Connect with us

Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a un estafador de vecinos en Villa del Parque

Published

el

En el marco de los controles de seguridad, la Policía de la Ciudad capturó en el barrio de Villa del Parque a un joven delincuente que simulaba vender productos de electrónica para luego darse a la fuga con el dinero sin entregarle la mercadería a los clientes.

Personal de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 11 de la Policía de la Ciudad, que se encontraba días atrás realizando tareas de despliegue territorial, escuchó gritos de ayuda e inmediatamente se dirigió hacia la calle Lascano al 3800.

Al llegar al lugar, los efectivos se entrevistaron con una persona que informó que momentos antes había bajado de su departamento para realizar una compra pactada anteriormente por internet con un joven de 16 años, que se dio a la fuga al notar la presencia policial.

Siguiendo las descripciones brindadas, se inició una persecución y lograron demorar al sujeto sobre la calle Bahía Blanca al 2300.

El damnificado se hizo presente en el lugar y explicó que le había realizado una transferencia de 3 mil pesos y había pactado entregarle los 20 mil restantes en persona al realizar la transacción. Pero, cuando llegó el vendedor, este se encontraba nervioso y se contradecía con sus dichos, motivo que derivó al cliente en pedir ayuda policial.

En ese momento, se hizo presente otro vecino que explicó que el demorado también lo había estafado con una compra de 28 mil pesos.

Enterados de los casos, los efectivos policiales realizaron una investigación y corroboraron que durante el mes de junio se efectuaron 4 denuncias en la zona por estafas con la misma modalidad que la ocurrida esa noche.

Al consultar con el Juzgado Nacional de Menores Número 7, a cargo del doctor Velázquez y ante la Secretaría Número 20, se dispuso la detención y el traslado delmenor de edad al Instituto Inchausti, y el secuestro del celular, las llaves y la tarjeta que tenía en su poder.

Capturaron a ladrón que robó bancos y piezas de madera en Villa del Parque

La Policía de la Ciudad detuvo a un delincuente que se trasladaba en una falsa ambulancia y que horas antes robó bancos y piezas de madera de una casa, en el barrio porteño de Villa del Parque.

El hecho ocurrió cuando efectivos de la División Sumarios y Brigadas de Prevención de la Comisaría Comunal 11 observaron a una camioneta tipo ambulancia estacionada en el cruce de Bolivia y El Quijote, que tenía características similares a un rodado involucrado en el robo de dos bancos artesanales y cuatro troncos de madera.

Ante esta situación, los agentes identificaron al vehículo y a su conductor, quien fue rápidamente reconocido como partícipe del anterior robo por las filmaciones aportadas por la damnificada y que estaban en la Justicia.

En el hecho interviene el Juzgado Nacional N° 16 a cargo del Dr. Iturralde, quien solicitó la detención del involucrado por el delito de robo y además le labró infracciones por incumplir la cuarentena y por carecer de cédula azul, seguro y Verificación Técnica Vehicular.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Villa del Parque, el barrio que no durmió en la pandemia y ayudó a los más necesitados

Published

on

En medio de la crisis social y económica que sacó a relucir la pandemia por el coronavirus, distintos actores sociales de Villa del Parque y la Comuna 11 salieron a la calle para ayudar a los más necesitados.

Para saber acerca de las distintas acciones que se llevaron a cabo desde marzo a la fecha y las que aún continúan, hablamos con Rodri Gago de club Pacífico, con el “Piojo” Ezequiel de El Alba, y con Gabriel Nieri de GEVP.

Queremos destacar que, si bien no pudimos hablar con ellos, no podemos dejar de mencionar a “Murga Los Pitucos”, al club Comunicaciones, a Racing Solidario, Centro de Jubilados “La razón de mi vida”, La Campora Villa del Parque, Centro Cultural Biodevoto y a muchos anónimos quienes ponen su tiempo y su cuerpo para ayudar a los que no la estan pasando bien en este particular momento.

Ezequiel el “Piojo” del Club El Alba

¿Cómo nación la idea de hacer una olla popular?

“Básicamente, surgió por la pandemia. Con mi grupo de amigos frecuentamos, por temas laborales, la calle y empezamos a ver la necesidad de la gente y así surgió la idea de la olla popular. Antes de la pandemia, nos juntábamos en el Club El Alba a jugar a la pelota, así que ya nos conocíamos y sabíamos los intereses de cada uno. Somos todos chicos de entre 36 y 43 años”, dice.

¿Qué comidas pudieron repartir?

“Repartimos guiso de arroz con vegetales y pollo, o guiso de lentejas con pollo o carne, mandarinas para el postre, pan y unas galletitas. Además, jabón y barbijo descartable, y si la gente estaba en situación de calle, también le entregábamos una botella de agua”, responde.

¿Con qué frecuencia se hicieron las ollas?

“Nosotros realizamos 6 o 7 ollas, y las hicimos cada 15 días”, comenta.

¿Tuvieron que poner plata de su bolsillo, además del esfuerzo físico?

“Eramos 4 personas las que nos movíamos y cada uno puso plata, y a su vez cada uno busco ver quién quería colaborar y se hizo un poso común para las ollas. Además, nos ayudaron otros seis pibes los días que repartíamos la comida. En total, fuimos entre ocho y 10 personas que estuvimos a cargo de esta acción solidaria”, revela.

¿Tienen pensado volver a hacer una olla popular?

“Posiblemente podamos volver a hacer alguna olla pero será a confirmar, por temas laborales de cada uno, de familia, y vamos a tratar de ayudar con bolsones de comida para algún comedor”, cierra.

Rodri Gago del Club Pacífico

¿Cuáles fueron las acciones solidarias que llevaron adelante?

“En el club, juntamos donaciones porque conocemos a dos comedores: merendero Caritas Felices, de Villa Lynch, y el comedor Ping Pong, de Villa Zabaleta. Les acercamos juguetes, libros, alimentos, etc”, dice.

¿Quién arrancó con la juntada de alimentos y juguetes?

“El encargado de arrancar esta iniciativa fui yo, pero con la ayuda de los pibes y pibas del futsal, del club Pacífico”, recuerda.

¿Pudieron hacer alguna acción junto a otros clubes?

“La juntada de abril la repartimos en mayo, y después hicimos una campaña con los clubes de barrio como Racing, Comunicaciones, el Alba, GEVP y All Boys, y si tenían ropa y juguetes, la dábamos a los comedores, y si teníamos comida se la dábamos a ellos que hacían ollas populares. Pero recibimos tanto para el Día del Niño en agosto, que cocinamos la comida y las llevábamos a los comedores”, revela.

¿Cuándo se pueden acercar las donaciones al club?

“Seguimos recibiendo donaciones en el club, todos los sábados de 10 a 16 horas, y además cocinamos para los lugares que dije anteriormente”, responde.

¿Alguna anécdota que recuerdes?

“La mejor anécdota que puedo contar fue la unión con los demás clubes y volver a encontrarnos con las personas que aman Pacífico para hacer una acción solidaria”, enfatiza.

¿Cuál fue la repercusión dentro del club?

“El club Pacífico nos apoya y nos banca en todo lo que hacemos, y estamos esperando que vuelva todo a la normalidad, pero mientras tanto esto nos mantuvo vivos”, cierra.

Gabriel Nieri del club GEVP

¿Cómo comenzó la idea de hacer una olla popular?

“La idea salió de mi cuñada, Natalia Chiesa, en mayo aproximadamente y continuó con sus hijos, Tomás y Joaquín. Entonces, les avisamos a los directivos del club GEVP por el tema del espacio que se iba a utilizar y lo pudimos hacer. La primera olla la hicimos el domingo 28 de junio. Todos somos socios del club”, dice de entrada.

¿Con qué frecuencia las realizaron?

“La primera fue el domingo 28 de junio y, desde esa vez, se realiza todos los domingos al mediodía. Se empieza a las 12 del mediodía con la entrega de comida y además repartimos un bolsón de mercadería: con aceite, leche, fideos, arroz, polenta, y elementos de higiene personal”, comenta.

¿Cuántas personas colaboran en este proyecto solidario?

“Somos un grupo de 25 personas, entre socios y profesores del club, quienes trabajamos de lunes a sábado para juntar las donaciones. Y los domingos, somos quince, para no ser tantos”, responde.

¿Qué comidas repartieron?

“Hasta ahora hicimos lentejas, pollo a la parrilla con arroz, guiso de fideos y arroz y chorizo a la pomarola. Las viandas se entregan en los tupper que trae la gente y en bandeja de plástico para quien no tenga tupper”, cierra.

Continue Reading

Villa del Parque

Villa del Parque: tres detenidos luego de golpear y robarle ocho mil dolares a una jubilada

Published

on

Robo jubilada villa del parque

La Policía de la Ciudad detuvo a tres delincuentes que asaltaron, golpearon y maniataron a una jubilada de 95 años durante una entradera en Villa del Parque.

El hecho ocurrió en las últimas horas cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 11B fueron alertados por el robo en una vivienda ubicada en la calle San Nicolás al 2900, donde hallaron a la mujer atada en una de las habitaciones y con golpes en el rostro.

Ante esta situación comenzó un rastrillaje en inmediaciones al lugar, incluyendo los techos de las casas, hasta que finalmente los delincuentes, de 26, 28 y 29 años, fueron reducidos uno por uno, en Pedro Lozano al 3700, al 3600 y en Concordia al 3000. Entre sus pertenencias, los ladrones tenían 8.300 dólares y 384.000 pesos, robados en la vivienda.

Robo jubilada Villa del Parque

En la causa intervino el Juzgado Nacional Criminal y Correccional N°19, que dispuso la detención de los tres involucrados.

Continue Reading

Villa del Parque

Domingo 6 de septiembre: olla solidaria en el club El Alba y G.E.V.P

Published

on

Con el fin de ayudar a personas que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas del covid-19, el domingo 6 de septiembre las personas que lo necesiten, podrán encontrar en el barrio un plato de comida caliente.

Club El Alba:

Domingo 6 de septiembre a partir de las 12.00 hs
Joaquín V. González 2469, Villa del Parque, Comuna 11.
No se suspende por lluvia

Club GEVP:

Domingo 6 de septiembre a partir de las 12.00 hs
Club GEVP Tinogasta y Llavallol, Villa del Parque, Comuna 11.

En todos los casos

  • Llevar tu tupper
  • Usar tapaboca
  • Una persona por grupo familiar
Continue Reading

Villa del Parque

Seminario de historia de los barrios porteños a beneficio del hospital Zubizarreta

Published

on

Castillo Villa del Parque

Conocimiento solidario para ayudar a los que están en la primera línea en la lucha contra el Covid-19. Historiadores de reconocida trayectoria se unen a la Sociedad Friulana para dar un ciclo de charlas a beneficio de Hospitales públicos de la ciudad.

Arnaldo Ignacio Adolfo Miranda Tumbarello es Educador, historiador e investigador, especialista en Derecho Nobiliario. Columnista especializado en diversos medios, conferencista y Profesor universitario. Académico numerario, honorario y Doctorado honoris causa de distintos estamentos en Argentina, América y Europa.

Cada charla aporta una colaboración de $250 y si se anotan en el ciclo completo, una charla es sin costo. Se puede abonar por Mercadopago, depósito en cuenta bancaria o transferencia.

Informes e inscripción: friulanabuenosaires@fogolares.org o a través de la web http://fogolares.org/friulanaonline llenando el formulario de registro.

El cronograma de encuentros será:

  • 1 de septiembre: Prof. Arnaldo Miranda Tumbarello- Barrio Villa del Parque. A beneficio del Hospital Zubizarreta
  • 8 de septiembre: Ing.Edgardo Oscar Tosi – Barrio Villa Devoto. A beneficio del Hospital Zubizarreta
  • 15 de septiembre: Prof. Rubén Domingo Camillozzi- Barrio Parque de los Patricios. A beneficio de Hospital Zubizarreta.
  • 22 de septiembre: Lic. Mabel Roelant – Barrio Agronomía. A beneficio del Hospital Tornú.
  • 29 de septiembre: Prof. Mauro Fernández – Barrio Chacabuco. A beneficio del Hosp. Zubizarreta
  • 6 de octubre: Porf. Mauro Fernández -Historia del espectáculo en Buenos Aires. A beneficio del Hosp. Santojanni.
Continue Reading

Villa del Parque

Sábado 1 de agosto: Murga Los Pitucos organiza olla solidaria en Villa del Parque

Published

on

Olla Solidaria los murga Pitucos

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, el Centro Murga Los pitucos de Villa del Parque y Villa Devoro realizará una olla solidaria.

Cuándo y dónde:

El sábado 1 de Agosto a partir de las 12.30 hs en “La Cortada” de Emilio Lamarca y Ricardo Gutiérrez frente a las víasl del ferrocarril San Martín en Villa del Parque.

Para seguir garantizándola necesitamos de tu ayuda y volvemos pedirles donaciones.

  • paquete de fideos
  • salsa
  • latas
  • arroz
  • leche en polvo
  • aceite
  • ropa de abrigo o frazadas

Todo con lo que puedas colaborar será de mucha ayuda. Además estamos juntamos juguetes en buen estado y no bélicos para el Día del niño y la niña.C

En lo posible llevar tu tupper

Colecta Solidaria de los clubes de la zona: “Todos unidos por las niñas y los niños”

Continue Reading

banner Septiembre

banner gcba

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2900, CABA - Teléfono: 15.6.7645372 - Propiedad Intelectual N°: 5302802 - Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA - Visitas mes de febrero: 48053