Ciudad
Gigantografía de The Wall en la 9 de Julio
Una gigantesca imagen de “The Wall”, la ya legendaria película con música de Pink Floyd, cubre desde hoy la fachada del Edificio Del Plata, en Carlos Pellegrini 211, por iniciativa del Ministerio de Cultura porteño en coincidencia con la presentación en Buenos Aires de Roger Waters, que se encuentra desarrollando una serie de nueve recitales en el estadio de River Plate.
La imagen está reproducida sobre una tela de 88 metros de ancho por 34 metros de alto, para la sorpresa, la emoción y el disfrute de los miles de vecinos y turistas que a diario transitan por la avenida 9 de Julio.
Al momento de ser desplegada la gigantografía se encontraban presentes el Ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi; el Jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, y el Ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli.
«El canto a la libertad de The Wall sonará en la 9 de Julio durante nuestro otoño. De esta manera el arte sale de los museos y lugares tradicionales para invadir la ciudad. Las intervenciones de arte público porteñas repercuten en la prensa del exterior y nos fortalecen como destino turístico cultural.” –dijo el Ministro Lombardi.
Esta gigantografía de “The Wall” ocupa una superficie de 2992 m² y está impresa sobre una lona “MESH” (lona vinílica micro perforada), que se caracteriza por ser menos resistente al viento y más liviana que una tela común. Además, no clausura la entrada de luz y actúa como “media sombra” cuando se interpone al sol, sin obstruir la vista desde adentro del edificio hacia fuera.
Anteriormente en esa fachada había sido exhibida una imagen de grandes dimensiones de Ernesto Sábato en el marco del programa Arte en El Plata, que implementaron los Ministerios de Cultura y de Espacio Público con el apoyo de la Fundación Banco Ciudad.
Se inauguró en octubre de 2008 con la obra Velocidad, de Fabián Burgos. Luego se montó Siesta, de Guillermo Ueno, que fue reemplazada por Ventana, del artista Max Gómez Canale. Más tarde fue el turno del fotógrafo santafecino Marcos López con Terraza, y luego la obra Los mitos de mi infancia, de Antonio Seguí.
Está ubicado en Carlos Pellegrini 211 y es conocido también como el ex Mercado del Plata, inaugurado en 1962.
Originariamente fue lugar obligado de compras para las familias que buscaban variedad de productos y buena calidad. Actualmente es sede de diversas áreas técnicas y de gestión del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Villa Devoto2 mesesPalacio Ceci de Villa Devoto: avances en la restauración y cómo visitarlo gratis
Villa del Parque1 mesHumor y teatro en Villa del Parque: llega el Festival Internacional de Clown
Villa Devoto2 mesesAutorizan un nuevo punto de carga para autos eléctricos en Villa Devoto
Villa del Parque2 mesesRefuerzan la campaña antigripal en la Comuna 11 con una jornada en Racing Club
Villa Santa Rita2 mesesVilla Santa Rita: rescatan manada de perros en estado de shock y buscan tránsito urgente
Villa del Parque2 mesesNacido en Villa del Parque, el Día del Vecino tendrá festejos en el Cabildo y en el barrio
Villa General Mitre2 mesesLa Fundación Social Argentinos Juniors recibe alimentos, abrigo y frazadas durante todo junio
Agronomía1 mesMaría O’Donnell llega a la Agronomía y presenta el libro Montoneros en una charla















