Connect with us

Comuna 11

Comuna 11: agentes concientizadores del Gobierno de la Ciudad acompañan a nuestros vecinos

Published

el

Villa del Parque cuarentena-1

Concientizadores del Gobierno de la Ciudad recorren espacios públicos y centros comerciales de la Comuna 11 para acompañar a los vecinos y garantizar el cumplimiento de las medidas y el protocolo sanitario y cuidar así la salud de nuestra comunidad.

En el marco de la cuarentena responsable y las diferentes medidas implementadas por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y bajo el programa general llamado “Equipos en acción”, agentes en comisión de servicio y voluntarios del ejecutivo recorren diariamente las calles de nuestros cuatro barrios con el objetivo de acompañar a los vecinos. En sus recorridos, además despejan inquietudes tanto de comerciantes como de transeúntes e informan sobre las intervenciones de tránsito realizadas en calles y parques de la comuna, y los protocolos preventivos y destinados a mantener el distanciamiento social.

Los equipos de acción se completan con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC), Tránsito y Policía de la Ciudad, y por supuesto con personal de la Comuna 11 que los acompaña, asiste y provee de todo lo necesario. Todo el equipo integral se divide en 10 corredores específicos por los cuales se distribuyen en diferentes turnos entre las 10h y las 19h.

Se pueden reconocer por sus chalecos amarillos en Nazca entre Álvarez Jonte y Av. Juan B. Justo, en el corredor Cuenca entre Av.Beiró y Santo Tomé, en las plazas y en Av. Beiró y Lope de Vega, entre otras locaciones.

Además, podés encontrar a los concientizadores en centros comerciales, espacios verdes y plazas, y puntos críticos de acumulación de personas como son: bancos, farmacias y sucursales de pago. Todos ellos cuentan con un equipo de relevadores propio de la Comuna 11 que los acompañan diariamente.

Semanas atrás, durante la vuelta al ejercicio físico en Ciudad, en la primera semana se implementó un turno nocturno de concientizadores en plazas y parques con mayor afluencia de runners y deportistas. Para esta tarea, se sumaron profesores de educación física y agentes de tránsito.

En nuestra comuna, los concientizadores nocturnos estuvieron en Plaza Arenales, donde se realizaron cortes totales y parciales de las vías perimetrales para mantener la distancia social entre caminadores, runners, patinadores y ciclistas. Las veredas que rodean a la plaza estuvieron destinadas a caminadores, mientras que las calzadas fueron para runners y actividades sobre ruedas. Por supuesto, el corte de Av. Nueva York incluyó el acceso al Hospital Zubizarreta de ambulancias y pacientes.

En la Ciudad, más de 580 servidores públicos están presentes en más de 150 espacios al aire libre e intervenciones en vía pública.

Desde la Comuna 11, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad, seguimos trabajando en equipo, respondiendo ante las necesidades de los vecinos de nuestros cuatro barrios y acompañándolos con nuestro grupo de voluntarios, cuadrillas de gestión urbanística y agentes de ambas sedes comunales para garantizar su bienestar y cuidar su salud.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa Santa Rita

La Policía de la Ciudad capturó a “quemacoches” de Villa Santa Rita y Villa Crespo

Published

on

Personal de Brigada perteneciente a la Policía de la Ciudad detuvo en el Barrio 31 de Retiro al hombre de 44 años de nacionalidad uruguaya, que el domingo pasado incendió siete autos y seis motos.

Los ataques del quemacoches se registraron el pasado domingo en Darwin al 800, Camargo y Humboldt, Campana y Galicia, Ramírez de Velazco al 1100, Vera al 1200, Camargo al 1200 y Darwin al 200.

El mismo día de los ataques a los vehículos estacionados, se conformaron tres equipos de trabajo para hacer relevamientos en distintos lugares y recolectar elementos probatorios que permitan individualizar al autor de los incendios.

De esta manera, se obtuvo material fílmico, con el que se pudo individualizar a un hombre de contextura delgada, de 1.70 metros de altura, aproximadamente, que vestía en el momento de la agresión un abrigo tipo saco, pantalón largo, gorra con visera, zapatillas con suela blanca y cubre boca blanco, con una bolsa de plástico en la mano con publicidad de color rojo y teniendo una dificultad para caminar.

También, se estableció que el hombre operaba en cada lugar donde se encontraba una moto estacionada y que le desconectaba la manguera de combustible, haciendo correr el líquido por la vereda hacia la calle y provocando el foco ígneo para luego alcanzar con las llamas a los vehículos estacionados.

En tanto, mientras se desarrollaba esta investigación, se conoció de un hecho de similares características registrado por la Comuna 11, en la calle Galicia, entre Concordia y Cuenca, en Villa Santa Rita.

De esta manera, los oficiales intercambiaron información y sacaron como conclusión que el autor de todos estos hechos era la misma persona.

Paso siguiente, se efectuó un seguimiento del recorrido del imputado y, con la colaboración de la Brigada de la Comuna 12, se logró unir toda la información recolectada y se la envió a la Fiscalía actuante.

El Fiscal avaló lo trabajado y solicitó la inmediata detención del hombre, que fue localizado en inmediaciones del Barrio 31 de Retiro. Una vez capturado, se lo trasladó a la Comuna 15 para que se lleven a cabo los trámites de rigor.

En la dependencia policial, se lo requisó y se le secuestró una mochila con 25 encendedores plásticos, una caja de fósforos, una gorra negra con visera y un morral.

Luego, se consultó con la Fiscalía y el doctor Brotto convalidó con lo actuado y solicitó que se efectúen las medidas requeridas en la orden de detención.

Continue Reading

Villa Devoto

Cómo un hecho delictivo en Villa Devoto convirtió a un hombre común en un “justiciero”

Published

on

Ingeniero Santos Villa Devoto

En junio de 1990 en Villa Devoto, el ingeniero Horacio Santos asesinó a dos delincuentes que le habían robado un pasacasete. Su caso generó tanto adeptos como detractores en la discusión entre “justicia por mano propia” y “exceso de legítima defensa”.

El sábado 16 de junio de 1990, en horas del mediodía, el ingeniero Horacio Aníbal Santos se encontraba junto a su mujer en la galería de Villa Devoto frente a la plaza Arenales. De pronto escuchó la alarma de su cupé Fuego que se había accionado. Dos jóvenes, Osvaldo Aguirre y Carlos González, le habían robado el pasacasete, un hecho que había sufrido en otras doce oportunidades.

Subió con su esposa a su vehículo y se decidió a perseguir a los ladrones, que iban en un Chevy sedán. La persecución se produjo por las calles del apacible barrio de Villa Devoto y logró darles alcance.

Ingeniero Santos Villa Devoto

Con los coches a la par, la mujer del ingeniero se asustó y gritó: “¡Nos van a matar!”. Le pareció que uno de ellos buscaba algo en el vehículo. Esto no intimidó a Santos que, sin detenerse, les hiciera dos disparos con un arma que llevaba y en cuyo manejo era hábil.

Los ladrones, que no portaban arma alguna, murieron en el acto al ser alcanzados con una bala en la cabeza cada uno.

El doble homicidio generó en los medios de comunicación un debate inmediato sobre las figuras del gatillo fácil, la justicia por mano propia y la legítima defensa que nunca fue saldado y muchos comenzaron a referirse a Santos como “el justiciero”. Santos estuvo detenido por un breve lapso y luego se lo liberó a la espera del juicio.

Como consecuencia del hecho se abrió un proceso penal en el cual Santos fue condenado, en el año 1995, a tres años de prisión en suspenso por homicidio con exceso en la legítima defensa.

Ingeniero Horacio Aníbal Santos

Por su parte las familias de los fallecidos le iniciaron un juicio civil reclamando indemnización. Con la familia de González el homicida arregló entregándoles un departamento y en la demanda de la familia de Aguirre hubo, en 2001, una sentencia a pagar 101.425 pesos.

Santos apeló y obtuvo que se declara la existencia de culpa concurrente y su responsabilidad se redujera al 20% pero antes que se fijara la suma definitiva las partes llegaron a un acuerdo en diciembre de 2004.

Santos tenía al momento del hecho una pequeña empresa pero los gastos e indemnizaciones lo dejaron sin dinero, pero uniéndose a sus hijos que estaban en la misma actividad -tratamientos de superficie y corrosión- pudo sacarla adelante. Según una nota periodística publicada veinte años después, su abogado informó que desde entonces Santos no ha vuelto a tocar un arma.

Continue Reading

Villa del Parque

Sábado 1 de agosto: Murga Los Pitucos organiza olla solidaria en Villa del Parque

Published

on

Olla Solidaria los murga Pitucos

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, el Centro Murga Los pitucos de Villa del Parque y Villa Devoro realizará una olla solidaria.

Cuándo y dónde:

El sábado 1 de Agosto a partir de las 12.30 hs en “La Cortada” de Emilio Lamarca y Ricardo Gutiérrez frente a las víasl del ferrocarril San Martín en Villa del Parque.

Para seguir garantizándola necesitamos de tu ayuda y volvemos pedirles donaciones.

  • paquete de fideos
  • salsa
  • latas
  • arroz
  • leche en polvo
  • aceite
  • ropa de abrigo o frazadas

Todo con lo que puedas colaborar será de mucha ayuda. Además estamos juntamos juguetes en buen estado y no bélicos para el Día del niño y la niña.C

En lo posible llevar tu tupper

Colecta Solidaria de los clubes de la zona: “Todos unidos por las niñas y los niños”

Continue Reading

Villa Devoto

Villa Devoto: trabajaba en Lacteos Vidal y murió por coronavirus al ser obligado a trabajar a punta de pistola

Published

on

Lacteos Vidal Coronavirus

La Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra) denunció “la muerte de un empleado de la empresa Lácteos Vidal S.A. por coronavirus, luego de haber sido obligado por la patronal a cumplir tareas junto con otros operarios a punta de pistola y violando los protocolos”, aseguró el gremio.

El sindicato que lidera Héctor Ponce denunció a los patrones de la compañía ante el Ministerio de Trabajo y lamentó “la muerte de Oscar Arnoldo García, quien se contagió y murió luego de haber sido obligado a cumplir funciones por la fuerza por uno de los propietarios de la firma”, aseveró el sindicato.

La situación de “fuerza” provocada por uno de los dueños de la compañía se produjo el 8 de julio y, el trabajador, falleció el domingo 26 último, lo que fue denunciado hoy por el gremio en un documento de prensa y un video.

En esas imágenes puede visualizarse al propietario de la firma cuando es detenido y requisado por las fuerzas policiales contra una de las persianas de la fábrica lechera, luego de lo cual de uno de los bolsillos de su campera se le extrajo un arma de fuego que fue provisoriamente apoyada a su lado en el piso.

“El domingo por la noche falleció por coronavirus Oscar Arnoldo García, quien permanecerá siempre en el corazón de la Atilra y la gran familia lechera. Trabajaba en la empresa Lácteos Vidal S.A., uno de cuyos dueños lo obligó junto con otros compañeros a cumplir sus funciones a punta de pistola, en total violación de los protocolos para prevenir la enfermedad”, afirmó el sindicato.

La organización gremial había reclamado en reiteradas oportunidades la aplicación de “medidas básicas de higiene y seguridad y el cumplimiento de los protocolos, luego de haberse detectado varios contagios en la fábrica”.

Los sindicalistas denunciaron que “la única respuesta empresaria fue la amenaza e intimidación de los trabajadores con armas de fuego, ya que de forma permanente se negó a realizar los pertinentes controles e hisopados para no paralizar o discontinuar la producción”, señaló Ponce en el documento.

El dirigente explicó que Lácteos Vidal S.A. integra la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas (Apymel), “un grupo de poderosos empresarios que resiste los protocolos básicos de seguridad e higiene y los que se aplican contra la Covid-19”, y expresó que el establecimiento industrial tiene ya más de una docena de trabajadores infectados por exclusiva “desidia y mala fe”.

Continue Reading

Villa del Parque

Colecta Solidaria de los clubes de la zona: “Todos unidos por las niñas y los niños”

Published

on

Para hacerle frente a la pandemia y a la situación de máxima emergencia que hoy nos toca atravesar, varios clubes se unieron para poder ayudar entre todos a quienes más lo necesitan. En esta oportunidad, se está realizando una colecta solidaria con motivo de la llegada del Día del Niño y de la Niña.

Se podrán dejar las donaciones en Club Pacífico, El Alba, GEVP, Racing de Villa del Parque, Comunicaciones y All Boys, en los días y horarios indicados al pie de la nota. En el caso que no puedas acercarte un colaborador podrá retirar la donación por tu domicilio.

Se estarán recolectando:

  • Juguetes (en buen estado)
  • Ropa (en buen estado)
  • Alimentos (perecederos y no perecederos)
  • Golosinas
  • Artículos de limpieza e higiene

Los alimentos recibidos serán utilizados en distintas Ollas Populares que realizan los Clubes y donados (junto a los juguetes, artículos de limpieza e higiene y ropa) a los comedores Caritas Felices (Villa Lynch) y Pimpom (Barrio Zavaleta).

Si queres ayudar comunicate con:

Club El Alba
Joaquín V. González 2469
Lunes a viernes de 10.30 a 15.30 hs y de 19.30 a 23.30 hs
Sábados de 11.30 hs a 15 hs
Teléfono de contacto: 1131819705 (Hernán)

Club Pacífico
Instagram: @pacificofutsal
Jueves 30/07 de 16.00 a 20.00 hs y sábado 01/08 de 10.00 a 18.00 hs
Contacto: 1522822467 (Rodrigo)

GEVP
Instagram: @gevpsolidario
Contacto: 1140952113 (Gabriel)

Racing Villa del Parque
Instagram: @racingsedecapital
Contacto: 45019100

All Boys
Instagram: @caallboysoficial
Contacto: 45680540

Comunicaciones
Instagram: @fcomusocial
Contacto: 1160974208 (Nicolás)

Continue Reading
banner gcba

banner Nacion Mayo

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053