Ciudad
Comerciantes de Floresta en conflicto con los manteros
La venta informal crece sin cesar en la ciudad y lo que antes eran algunas mantas en las calles más transitadas ha mutado y convertido en verdaderas ferias al aire libre, que se ubican en las veredas de la ciudad durante los fines de semana, ahora el centro de atención se mudó a los barrios de Once y Floresta, donde la actividad informal mostró el mayor aumento.De acuerdo al último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se observaron 2.641 manteros vendiendo en la vía pública de la Ciudad de Buenos Aires, lo que durante el mes de febrero generó una facturación de 52,4 millones de pesos.
Esta situación molesta a los comerciantes vecinos, que se ven afectados en su actividad laboral, y también perjudica el andar de los peatones, ya que los manteros ocupan gran parte de la vereda.
«No se puede caminar. La gente viene con los carritos para comprar al por mayor, pero las mantas ocupan casi todo el ancho de la vereda y no se puede pasar», resume indignada Marisa Shin, encargada de un local de ropa en la calle Avellaneda al 3100, en Floresta. «Se hizo costumbre. Llegan a partir de las 8, se ubican y se quedan hasta las cuatro de la tarde. La policía no hace nada y si les pedís que se corran, se arman peleas», resume Shin la problemática del barrio.
Además, los comerciantes indicaron que no son competencia directa, pero ocupan cada vez más lugar y es muy molesto para los clientes. «No podemos echarlos y cuando los de la municipalidad los sacan, vuelven», señalaron.
No son pocos los encargados de locales comerciales debidamente habilitados que aseguran que quienes trabajan como manteros son, en realidad, empleados de otras personas que los contratan para tal fin. «A cierta hora les traen la comida, de vez en cuando pasan a controlarlos. Se nota que es una organización», asegura Sergio, desde la puerta del local de venta de ropa que tiene a su cargo.
La situación es muy complicada pero requiere una pronta solución para los dueños de comercios habilitados que pagan y tiene todo en regla como corresponde, pero por otro lado hay que diferenciar la necesidad de un negocio millonario, el mantero que trabaja y vende manufactura del que pertenece a una red perfectamente organizada.

Ciudad4 semanasTrámites y servicios cerca de casa: todo lo que habrá este jueves en el Club El Alba
Comuna 112 mesesAlumbrado público: Cómo es el plan para iluminar las veredas de Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 mesesTren San Martín reorganiza horarios y cambia la frecuencia en Villa del Parque y Devoto
Comuna 112 meses¿Podrían instalar bares en la plaza de Villa del Parque? Se reabre el debate
Comuna 112 mesesVilla del Parque y Devoto: Calles afectadas y complicaciones para transitar en auto
Comuna 111 mesCómo funcionará el nuevo sistema de grúas en la Comuna 11 y cuanto sale el acarreo
Comuna 111 semanaUn tesoro cultural entre Villa del Parque y La Paternal: así se vive una noche en La Casa de Memphis
Villa Devoto2 mesesPantalla gigante en Villa Devoto para alentar a Argentina vs Cabo Verde














