Comuna 11
Algunas calles de la Comuna 11 se harán peatonal y otras ampliarán su zona de circulación

El aislamiento social y obligatorio en las casas continúa en la Ciudad. Está centrado en la responsabilidad de la gente y las medidas se sostienen en un delicado equilibrio que depende en gran medida de la autorregulación.
Este plan de apertura gradual de actividades coordinado con el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires será evaluado y si es necesario podría volverse a atrás con las medidas. En este contexto y para favorecer la circulación peatonal, varias calles de la Comuna 11 sufrirán modificaciones.
Ampliación de veredas en ejes comerciales:
En 18 calles y avenidas de la Ciudad se tomarán carriles de la calzada para que circulen los peatones y así garantizar el distanciamiento. En nuestra Comuna 11 Av. Nazca verá reducida su calzada a lo largo de 424 metros, desde Av. Jonte hasta la calle San Blas. Av. San Martín también verá reducida su calzada por casi 600 metros.
Centros comerciales barriales peatonales:
Se cerrarán calles en los centros comerciales emblemáticos para que haya más espacio para circular. Se hará de 8 a 20 horas. En Villa del Parque se hará peatonal la calle Cuenca desde desde Av. Beiro hasta la calle Arregui, y por su parte la calle Nogoyá desde campana hasta Argerich será peatonal.
Actividades que se reactivan a partir del martes 12/5:
Comercios:
Incluye a los minoristas de cercanía: librerías, jugueterías, florerías, perfumerías, decoración, materiales eléctricos, electrodomésticos, instrumentos musicales y bicicleterías.
Ventas de comida y bebida:
Formato “Para llevar” en restaurantes, bares, cervecerías y otros locales gastronómicos. Sin horario establecido, de lunes a lunes.
Construcción:
Sólo excavaciones y demoliciones. De 6 a 14hs, de lunes a viernes.
Administración de escuelas privadas e institutos de formación no universitaria:
Sin horario establecido.
Ferias itinerantes de abastecimiento barrial del GCBA (FIABS):
Martes: Pareja al 3900 (Devoto).
Actividades que se reactivan a partir del sábado 16/5.
Mudanzas:
Se autorizan solo sábados y domingo.
¿Cómo se regularán las salidas de quienes necesitan hacer compras no esenciales?
La regulación de salidas en función del número final del DNI. Los pares los días pares y los impares, los días impares, de lunes a viernes.
Paseo con chicos:
Se podrán hacer sábado y domingo (a partir del sábado 16/5). Hijos, hijas, o menores a cargo con un adulto.
Compras en comercios esenciales:
Mercados de cercanía y supermercados: siguen como hasta ahora. Se puede ir cualquier día, siempre con tapabocas.

Villa del Parque2 mesesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis














