Connect with us

Tecnología

Casi cuatro de cada 10 internautas argentinos se informan por Whatsapp

Published

el

El informe tamabién reveló que casi nueve de cada diez cibernautas en el país se informan por Internet más que cualquier otra fuente, lo que incluye a la televisión (76%) y los medios gráficos (42%).

Estas cifras surgen del Reporte de Noticias Digitales (“Digital News Report”), elaborado por la Universidad de Oxford y el Instituto Reuters en base a 74.000 encuestas online realizadas en 37 países, entre ellos Argentina.

En total, los medios online (entre los que se incluyen las redes sociales) ocupan la posición dominante (86%) como fuente de noticias.

En ese listado, la radio fue mencionada por el 26% de los encuestados y los blogs por el 10% de los internautas que buscan información.

Según el estudio, siete de cada diez internautas argentinos señalaron al smartphone como dispositivo para acceder a información online, aunque la computadora de escritorio también sigue ocupando una posición significante con el 63%.

En cuanto a las plataformas para consumo y circulación de noticias, Facebook y WhatsApp son seguidas por YouTube (27%), Twitter (18%), Instagram (13%) y Facebook Messenger (9%).

Asimismo, el 58% de los encuestados en Argentina comparten noticias por redes sociales o mail, mientras que el 35% comentan los artículos en redes sociales o sitios web.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Tecnología

Impulsa la creación de videojuegos con contenidos educativos

Published

on

La Secretaría de Medios y Comunicación Pública, a través de la Subsecretaría de Contenidos Públicos, presenta CREAR Videojuegos de Argentina, una convocatoria para promover y fomentar la creación de videojuegos con temáticas educativas. Los 20 proyectos elegidos recibirán un premio estímulo de 20.000 pesos cada uno para continuar con el desarrollo.

El abordaje de los contenidos debe pensarse en torno a perspectivas de género, desarrollo sostenible, pueblos originarios, agricultura familiar, arte y cultura, ciencia y tecnología, turismo y deporte, soberanía, derechos humanos, educación sexual integral (ESI), territorialidad o comunicación.

“Dado que las personas juegan desde la primera infancia, y los videojuegos ya son parte de nuestra cultura, entendemos que son también herramientas valiosas para el desarrollo de temáticas educativas”, señaló Meritello.

Así, CREAR pone en marcha un espacio para fomentar el desarrollo de contenidos lúdicos y, al mismo tiempo, se genera un nuevo canal de exposición para publicar los videojuegos inéditos y originales que pasen a formar parte del patrimonio cultural argentino.

La convocatoria

Está dirigida a profesionales, estudiantes y personas aficionadas mayores de 18 años y está abierta hasta el próximo 8 de noviembre.

Un jurado de especialistas especialmente convocado para esta iniciativa elegirá 20 proyectos, cada uno de los cuales recibirá 20.000 pesos, y los tres mejores un plus de 100.000, 60.000 y 40.000 respectivamente.

Se pueden consultar las bases y condiciones en https://www.argentina.gob.ar/jefatura/mediosycomunicacion/crear

Continue Reading

Tecnología

Facebook dejará de mostrarle a menores, anuncios sobre accesorios de armas

Published

on

Facebook dejará de mostrar a menores de edad anuncios publicitarios de accesorios vinculados con armas (como fundas o linternas), tras una actualización de sus políticas que entrará en vigencia esta semana, informó hoy la prensa especializada.

De acuerdo con la actual normativa de publicidad de la red social, “los anuncios no deben promocionar la venta ni el uso de armas, municiones ni explosivos”.

Sin embargo, sí se pueden publicar avisos sobre accesorios vinculados con armas, como linternas o fundas. Ahora, la empresa fundada por Mark Zuckerberg no prohibirá esos anuncios, pero sí exigirá a los anunciantes que “restrinjan sus audiencias a por lo menos personas de 18 años en adelante”, indicó un vocero de Facebook al sitio especializado The Verge.

La restricción por edades se incluirá en una actualización de las políticas, que entrará en vigencia el jueves 21 de junio, agregó la BBC.

De acuerdo con la prensa estadounidense, estos cambios se producen en medio de una discusión más amplia sobre el papel de las armas de fuego en ese país.

Continue Reading

Tecnología

Advierten sobre un malware que usa Telegram para espiar datos de los usuarios

Published

on

Una reconocida empresa de ciberseguridad alertó sobre el descubrimiento de una nueva familia de malware para dispositivos con Android que usa el protocolo de la aplicación Telegram para tomar el control del teléfono y extraer datos personales.

Se trata de un nuevo tipo de RAT (la sigla en inglés para herramientas de administración remota), cuyo uso se extendió desde agosto de 2017, se compartió a través de Telegram -donde se usó para hackear varios canales- y se multiplicó en “cientos de variantes paralelas”.

“Una de estas variantes es diferente del resto: a pesar de que el código fuente está disponible libremente, se ofrece a la venta en un canal dedicado de Telegram, comercializado bajo el nombre HeroRat. Está disponible en tres modelos de precios según la funcionalidad, y viene con un canal de video de soporte”, denunció hoy Lukas Stefanko, investigador de ESET.

Este malware engaña a las víctimas al difunderse bajo distintas “apariencias atractivas”, como la promesa de bitcoins o Internet gratis, o seguidores adicionales, y se distribuye a través de aplicaciones, redes sociales y servicios de mensajería.

Además, se ejecuta en todas las versiones de Android, aunque los usuarios afectados deben aceptar los permisos requeridos por la aplicación, que es donde entra en juego la ingeniería social, aseguró ESET en su sitio de investigación.

“Habiendo obtenido acceso al dispositivo de la víctima, el atacante aprovecha la funcionalidad bot de Telegram para controlar el dispositivo”, precisó Stefanko, y señaló que cada dispositivo comprometido “se controla a través de un bot, configurado y operado por el atacante utilizando la aplicación Telegram”.

El malware tiene una amplia gama de capacidades de espionaje y exfiltración de archivos, que incluyen interceptar mensajes de texto y contactos, enviar mensajes de texto y realizar llamadas, grabar audio y pantalla, obtener la ubicación del dispositivo y controlar la configuración del dispositivo.

A la hora de su comercialización, el HeroRat se divide en tres “paquetes” -bronce, plata y oro- que se ofrecen a la venta por 25, 50 y 100 dólares, respectivamente.

En tanto, desde el lado de su uso los atacantes pueden controlar los teléfonos de sus víctimas desde la interfaz de Telegram, con solo cliquear unas herramientas en forma de botones.

Desde la firma con sede en Eslovakia recordaron que para evitar ser víctima de malware de Android es recomendable descargar solo aplicaciones de la tienda oficial de Google Play, y resulta conveniente leer las reseñas de los usuarios antes de hacerlo. 

Continue Reading

Tecnología

Facebook actualizará su programa contra las noticias falsas

Published

on

Facebook anunció actualizaciones de su programa para identificar y prevenir la difusión de noticias falsas en su plataforma, consistente en ampliar las herramientas de verificación de datos, fotos y videos, y nuevas medidas contra quienes reincidan en este tipo de publicaciones.

También extenderá a nuevos países su test para verificar fotos y videos, mediante el cual monitorea si las imágenes son manipuladas o se sacan de contexto. Para estas actualizaciones la compañía utilizará machine learning (aprendizaje automático) para “identificar posibles duplicados de las historias desacreditadas”.

Además sumarán Claim Review de Schema.org, un framework (entorno de trabajo) de código abierto “utilizado por varias compañías de tecnología y organizaciones de verificación de datos”. Esto “facilitará que los verificadores de datos compartan calificaciones con Facebook y nos ayuden a responder más rápido, especialmente, en tiempos de crisis”, afirmó la empresa.

Continue Reading

Tecnología

YouTube ofrece nuevas opciones para que creadores de contenidos generen dinero

Published

on

YouTube dio a conocer nuevas herramientas para facilitar la recaudadción de dinero a los creadores de contenidos, como una “membresía para canales” y “premiers”, donde se anuncian videos previamente confeccionados para los suscriptores.

A través de su blog, la plataforma de videos de Google anunció anoche el lanzamiento de “nuevas herramientas que no sólo ayudan a los creadores de contenidos a comunicarse mejor con sus audiencias sino que, además, les permiten hacer dinero cuando lo hacen”.

La noticia llegó luego de que muchos youtubers criticaran los cambios que la plataforma había incluido durante los últimos seis meses, que sumaban requisitos como conseguir -al menos- 4.000 horas de visualización durante los últimos 12 meses y un mínimo de 1.000 suscriptores para hacerse de ingresos monetarios.

Además, ayer Instagram lanzó su propia plataforma para publicar videos de larga duración, un sistema que según informó la empresa a Télam, podría incorporar algún tipo de monetización para los creadores de contenidos.

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053