juntada de alimentos y juguetes?

“El encargado de arrancar esta iniciativa fui yo, pero con la ayuda de los pibes y pibas del futsal, del club Pacífico”, recuerda.

¿Pudieron hacer alguna acción junto a otros clubes?

“La juntada de abril la repartimos en mayo, y después hicimos una campaña con los clubes de barrio como Racing, Comunicaciones, el Alba, GEVP y All Boys, y si tenían ropa y juguetes, la dábamos a los comedores, y si teníamos comida se la dábamos a ellos que hacían ollas populares. Pero recibimos tanto para el Día del Niño en agosto, que cocinamos la comida y las llevábamos a los comedores”, revela.

¿Cuándo se pueden acercar las donaciones al club?

“Seguimos recibiendo donaciones en el club, todos los sábados de 10 a 16 horas, y además cocinamos para los lugares que dije anteriormente”, responde.

¿Alguna anécdota que recuerdes?

“La mejor anécdota que puedo contar fue la unión con los demás clubes y volver a encontrarnos con las personas que aman Pacífico para hacer una acción solidaria”, enfatiza.

¿Cuál fue la repercusión dentro del club?

“El club Pacífico nos apoya y nos banca en todo lo que hacemos, y estamos esperando que vuelva todo a la normalidad, pero mientras tanto esto nos mantuvo vivos”, cierra.

Gabriel Neri del club GEVP

¿Cómo comenzó la idea de hacer una olla popular?

“La idea salió de mi cuñada, Natalia Chiesa, en mayo aproximadamente y continuó con sus hijos, Tomás y Joaquín. Entonces, les avisamos a los directivos del club GEVP por el tema del espacio que se iba a utilizar y lo pudimos hacer. La primera olla la hicimos el domingo 28 de junio. Todos somos socios del club”, dice de entrada.

¿Con qué frecuencia las realizaron?

“La primera fue el domingo 28 de junio y, desde esa vez, se realiza todos los domingos al mediodía. Se empieza a las 12 del mediodía con la entrega de comida y además repartimos un bolsón de mercadería: con aceite, leche, fideos, arroz, polenta, y elementos de higiene personal”, comenta.

¿Cuántas personas colaboran en este proyecto solidario?

“Somos un grupo de 25 personas, entre socios y profesores del club, quienes trabajamos de lunes a sábado para juntar las donaciones. Y los domingos, somos quince, para no ser tantos”, responde.

¿Qué comidas repartieron?

“Hasta ahora hicimos lentejas, pollo a la parrilla con arroz, guiso de fideos y arroz y chorizo a la pomarola. Las viandas se entregan en contenedores de plástico que trae la gente y en bandeja de plástico para quien no tenga su propio contenedor hermetico, cierra.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Desde este lunes se está aplicando en Villa del parque la vacuna contra el covid-19

Published

on

Vacuna covid 19 Racing Villa del Parque

Desde el lunes por la mañana en la sede del Club Racing de Villa del Parque se está aplicando la vacuna contra el covid-19 a personas adultas mayores de 80 años. El club funciona como uno de los vacunatorios contra el coronavirus establecidos por la Ciudad de Buenos Aires.

La Sede de Racing de Villa del Parque comenzó a funcionar desde este lunes como uno de los centros de aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el inicio de la campaña de inoculación a las personas mayores de 80 años organizada por el Gobierno porteño.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 15.30 h, las dosis de Covishield de Astrazeneca se colocaron en 10 puestos ubicados en los gabinetes preparados en las salas de las instalaciones de Nogoyá 3061, Villa del Parque. Se prevé la asistencia de entre 500 y 800 personas, según los turnos asignados.

El operativo fue coordinado por las autoridades de la Sede a cargo de Norberto Perone, con asistencia de Mariela Brítez Drauth y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alfredo Chiodini, vicepresidente primero de Racing, concurrió a primera hora para observar cada detalle de la organización.

A medida que se confirmen nuevos embarques y entregas de vacunas se convocará escalonadamente a otros grupos etarios. En el siguiente link está todo el detalle y el acceso al sistema para sacar el turno: https://t.co/j90EDAKFto

En otra muestra más de su compromiso comunitario, Racing puso sus instalaciones a disposición de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la tarea de vacunación contra el coronavirus. Con la firma del convenio correspondiente hace un mes, la Sede Capital, ubicada en Nogoyá 3061, el histórico edificio de Villa del Parque sirve para una campaña indispensable para la inmunización contra una pandemia que, desde hace un año, afecta al mundo entero.

La sede que Racing posee en Villa del Parque siempre estuvo al pie del cañón en causas solidarias. Fueron y son habituales las colectas y repartos de alimentos o abrigo para los más necesitados, obras que se multiplicaron en tiempos de pandemia.

Continue Reading

Villa del Parque

Cayó banda de mecheras en Villa del Parque, llevaban a robar a una nena de 9 años

Published

on

Mecheras Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de mecheras, una de ellas acompañada de su hija de 9 años, por robar en supermercado en Villa del Parque. Se trata de tres mayores de 32, 27 y 20 años, y dos menores, de 15 y 9 años, esta última hija de la detenida de 27, y al menos cuatro de ellas con parentesco entre sí.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la avenida Álvarez Jonte al 3700, fue alertado sobre un grupo de mujeres que había sustraído diversas mercaderías de un reconocido supermercado y tras el ilícito escaparon a bordo de un Peugeot.

Con los datos aportados por los testigos y las víctimas, los efectivos porteños irradiaron la alerta y recorrieron la zona pudiendo dar con las delincuentes a pocas cuadras del lugar del hecho. Los oficiales las cercaron y les ordenaron descender el vehículo para identificarlas.

Luego, en presencia de testigos, se procedió a requisar el rodado donde se encontraron los productos robados: cinco botellas de jabón líquido, dos hormas de queso, diez botellas de shampú y diez vestidos con sus perchas aún colocadas.

El Juzgado de Menores N° 10 a cargo del Dr. Cristian von Leers, ante la Secretaría N° 1 del Dr Ianni, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención de las tres mayores que fueron trasladadas a la sede policial de la zona, así también dispuso que las menores sean llevadas al Instituto Inchausti, donde quedaron alojadas a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Además, solicitó el secuestro de los elementos robados y del automóvil en el que circulaban las imputadas. El hecho quedó caratulado como “hurto”.

Continue Reading

Villa del Parque

Detuvieron a una mujer en Villa del Parque con más de 80 mil pesos en billetes falsos

Published

on

Cambiaba billetes truchos en Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa del Parque a una mujer que tenía una orden de captura por haber cometido un hurto y además llevaba más de 80 mil pesos en billetes falsos.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba días atrás realizando un control poblacional en la calle Pedro Lozano al 3100, demoró a una mujer para pedirle su identificación.

Al corroborar sus datos, se determinó que la mujer tenía una orden de detención del mes de septiembre del 2020 por hurto.

Con la presencia de dos testigos, se la requisó encontrándole 80.500 pesos, repartidos en 101 billetes de 500 pesos y 30 billetes de 1.000 pesos, todos falsificados.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de la doctora Servini y ante la Secretaría de la doctora Gambirasi, se dispuso la detención de la mujer y su traslado a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading

Villa del Parque

Villa del Parque: golpe a los Roba Ruedas, más de 700 cubiertas y llantas secuestradas

Published

on

Roba ruedas Villa del Parque

La Policía de la Ciudad secuestró más de 700 cubiertas y llantas de ilícita procedencia que se ofrecían en una gomería situada en el barrio de Villa del Parque.

El operativo fue realizado en conjunto por el Departamento Delitos Contra la Propiedad, División Sustracción de Automotores, la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, bajo el Programa de Lucha contra la Comercialización de Autopartes Ilegales, y la Agencia Gubernamental de Control (AGC).

Los efectivos procedieron a realizaron una inspección sobre una gomería ubicada en la avenida Nazca al 2600 y se identificó al responsable del local, un hombre de 32 años. Se constató que en la parte posterior del comercio, se ocultaban neumáticos usados carentes de respaldo legal.

Por medio de ciertas averiguaciones, se comprobó que las cubiertas y llantas fueron obtenidas en el mercado ilegal, tras ser sustraídas de vehículos estacionados en la vía pública, en el ámbito de la Comuna 11 y alrededores.

En total, se hallaron 538 cubiertas y 176 llantas ilícitas, la mayoría pertenecientes a camionetas 4×4, vehículos de alta gama y camiones.

Realizada la consulta con la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 20, a cargo del doctor Juan Rosas, se dispuso imputar al responsable del comercio por infracción a la Ley de Desarmaderos (25.761), clausurar la gomería y secuestrar todo el material ilícito y trasladarlo al Depósito Judicial ubicado en la calle Ferré al 2800.

Continue Reading

Villa del Parque

Hablamos con algunos comerciantes de la calle Cuenca en Villa del Parque

Published

on

Calle Cuenca Villa del Parque

Hicimos un recorrido por el centro comercial a cielo abierto de la calle Cuenca en este mes tan importante y hablamos con algunos comerciantes con motivo de saber como estan afrontando las ventas de fin de año. En la calle Cuenca se puede conseguir desde electrodomésticos, ropa, calzado, objetos de bazar, gafas, joyería y regalos múltiples.

Iván Mónaco de villadelparqueinfo.com.ar para ACMV

Este año quedo marcado por la pandemia del covid-19 y los comerciantes tuvieron que adaptarse para continuar con las puertas abiertas y respetar los protocolos impuestos por el Gobierno Nacional.

“Seguimos el protocolo que nos informaron: los clientes se limpian los pies en una alfombra que tiene alcohol y lavandina, hay alcohol en gel para las manos, y los gabinetes son desinfectados luego de cada uso”, dice Lucía, de Gold Sun, una tienda de camas solares.

“No hay probadores, se puede dejar pasar a dos personas o tres, si están acompañados por algún menor de edad”, comenta Patricia, en la misma línea. “Tenés los extremos que se van enojados porque no pueden probarse la ropa por protocolo, y otros que entienden el momento por el cual estamos pasando”, replica una empleada de Cocot Dufour.

“Estamos trabajando al 30 por ciento de la capacidad, todos los ambientes ventilados, tomamos la temperatura al ingresar y la actividad se realiza con tapabocas”, revela Marianela, de Bellyart Danzas.

En el mismo sentido, Leandro, de Óptica Lof, dice que “los clientes tienen un dispenser de alcohol en gel a la entrada para poder higienizarse, como así también una alfombra donde se desinfectan la suela del calzado, y luego el personal atiende de a una persona para evitar la aglomeración”.

En cuanto a las ventas, en algunos sectores bajaron hasta un 50% y se espera que para Navidad repunte para poder recuperarse un poco de cara al 2021. Para esto, muchos locales recurren a promociones bancarias para poder solventarse. “De jueves a sábado, tenemos tres pagos con tarjetas de crédito”, responde Patricia.

“Siempre solemos tener promociones, por ejemplo, ahora tenemos un 20% de descuento para quienes paguen en efectivo”, comenta Lucía, aunque aclara que muchas personas no están yendo a broncearse por miedo a contagiarse, y esta situación dificulta el día a día.

También una táctica para evitar la pérdida de clientes, es mantener el precio de comienzos de año como hacen en Bellyart danzas. “Mantuvimos el precio de comienzos de año, más allá de que debería haber aumentado y eso nos permite no perder clientela”, asegura.

En medio de la espera de la llegada de la vacuna contra el coronavirus, Villa del Parque se las ingenia para continuar brindando un buen servicio en todos los rubros y no perder volumen de ventas. Por un lado, respetando el protocolo contra la propagación de la enfermedad, y por otro lado, aplicando descuentos o promociones para incentivar a los clientes a consumir.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053