Connect with us

Comuna 11

Enfermeros que realizaron el operativo Post-DetectAr en la Comuna 11 llevan dos meses sin cobrar

Published

el

Desde julio, los trabajadores del programa Post-DetectAr vienen desarrollando en tres barrios de nuestra comuna la tarea de identificar los casos positivos de coronavirus, sin embargo, desde el Gobierno de la Ciudad no lo siguen y es por eso que el Frente de Todos, representado por el Comunero Gastón Fernández, los acompaña en su pedido. “Hay que ocuparse de lo importante y garantizar las condiciones dignas de trabajo”, dicen desde el Frente de Todos, en un claro reclamo a Horacio Rodríguez Larreta.

Hace unos días se hizo viral el mensaje de los trabajadores del Post-DetectAr, y para saber más acerca de ellos hablamos con el comunero Fernández y nos respondió lo siguiente.

¿Qué es el programa “Post DetectAr”?

“Consiste en la búsqueda activa de contactos estrechos de los casos positivos de coronavirus por parte de un equipo de profesionales de la Salud que salen todos los días desde el Cesac 34. A diferencia del ‘Detectar móvil’ no se hisopa y es importante aclarar que no ingresan a ningún domicilio. Ellos realizan una encuesta y de acuerdo a la situación evalúan si solicitan traslado para hisopar en caso de que haya síntomas o se tengan que realizar un test de saliva. Este programa comenzó a funcionar en julio y continúa todo el mes de septiembre”.

Gastón Fernández y Victoria Pugliese.

¿Quiénes son los médicos que lo llevan adelante?

“Hay dos coordinadores y un equipo de voluntarios de la Universidad de Buenos Aires (UBA), muchos haciendo la residencia o a pocas materias de recibirse, y enfermeros y enfermeras dividiéndose entre semana y fin de semana. Cabe destacar que en distintas situaciones se realiza un trabajo en conjunto con el equipo del Cesac 34”.

¿Qué barrios abarcaron?

“Comenzó dependiendo del área programática del Cesac nuestro que se extiende más allá de la comuna 11 y que abarca parte de la Comuna 15 y de la Comuna 6. Pero en la actualidad cubre tres barrios de nuestra Comuna 11, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa del Parque”.

¿Cuáles fueron las actividades que llevaron adelante?

“Tanto el equipo de trazabilidad del operativo, el equipo del Cesac 34 y nosotros como Comuneros, junto a mi compañera Victoria del Frente de Todos, hemos realizado algunas acciones en conjunto como acercarnos a viviendas colectivas, ya sea de forma preventiva o para programar tests de saliva o solicitar hisopados y también se hizo un trabajo de coordinación solicitando a ‘Desarrollo’ y a la Comuna 11, a través de distintas notas la necesidad de garantizar asistencia alimentaria o kits de limpieza de acuerdo a la realidad de cada familia”.

¿Qué opinión te merece la situación económica de los médicos, en medio de la pandemia?

“No solo la situación económica sino también las condiciones laborales. Desde el día martes de esta semana, el equipo del Post Detectar de nuestra comuna tomó la difícil decisión de realizar una medida de fuerza ya que las enfermeras están hace dos meses sin cobrar y que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires las tomó bajo modalidad de contrato de locación. Además, todavía no se lo renovaron y no tienen ninguna respuesta desde Recursos Humanos. Es fundamental que el Gobierno de la Ciudad se ocupe de lo importante y garantice las condiciones dignas de trabajo de quienes nos cuidan”.

Mensaje de los trabajadores del Pos Detectar:

¡Somos esenciales pero el Ministerio de Salud de CABA decide no pagarnos! Tras dos meses de realizar el operativo Post-DetectAr, los enfermeros y enfermeras siguen sin haber cobrado un peso. Ninguno de los teléfonos de los departamentos de recursos humanos y hacienda dan respuesta. Ponemos el cuerpo todos los días arriesgándonos para colaborar al control de la pandemia. Lo mínimo que exigimos es cobrar. Es por eso que hoy decidimos tomar una medida de fuerza sabiendo lo que eso conlleva. EXIGIMOS PAGOS AL DÍA. EXIGIMOS CONTRATO DE RENOVACIÓN.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Desde este lunes se está aplicando en Villa del parque la vacuna contra el covid-19

Published

on

Vacuna covid 19 Racing Villa del Parque

Desde el lunes por la mañana en la sede del Club Racing de Villa del Parque se está aplicando la vacuna contra el covid-19 a personas adultas mayores de 80 años. El club funciona como uno de los vacunatorios contra el coronavirus establecidos por la Ciudad de Buenos Aires.

La Sede de Racing de Villa del Parque comenzó a funcionar desde este lunes como uno de los centros de aplicación de vacunas contra el COVID-19 en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, en coincidencia con el inicio de la campaña de inoculación a las personas mayores de 80 años organizada por el Gobierno porteño.

Desde las 8 de la mañana y hasta las 15.30 h, las dosis de Covishield de Astrazeneca se colocaron en 10 puestos ubicados en los gabinetes preparados en las salas de las instalaciones de Nogoyá 3061, Villa del Parque. Se prevé la asistencia de entre 500 y 800 personas, según los turnos asignados.

El operativo fue coordinado por las autoridades de la Sede a cargo de Norberto Perone, con asistencia de Mariela Brítez Drauth y representantes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Alfredo Chiodini, vicepresidente primero de Racing, concurrió a primera hora para observar cada detalle de la organización.

A medida que se confirmen nuevos embarques y entregas de vacunas se convocará escalonadamente a otros grupos etarios. En el siguiente link está todo el detalle y el acceso al sistema para sacar el turno: https://t.co/j90EDAKFto

En otra muestra más de su compromiso comunitario, Racing puso sus instalaciones a disposición de las autoridades del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para la tarea de vacunación contra el coronavirus. Con la firma del convenio correspondiente hace un mes, la Sede Capital, ubicada en Nogoyá 3061, el histórico edificio de Villa del Parque sirve para una campaña indispensable para la inmunización contra una pandemia que, desde hace un año, afecta al mundo entero.

La sede que Racing posee en Villa del Parque siempre estuvo al pie del cañón en causas solidarias. Fueron y son habituales las colectas y repartos de alimentos o abrigo para los más necesitados, obras que se multiplicaron en tiempos de pandemia.

Continue Reading

Comuna 11

Se realizó en Villa del Parque una campaña de concientización sobre noviazgos violentos

Published

on

Bajo el lema “el amor no duele, si no es otra cosa” la Comuna 11 acompaño la actividad que realizó la Dirección General de la Mujer en la plaza Aristóbulo del Valle.

El equipo de la Dirección General de la Mujer concientizó dentro de la plaza Aristobulo del Valle en Villa del Parque y en semáforos de la zona a vecinas y vecinos sobre noviazgos violentos y diferentes tipos de violencia.

Entre los principales comportamientos se menciona el control sobre el otro, el enojo cuando no se hace lo que la pareja desea, el pedido de contraseñas para acceder a información personal, los llamados permanentes, la falta de escucha sobre pedidos o deseos y las amenazas de abandono como forma de manipulación.

“Si te dice cómo vestirte, si te aleja de tus amigos, si te exige la clave del celular, si te insulta”, precisa el equipo de la Dirección General de la Mujer sobre otras conductas a tener en cuenta.

Esas situaciones durante la juventud tienen características similares a las que se manifiestan luego en las edades adultas: el 97,8 por ciento denunció haber sufrido violencia psicológica, el 86,2 física y el 27,30 por ciento simbólica, aunque en muchos casos se combinan.

En el 60 por ciento de los casos que se atendieron en el 144, el agresor es la pareja y en el resto una relación anterior. En la mayoría de los casos, quienes se comunican declaran haber sufrido violencia más de una vez.

Si estás sufriendo violencia de género pedí ayuda.

A través de la línea 144, el organismo ofrece información, asesoramiento y contención en forma gratuita para las mujeres de todo el país en situación de violencia, los 365 días del año, las 24 horas. Tambien podes mandar un mensaje por whatsapp al bot del gobierno porteño al 011.5050.0147.

Continue Reading

Villa del Parque

Cayó banda de mecheras en Villa del Parque, llevaban a robar a una nena de 9 años

Published

on

Mecheras Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a una banda de mecheras, una de ellas acompañada de su hija de 9 años, por robar en supermercado en Villa del Parque. Se trata de tres mayores de 32, 27 y 20 años, y dos menores, de 15 y 9 años, esta última hija de la detenida de 27, y al menos cuatro de ellas con parentesco entre sí.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 A de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial en la avenida Álvarez Jonte al 3700, fue alertado sobre un grupo de mujeres que había sustraído diversas mercaderías de un reconocido supermercado y tras el ilícito escaparon a bordo de un Peugeot.

Con los datos aportados por los testigos y las víctimas, los efectivos porteños irradiaron la alerta y recorrieron la zona pudiendo dar con las delincuentes a pocas cuadras del lugar del hecho. Los oficiales las cercaron y les ordenaron descender el vehículo para identificarlas.

Luego, en presencia de testigos, se procedió a requisar el rodado donde se encontraron los productos robados: cinco botellas de jabón líquido, dos hormas de queso, diez botellas de shampú y diez vestidos con sus perchas aún colocadas.

El Juzgado de Menores N° 10 a cargo del Dr. Cristian von Leers, ante la Secretaría N° 1 del Dr Ianni, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención de las tres mayores que fueron trasladadas a la sede policial de la zona, así también dispuso que las menores sean llevadas al Instituto Inchausti, donde quedaron alojadas a la espera de las actuaciones judiciales de rigor.

Además, solicitó el secuestro de los elementos robados y del automóvil en el que circulaban las imputadas. El hecho quedó caratulado como “hurto”.

Continue Reading

Villa del Parque

Detuvieron a una mujer en Villa del Parque con más de 80 mil pesos en billetes falsos

Published

on

Cambiaba billetes truchos en Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo en el barrio de Villa del Parque a una mujer que tenía una orden de captura por haber cometido un hurto y además llevaba más de 80 mil pesos en billetes falsos.

Personal de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad, que se encontraba días atrás realizando un control poblacional en la calle Pedro Lozano al 3100, demoró a una mujer para pedirle su identificación.

Al corroborar sus datos, se determinó que la mujer tenía una orden de detención del mes de septiembre del 2020 por hurto.

Con la presencia de dos testigos, se la requisó encontrándole 80.500 pesos, repartidos en 101 billetes de 500 pesos y 30 billetes de 1.000 pesos, todos falsificados.

Al consultar con el Juzgado Criminal y Correccional Federal Número 1, a cargo de la doctora Servini y ante la Secretaría de la doctora Gambirasi, se dispuso la detención de la mujer y su traslado a la Alcaidía de la Comisaría Vecinal 11 B de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading

Comuna 11

Reabrió la Sede Comunal 11 sólo para algunos tramites puntuales y con turno previo

Published

on

Sede Comuna 11

El lunes 11 de enero reabrió la Sede Comunal 11 para realizar únicamente trámites de AGIP y para casamientos al aire libre. En ambos casos, y de manera excluyente, con turno previo.

En concordancia con la apertura gradual de las distintas Comunas, a partir del lunes 4 de enero, la Sede Comunal 11 (Avda. Francisco Beiró 4680) ya se encuentra habilitada, de manera parcial, para la atención presencial. Respetando todos los protocolos sanitarios y de seguridad para garantizar la salud de nuestros vecinos, la atención se encuentra reducida y con turnos que rondan los 30-45 minutos.

Por el momento, la apertura se reduce a dos días de la semana: lunes y miércoles de 9 a 15hs, y los trámites que están habilitados corresponden a AGIP y son: baja de patentes (de 9 a 14.30), aprobación de convenio multilateral (9 a 11), Clave Ciudad (9 a 13.30), plan de facilidades por diferencias fiscales (9 a 13.30) y cambio de titularidad inmueble (9 a 10.40). Dichos trámites podrán efectuarse siempre y cuando se haya reservado el turno previamente en la web de AGIP.

En la misma línea, el lunes 11 de enero reabrió la Subsede Comunal (Ricardo Gutiérrez 3254), la cual esta disponible, con todos los cuidados necesarios, solamente para la realización de matrimonios al aire libre.

Para más información de los diferentes trámites, ya sean presenciales u online, y para sacar tu turno ingresar a https://www.buenosaires.gob.ar/tramites.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053