Comuna 11
La Comuna 11 registró 145 casos de dengue en lo que va del año 2020, un caso es actualmente grave

Según el boletín epidemiológico que semana a semana comparte el gobierno porteño, en lo que va del 2020 se confirmaron en la Ciudad de Buenos Aires 4049 casos de dengue; de los cuales 145 casos se registran en la Comuna 11.
Desde el 1° de enero hasta el 11 de abril, se notificaron 6507 casos de dengue, confirmándose 4049. Los casos se distribuyen en toda la ciudad, pero hay 18 barrios que notificaron el 90% de los casos confirmados. Según el informe se observa que en Argentina en el 2020 el volumen de notificaciones supera ampliamente a la temporada 2019.
El barrio más afectado en relación con su población, es Flores, seguido por Barracas, Soldati, Vélez Sarsfield y Villa Lugano, en estos barrios se concentra el 60% de todos los casos.
El boletín detalla que “los grupos de edad más afectados para los casos confirmados siguen, en general, está representada por el grupo de 15 a 24 años, seguida por el de 25 a 34”. Y continúa informando que “se presentaron casos confirmados con y sin antecedente de viaje a zona con circulación viral en diferentes barrios de la ciudad. Hay una mayor incidencia en las comunas 7, 8 y 4, en orden de frecuencia, sin embargo, la distribución total muestra casos en toda la CABA”.
En relación con el riesgo por comuna, en la siguiente tabla se presentan las tasas por 100.000 habitantes

De la misma manera que en los casos absolutos, las comunas más afectadas corresponden a la 7, 8 y 4; superan la media de la Ciudad en más del 100%.
En la siguiente tabla se detallan los valores absolutos, porcentuales y sus tasas correspondientes. En total, 18 barrios presentan el 90% de todos los casos confirmados notificados.

También te puede interesar: Dengue: vecina de Villa del Parque pidió desinfectar el barrio en un programa de TV
En el siguiente gráfico se puede observar, complementando la mirada de los gráficos precedentes, la cantidad de casos existentes en la ciudad, en particular la importancia de la sospecha (círculos rosas) en áreas donde no hay casos confirmados, esto da cuenta de la posibilidad de captar los pacientes por parte del sistema de vigilancia.

Dengue grave en la Comuna 11
Se encuentran en seguimiento dos casos de dengue grave, sin antecedente de viaje, internados en cuidados intensivos. Una de las pacientes, de 21 años, se domicilia en la comuna 11. La otra paciente, de 17 años, que presenta comorbilidades, tiene domicilio en la comuna 5.

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla















