Connect with us

Villa Santa Rita

Villa Santa Rita: desbarataron una banda que vendía droga en un local de videojuegos

Publicado

el

Policía de la Ciudad

Luego de seis meses de investigación fueron detenidos en Villa Santa Rita los tres integrantes de la organización y se secuestró gran cantidad de cocaína y marihuana.

Todo comenzó el 27 de noviembre de 2018 con un llamado anónimo al 911, en el cual denunciaban que en la calle Cuenca al 900 se estarían comercializando estupefacientes, por parte de varios ciudadanos de nacionalidad peruana.

A continuación se le dio intervención al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12 a cargo del Dr. Sergio Torres, quien dispuso la realización de distintas tareas para constatar la veracidad de la denuncia.

La investigación fue llevada a cabo por brigadas de la División Operaciones, dependiente de la Dirección de Lucha Contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad, logrando luego de un breve período de trabajos de campo, confirmar la actividad ilícita e identificar a los principales responsables así como sus roles, dentro de una organización criminal dedicada al narcomenudeo que utilizaba como pantalla un local de venta de videojuegos.

Con las pruebas reunidas el juzgado libró las órdenes de allanamiento y detención, las cuales se cumplimentaron de manera simultánea en los barrios de Villa Santa Rita, Vélez Sarsfield, La Paternal y Monte Castro.

Como saldo del operativo se logró el secuestro de 515 gramos de cocaína con un grado de pureza suficiente para elaborar 3600 dosis; dos ladrillos de marihuana cuyo peso total arrojó 845 gramos, una balanza digital de precisión, ocho teléfonos celulares, 13.000 pesos, un VW Suran, un Citroën C3 Picasso, un TV led de 75 pulgadas valuado en 400.000 pesos, y documentación de interés para la causa.

Asimismo fueron detenidos los tres integrantes de la banda, dos ciudadanos peruanos y un argentino, quienes fueron trasladados a la comisaría y puestos a disposición de la justicia.

Detienen a tres “rompepuertas” que entraron en una casa de Villa Santa Rita

La policía arrestó a los delincuentes, que intentaron fugarse del lugar disparando contra los agentes. Uno de los sujetos, que chocó el vehículo en el que quisieron escapar contra un taxi, fue trasladado al hospital Álvarez. Tenían en su poder un arma y cinco mil pesos en efectivo.

Seguir leyendo
Publicidad

Deja tu comentario

Villa Santa Rita

Creer o reventar: circulaba por Villa Santa Rita cuando chocó, volcó y acusó al eclipse

Publicado

on

El martes por la tarde, una mujer de 50 años manejaba su auto por el barrio porteño de Villa Santa Rita mientras la luna cubría la luz del sol. En ese momento, la conductora dijo haberse sentido mareada, chocó contra un auto estacionado y volcó su auto

El accidente ocurrió el martes en la calle Juan Agustín García al 3900, durante el eclipse solar que se vio en gran parte de la Argentina. Tras el choque, la mujer debió ser trasladada al Hospital Vélez Sarsfield y se encuentra fuera de peligro.

“Quedé mareada por el eclipse. No sé qué pasó. Perdí la conciencia por un momento”, aseguran varios testigos que dijo la mujer tras el incidente.

Luego de unos minutos, el SAME llegó hasta el lugar, sacó a la mujer del vehículo y la trasladaron a la institución médica.

Eclipse total de sol: Cuáles son los síntomas de un eventual daño en la visión

Los síntomas que indicarían eventuales daños productos de una observación no protegida del eclipse solar pueden ser el ardor, picazón o molestia en los ojos. Aunque en algunos casos se puede producir un síntoma donde la persona ve, pero en la zona central de la visión aparece una mancha negra.

Muchas veces puede ocurrir un encandilamiento y la persona piensa que no le ocurrió nada, pero algunos meses después pueden ocurrir dos cosas: baja de visión o eventualmente una visión de una mancha negra que. Otros daños menores pueden ser el aumento del riesgo de cataratas, daño a la superficie ocular, o la retinopatía solar, que puede producir una baja severa de visión que dependería de la cantidad lumínica que tuvo la persona.

Seguir leyendo

Villa Santa Rita

Se colocará una baldosa en homenaje a un ex militante popular desaparecido en Villa Santa Rita

Publicado

on

El sábado próximo se colocará una baldosa en el barrio de Villa Santa Rita en homenaje al militante popular desaparecido por la última dictadura cívico militar Rubén Horacio Palermo.

El próximo sábado a las 17 horas, se realizará el acto de colocación de una baldosa en homenaje a Rubén Horacio Palermo, militante popular detenido desaparecido por la última dictadura cívico militar, en Camarones 3443, en el barrio de Villa Santa Rita.

Rubén era estudiante en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). El 20 de abril de 1977, a los 24 años, fue asesinado y desaparecido. Era peronista y montonero.

Javier Alonso, compañero de Rubén recuerda “‘Poquito’ (Rubén Horacio Palermo) se había tenido que escapar, las fuerzas del ejército habían tomado su vivienda por asalto. Su apodo se lo ganó porque era menudo y petiso. Un tipo desopilante, con un gran sentido del humor. Esa noche durmió en mi casa. Mi madre ejerció una complicidad absoluta durante tres o cuatro días”.

Invitan el Espacio Memoria y la Comisión por la Memoria Belgrano Núñez.

Seguir leyendo

Villa Santa Rita

Asesinaron a puñaladas a un ingeniero e hirieron gravemente a su esposa en Villa Santa Rita

Publicado

on

Policía de la Ciudad

Un ingeniero de 84 años fue asesinado a puñaladas y su esposa resultó gravemente herida en su casa del barrio porteño de Villa Santa Rita y se investiga, entre otras hipótesis, si se trató de un intento de robo, informaron hoy fuentes policiales y médicas.

El cuerpo de Roque Terreu, un ingeniero de 84 años, lo encontró uno de sus hijos. El cadáver yacía en el piso de la cocina de su departamento del barrio porteño de Villa Santa Rita sobre un charco de sangre. Lo habían asesinado a puñaladas.

La esposa del jubilado sobrevivió al ataque y ahora está internada en grave estado en el hospital Vélez Sarsfield.

Terreu se había recibido de ingeniero electromecánico en la Universidad de Buenos Aires (UBA) en 1968 y, en la actualidad, a sus 84 años seguía dando clases de geometría analítica para la Facultad de ingeniería pero de la Universidad de Morón (UM).

“Tenía que dar clase pero faltó y no sabían por qué. Era muy buen profesor”, le dijo a Télam un alumno de la UM en referencia al viernes pasado, en el que la víctima tenía que haber concurrido a la Facultad de ingeniería.

Fue, justamente, ese mismo viernes por la tarde que se descubrió el crimen en el departamento del matrimonio Terreu, ubicado en pasaje Calfucurá 2875, entre avenida Nazca y Terrada, aunque el caso de conoció hoy.

Fue un vecino de la pareja de jubilados el que llamó a uno de los hijos de Terreu para preguntarle si sus padres estaban con él, ya que la mujer que los cuidaba se había retirado del lugar y nadie le respondía.

Según fuentes de la investigación, el hijo le contestó al vecino que no y se dirigió inmediatamente a la casa de sus padres. Al ingresar al lugar, sintió un fuerte olor a gas y encontró a sus padres tirados en el piso de la cocina, cubiertos de sangre.

Ante esa situación, el hijo de Terreu llamó al 911, tras lo cual arribó un patrullero de la Policía de la Ciudad. Fueron los efectivos los que llamaron al SAME y los médicos constataron que Roque Terreu había fallecido.

La mujer del ingeniero, de 88 años, fue trasladada de urgencia al hospital Vélez Sarsfield a raíz de los golpes sufridos y quedó internada en estado delicado, agregaron fuentes médicas.

“Está con asistencia respiratoria mecánica y fiebre. El pronóstico es reservado”, informaron sobre el estado de salud de la mujer.

El personal policial realizó un relevamiento en la zona en busca de cámaras de seguridad que haya captado el momento en el que el o los agresores entraron al lugar. Si bien los investigadores no descartan ninguna hipótesis, creen que se habría tratado de una entradera.

No obstante, la Policía procuraba determinar los últimos movimientos de la pareja y si en el departamento faltaban elementos de valor. “La noticia conmovió a toda la familia”, le dijo a Télam un pariente de Terreu.

Seguir leyendo

Villa Santa Rita

Un negocio inmobiliario amenaza a un histórico y tradicional pasaje de Villa Santa Rita

Publicado

on

Pasaje Gran Ville, Villa Santa Rita.

Hace unas semanas vieron que a la vuelta, en la misma manzana, arrancaban las obras para una torre que que los condenaría a la oscuridad. Son vecinos de Villa Santa Rita, que días atrás marcharon en procesión fúnebre para “velar” el pasaje en el que viven, Guillermo Granville. Tras el reclamo, el Gobierno porteño suspendió la construcción.

El ex legislador Eduardo Epszteyn, una de las nuevas autoridades del Consejo del Plan Urbano Ambiental de Buenos Aires, dijo que “el caso es escandaloso porque hay una ley específica, votada en 2013 por unanimidad en la Legislatura y que surgió por el conflicto en este pasaje, y nadie hace nada”.

El Granville de 60 metros de largo por tres de ancho, está en la manzana delimitada por Álvarez Jonte, Campana, Cuenca y otro pasaje, Dantas. Lo habitan 14 familias. Los vecinos lo llaman “La Puñalada”, algunos dicen que por su forma, otros por haber sido -aseguran- escenario de peleas de guapos.

El ataúd negro de cartón, con una cruz blanca pintada, y la inscripción pasaje Granville, llevaba en encima una corona, sobre la que se podía leer Q.E.P.D (que en paz descanse). Para los vecinos este nuevo proyecto inmobiliario “era la muerte del pasaje”. “El lugar es hermoso, acá vienen las novias, se sacan fotos, es un punto muy tradicional del barrio.

No es la primera vez que los vecinos de Granville se movilizan por el pasaje. En 2011 lograron frenar la construcción de una torrey que bajara de ocho pisos a cuatro la altura de otra. Con todo, no pudieron evitar que se levantara un edificio de diez pisos el año pasado. Para detener el último proyecto inmobiliario, en Álvarez Jonte del 3222 al 3232, fueron directamente a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro, que esta semana finalmente suspendió la obra, alegando que algunos permisos estaban vencidos.

Sin embargo, en 2016, se inició una obra en el terreno lindante al edificio que debió limitar su altura a cuatro pisos. Cuando los vecinos consultaron por la situación en la Dirección General de Registro de Obras y Catastro (Dgroc), y les explicaron que habían quedado por un “error administrativo” fuera de la norma.

La ley define qué es una vía de ancho reducida, y Granville queda comprendida, sin embargo, la norma dice que se aplique a los pasajes que figuran en el anexo, y en el anexo hay un mapa borroneado donde el pasaje no figura. Y el Dantas, sólo aparece en cien de los doscientos metros que posee.

Una de las vecinas explicó que “hay un montón de irregularidades. La Dgroc admitió la omisión, pero nos dijo que teníamos que recurrir a la Legislatura, mientras el constructor seguía levantando pisos. Y si bien en la Legislatura el oficialismo no nos dio bolilla, la Defensoría del Pueblo recomendó a la Dgroc que nos incorpore a la ley y que detengan la construcción. En ese lapso, el edificio se terminó de construir y tiene diez pisos”, recordó.

Hace veinte días, la historia comenzó a repetirse: en Alvarez Jonte 3222/24/32, tres parcelas pegadas, una constructora proyecta una nueva obra lindera con los fondos de las casas centenarias de los pasajes.

Los vecinos volvieron a la Dgroc donde, según relató un vecino, se reunieron con la directora, Paula Hertel, y otro funcionario, quienes “nos dijeron que iban a estudiar el caso. Lo mismo nos dijo la gestión anterior de Sebastián Uberti, y el edificio se terminó de construir mientras nosotros reclamábamos”, señaló.

Según Epszteyn, a quien el gobierno llamó para hace una ley correctiva, que resuelva esta situación y la de otros pasajes, las autoridades “deberían tomar cartas en el asunto y hacer lo que tienen que hacer: suspender las obras. Si se suspenden hay tiempo para hacer una nueva ley, si no, siguen demoliendo y es una política de hechos consumados”, remarcó.

Seguir leyendo

Villa Santa Rita

Digamos no al cierre del hospital Israelita: el Gobierno porteño intenta apropiarse del Hospital

Publicado

on

Israelita

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dispuso la clausura y el traslado de los pacientes del Hospital Israelita, ubicado en Terrada y Avenida Gaona, límite entre los barrios de Villa Santa Rita, Villa Gral. Mitre y Flores. Por lo tanto, el PAMI ya retiró a 17 pacientes y otros 49 resisten tras el rechazo al desalojo.

Según la Fiscalía porteña, el centro de atención “no cuenta con habilitación y presenta irregularidades que significan un riesgo tanto para los pacientes como para los trabajadores de la institución”. Sin embargo, Eleonora Berton, actual presidenta de la “Cooperativa de Trabajo Hospital Israelita Limitada” que se fundó en el 2004 luego de su quiebra, dijo que “Es una acción maliciosa del fiscal que decreto el cierre”.

Y, agregó: “La verdad va a salir a la luz y vamos a impedir el cierre del hospital, somos una familia junto a los abuelos del Pami, podemos manejar la institución y lo hemos hecho durante 13 años. Nunca hubo una comunicación previa antes del cierre, se presentaron el 15 de noviembre a las 7,30 de la mañana el gobierno de la ciudad, gente del PAMI y una escribana y cerraron el hospital”.

Según el fiscal actuante, Néstor Maragliano, “falta el plano de evacuación, no hay hidrantes de incendio ni luces de emergencia, no hay pasamanos en el sector que funciona como geriátrico y los ascensores no registran las inspecciones reglamentarias”.

En argumentos cuestionados como falaces por los trabajadores del centro de salud, el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, señala que la Cooperativa actualmente no cumplimenta el fin público establecido en los artículos 5 de las leyes 1911 y 2971 que les otorgó la administración de la institución y sostiene que la Cooperativa no se encuentra habilitada para funcionar como prestadora de servicios de salud, ante las autoridades de Nación y Ciudad.

Los trabajadores y profesionales realizaron una protesta por el cierre del hospital cortando la Avenida Gaona el 25 de noviembre y se pusieron en contacto con legisladores para demostrar que las medidas tomadas por el Gobierno y PAMI son para generar un negocio inmobiliario en el predio que se encuentra el Isrealita.

Por último, los trabajadores dejaron en claro que intentarán levantar la clausura exteriorizando la situación en el barrio y luego realizaran una manifestación de protesta en el Pami Central ya que están en contra de que saquen a los abuelos de este lugar. Cabe destacar que las cooperativas trabajan a muy bajo costo, cualquier geriátrico cobra entre 18 y 22 mil pesos por cada paciente, eso lo paga PAMI, tal vez ese sea el negocio que quieren hacer, mientras que en el Israelita se cobran $ 8900. Es por eso que el Gobierno se está manejando por fuera de la ley y se puede decir que es ilegal lo que están haciendo.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas