Ciudad
Vecinos de la carcel de Devoto se reunen por mayor seguridad
En el marco de una serie de reclamos por hechos delictivos desatados en la zona, el sábado 21, un grupo de vecinos de la zona lindera a la cárcel de Devoto realizó –delimitada por las calles Bermúdez, Nogoyá, Desaguadero y Pedro Lozano- una reunión en el Club Unión Devoto Allende con el objetivo de implementar medidas de seguridad ante la ola de robos que se está produciendo en esa zona.Con la presencia de más de 30 vecinos, se trabajó en busca de soluciones a los hechos de inseguridad que los afectan. La modalidad de los delitos es el de ingreso a las viviendas para robar, para lo cual aprovechan el momento en que los vecinos entran a sus casas o abren las cocheras para entrar sus autos y los interceptan.
“Estamos seguros de que se trata de internos del Penal que se escapan para robar”, acusó uno de los presentes, quien agregó que también esperan a que no haya nadie en los domicilios para ingresar y vaciarlos.
En algunos casos más extremos, los episodios delictivos terminan en forma violenta. Tal es el caso de Laureano Ricci, quien hace una semana fue interceptado al llegar a su casa –en Melincué y Benito Juárez- por cuatro delincuentes que venían un Gol Trend con vidrios polarizados, que se cruzó frente a su vehículo. Al ver que el hombre intentó acelerar, uno de los delincuentes bajó y le lanzó cuatro disparos que, afortunadamente, pegaron en el asiento del acompañante. Luego, otro le disparó de atrás, pero los tiros dieron en el techo y en la luneta, pero ninguno hirió al hombre. Al ver el movimiento de los vecinos de la cuadra, los malvivientes escaparon.
Alarmados por este y otros delitos, los vecinos intentaron delinear algunas medidas en conjunto. Una de ellas fue la posibilidad de implementar sirenas en las viviendas, una modalidad incorporada con éxito en la zona de Flores, de manera que los vecinos puedan alertar ante hechos delictivos o sospechosos en su cuadra.
Al reunirse, los presentes expusieron que uno de los problemas actualmente radica en el hecho de que muchos vecinos no se conocen entre sí, algo que dificulta la organización y el conocimiento de más casos delictivos. “Vivo en este barrio hace 30 años y no tengo ideas quiénes viven en algunas casas de mi cuadra”, compartió un vecino. Para disminuir esto, intentarán armar una red con los teléfonos y direcciones para conocerse y mantenerse comunicados ante cualquier problema.
También se puntualizó en la necesidad de aumentar la luminaria, dado que es una zona del barrio bastante oscura, al mismo tiempo que se consideró indispensable pedir que se trabaje en el tema del desramado, debido a que algunas de esas cuadras cuentan con gran volumen de arbolado, lo que facilita que los delincuentes se puedan esconder.
El sábado 28, se llevará a cabo una nueva reunión en el Club Unión Devoto Allende, a las 11 de la mañana. En esta oportunidad, se presentará el plan de seguridad armado por los vecinos de la zona.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















