Connect with us

Villa del Parque

Allanan en Villa del Parque un local donde producían y comercializaban anabólicos

Publicado

el

Anabolicos Villa del Parque

Uno de los mismos es una relojería de Villa del Parque que era utilizada como pantalla, y en cuya parte posterior se emplazaba una farmacia casera para la comercialización y aplicación de drogas prohibidas para potenciar el rendimiento deportivo y el desarrollo muscular. Los productos incautados fueron destruidos por un camión del ANMAT.

A raíz de una serie de denuncias de distintos usuarios sobre irregularidades encontradas en productos de suplementos dietarios, personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal realizó varias investigaciones en páginas de venta on line que permitieron ubicar el lugar donde se expendían, y que resultó ser una relojería ubicada en la calle Artigas al 4700.

Por tal motivo, el Juzgado en Primera Instancia en lo Penal y Contravencional de Faltas Nº 31 a cargo de la Dra Susana Parada ordenó el allanamiento del comercio.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de brigada de la Policía de la Ciudad y permitió descubrir el funcionamiento de un laboratorio clandestino montado en la parte posterior, donde se comercializaban diferentes clases de anabólicos prohibidos para el consumo humano, muchos de los cuales eran vendidos sin receta médica y aplicados con jeringas a ocasionales deportistas.

Con las pesquisas realizadas se encontró la dirección de un local donde las drogas ilegales era fabricadas, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, más precisamente en la calle Agustín de Vedia al 3100, y que fue también allanado, secuestrándose allí gran cantidad de productos listos para su comercialización, como así también envoltorios con sustancias para la producción de las pastillas y de las dosis.

En ambos operativos se presentó con personal del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que verificó y certificó que los productos de la calle Artigas estaban prohibidos, mientras que los encontrados en la calle de Vedia no eran aptos para el consumo humano, por lo que dispusieron la destrucción de 200 kilos de los mismos, y de 300 frascos con anabólicos, en un camión compactador.

Por orden del juzgado interventor, los locales allanados fueron clausurados por personal de la Agencia Gubernamental de Control, mientras que sus responsables fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de de la Policía de la Ciudad.

Seguir leyendo
Publicidad

Deja tu comentario

Villa del Parque

Viaducto tren San Martín: enterate cuando queda habilitado el tramo de Villa del Parque a Retiro

Publicado

on

Estacion Villa del Parque

Llegó la hora, así lo confirmaron desde el Gobierno porteño, el tren San Martín volverá a llegar a Retiro desde la estación Villa del Parque, es una noticia muy esperada por todo los vecinos del barrio.

El sábado 6 de julio en la intersección de la calle Soler y la Avenida Juan B. Justo en el barrio de Palermo, será la inauguración oficial del viaducto del tren San Martín. Tocarán bandas en vivo, habrá puestos de comidas y food trucks.

Operativamente el tren San Martín volverá a recorrer las estaciones de Retiro a José C Paz, Pilar y Dr. Cabred el día miércoles 10 de Julio. Así lo confirmó el jefe de Gabinete del Gobierno de la Ciudad, Felipe Miguel en el informe de gestión que presentó ante la Legislatura porteña.

“Ya sacamos la mitad de las barreras y ahora vamos por el sueño de eliminar todas”, afirmó el funcionario ante los diputados porteños. Se refería a las obras que, sumadas a las del tren San Martín, se hicieron en las líneas Mitre, ramal Tigre, y las que avanzan en el Belgrano Sur.

El viaducto del San Martín, en tanto, servirá para eliminar 11 barreras y abrir 11 calles. Además, el proyecto produjo un cambio urbano de alto impacto, ya que incluyó la demolición del puente de la Reconquista, en la avenida Juan B. Justo. Ahora, el que pasa elevado es el tren y la avenida recuperó su cruce con Córdoba.

Para llegar a tiempo a la inauguración, ya se realizan desde el mes pasado pruebas con locomotoras. Y para este martes por la tarde está prevista una recorrida de la que participarán funcionarios nacionales, y de la Ciudad, en la que comenzarán a circular trenes completos.

Para los próximos meses quedarán las inauguraciones de las estaciones Paternal y Chacarita, que estarán elevadas. Y la finalización de la puesta en valor de terminal de Retiro, que desde el miércoles 10 funcionará en forma provisoria para recibir a los trenes que comenzarán a llegar a Retiro.

El tren San Martín funciona con Villa del Parque como cabecera desde mayo del año pasado. Desde ese momento, los pasajeros deben hacer trasbordo con colectivos gratuitos para completar los viajes.

Te puede interesar:

Una locura: el tren San Martín pasa por Villa del Parque con las barreras altas

Por las quejas de los usuarios sumaron micros para llegar desde Villa del Parque a Palermo

Villa del Parque: el barrio que sufre desde que se convirtió en terminal del tren San Martín

Seguir leyendo

Villa del Parque

Con mucha tristeza entre los vecinos cierra el shopping de Villa del Parque

Publicado

on

Shopping Villa del Parque

El primer shopping porteño que cierra: ese es el título que tendrá Del Parque Shopping Center desde este lunes. La suba de tarifas, las bajas ventas y los alquileres en alza dejaron al centro comercial primero en terapia intensiva -con su cine y otros locales cerrados desde hace meses- y ahora en crisis terminal, con el domingo como último día en su historia de casi un cuarto de siglo.

“Liquido todo”, “Sale final”, “Remate”, se lee en calcos sobre las vidrieras y en pizarras blancas frente a las puertas de los locales. La poca gente que recorre el shopping esta última semana se divide entre quienes lamentan el cierre y quienes aprovechan las ofertas de los comercios aún abiertos, que rematan sus productos a mitad de precio o con promociones de 2×1. En la planta baja hay 16 locales ocupados y cuatro vacíos. En el primer piso, la crisis se siente más: la mitad de los negocios están cerrados.

Aunque los rumores de cierre corrían desde hacía meses, recién a fines de marzo los accionistas se lo comunicaron a la gerencia general. Desde ese momento empezó un proceso de retirada lento pero constante. Los dueños de comercios barriales dentro del shopping comenzaron a buscar espacios en otros puntos de Villa del Parque. Lo mismo ocurrió con negocios de cadena, aunque con éxito dispar: en muchos casos los locales ofrecidos en el barrio eran más chicos que lo que las marcas demandaban.

En este panorama, la situación más complicada es la de los empleados: algunos que trabajan en cadenas serán reubicados en otras sucursales, pero hay quienes no tienen tanta suerte y se enteran de sus despidos a pocos días del cierre. También están los que quedaron en el medio: aún no saben si mantendrán o no su empleo, y nadie les aclara su situación. Están sentados en el piso, o sobre cajas de mercadería, con las persianas del local a medio cerrar. Consultados por este diario, prefieren no hablar del tema, por temor o por angustia.

“Hay gente que viene a tomar fotos o a filmar cómo está vaciándose el shopping. Es muy morboso. Más aún cuando hay gente quedándose en la calle”, resalta una empleada, que podrá mantener su puesto en otro barrio. Y opina sobre los motivos del cierre: “Los alquileres son caros y además no hubo inversión, dejaron caer el lugar. Hay un local que está desocupado hace tres años”. A la lista de culpables una vecina suma otro, que es clave: el consumo en picada. “Como ves, ya no viene nadie a comprar acá. Menos aún con la crisis que hay”, resalta Marcela (53).

A todo esto se sumó el cambio en la circulación de gente por la zona, estimulada por la transformación de la estación de Villa del Parque en terminal ferroviaria y una serie de obras del Gobierno porteño, como el cierre del paso a nivel y la construcción de un túnel de 300 metros sobre la calle Cuenca y de otro peatonal.

“Ochenta locales de primer nivel, gran patio de comidas, terraza, parque de diversiones, dos cines para 400 espectadores, ascensor panorámico, cocheras, escaleras mecánicas y seguridad”rezaba el auspicioso aviso publicitario del shopping publicado poco tiempo después de su inauguración, a fines de 1995. Poco de eso queda hoy y recorrer los tres pisos del edificio no es tarea grata: hay sectores cerrados, escaleras valladas -alguna de ellas mecánicas- y sanitarios con poco mantenimiento. El frío se siente al recorrer los pasillos.

Para completar el panorama, el sector dedicado al entretenimiento ya es historia: la plaza blanda fue inhabilitada, y las salas de cine cerraron a principios de año. Habían abierto en julio de 2017 con el nombre de CPM Cinemas del Parque, tras la refacción del que fuera Arteplex del Parque.

En el segundo nivel, lo único en pie a días del cierre es un solo puesto de comidas rápidas. Alrededor, una veintena de personas almuerza bajo techo y otras más lo hacen al aire libre, aprovechando quizás por última vez el sol que abunda en la terraza lateral. Sentado a una de las mesas, Daniel (62) se lamenta: “Este era nuestro punto de reunión”. A su lado, su esposa Mónica (60) recuerda cuando traía a sus hijas al cine. “Es muy triste ver esto. Vengo con las nenas desde que abrió, hace más de 20 años”.

Con este cierre, el barrio pierde no sólo su shopping y la posibilidad de tener un cine, sino también la presencia de ciertas marcas o cadenas, entre ellas una de librerías, otra de perfumerías y varias de ropa. Los únicos comercios que perdurarán, aunque no se sabe hasta cuándo, son los que tienen salida directa a Cuenca, que permanecerán separados del resto del edificio a través de una pared provisoria. Eso, al menos, afirman los encargados de los negocios que se salvarán del cierre.

Desde la vereda, son unos 15 metros hacia adentro, pasando la escalera de emergencia. Esa es la única fracción que continuará abierta, tanto en la planta baja como en el primer piso. Incluirá un local de venta de carteras, otro de fragancias, uno de telefonía, una peluquería y una casa de cambio, entre otros comercios ya existentes.

“Queremos que la gente venga a este sector, que no decaiga y que permita reactivar el resto. Esa es nuestra esperanza”, se ilusiona la empleada de una casa de tejidos que quedó dentro del perímetro habilitado. Los rumores de que otra empresa tome las riendas en el futuro aún tienen fuerza. Pero fuentes allegadas al shopping insisten en que el domingo es el último día en funcionamiento y que, por ahora, las negociaciones no prosperan.

Seguir leyendo

Villa del Parque

Villa del Parque: la Policía de la Ciudad detuvo a un motochorro con pedido de captura

Publicado

on

Motochorro villa del parque

El delincuente había robado un supermercado oriental en Villa del Parque, gracias a las tareas de investigación policial, fue detenido. Había sido imputado por nueve robos anteriores y tenía impedimento de salida del país.

Luego de una intensa investigación, la Policía de la Ciudad dio con el paradero de un ladrón que había robado un supermercado chino ubicado en la avenida Álvarez Jonte al 2200 en el barrio de Villa del Parque, utilizando un arma de fuego y sustrayendo más de 22 mil pesos.

La víctima aportó las cámaras de seguridad del comercio, donde se veía al delincuente y su moto marca Bajaj modelo Rouser 200. El personal policial inició una investigación logrando establecer la patente del rodado y el nombre de su dueño. Al consultar los datos del mismo con el sistema de antecedentes policiales se estableció que estaba relacionado con más de nueve casos anteriores y que tenía un pedido de captura.

Una vez expuesta la investigación al Juzgado Criminal y Correccional N°6 se ordenó que el personal de Sumarios y Brigadas de la Comisaría Comunal 11 se apostara en el frente de la vivienda del sospechoso, ubicada en el barrio de Chacarita.

Momentos después el hombre salió de su casa a bordo de un auto de alta gama y los efectivos comenzaron a seguirlo. Al llegar a la esquina de las calles Villaroel y la avenida Dorrego, el individuo se percató de la presencia policial y frenó el auto para intentar darse a la fuga a pie, la cual finalizó con la detención del mismo sobre la avenida Corrientes al 6100.

Al consultar con la Fiscalía Criminal y Correccional N°30, a cargo de la Dra. Marcela Sánchez, se dispuso el traslado del delincuente de 35 años a la comisaría y el allanamiento de su domicilio ubicado en la calle Lemos 80, también en el barrio de Chacarita. En el lugar se secuestró la moto utilizada en el robo.

A su vez se descubrió un segundo domicilio en la calle Jorge Newbery al 4000, perteneciente a la novia del sospechoso, quien era la titular del rodado, encontrando tres réplicas de armas de fuego, joyas de oro, electrodomésticos, y la ropa que utilizó para cometer los ilícitos. Además se incautó una gran suma de dinero en efectivo.

Como resultado de la investigación también se conoció que el imputado participó anteriormente de otro robo a un supermercado chino ubicado en Parque Centenario en el mes de diciembre de 2016.

Seguir leyendo

Villa del Parque

El día del vecino participativo nació en Villa del Parque

Publicado

on

Castillo Villa del Parque

Todos los 11 de Junio se celebra el día del vecino, una idea que salió desde las calles de Villa del Parque y que se extendió por el mundo. (más…)

Seguir leyendo

Villa del Parque

Villa del Parque: despidos, detenidos y acampe en el laboratorio Craveri

Publicado

on

Laboratorio Craveri Villa del Parque

El laboratorio Craveri -sede Villa del Parque y Caballito- echó a 47 trabajadores. A partir de la triste noticia, los delegados de la empresa se pusieron en marcha y organizaron asambleas para discutir sobre posibles alternativas para lograr la reincorporación de los empleados. Sin embargo, en dos ocasiones, la policía interrumpió en el acampe que se estaba llevando a cabo y detuvo a dos de sus delegados.

El medio villadelparqueinfo.com.ar habló con Darío Fonticelli, quien representa al gremio de Sanidad, y contó su aberrante experiencia en la lucha de las mejoras laborales de los trabajadores. “La manera en la cual llegó la policía al lugar fue un bochorno y nos remonta a los años de la última dictadura militar”, opinó.

La primera asamblea tuvo lugar el 3 de abril en Caballito donde apresaron a Facundo Gutiérrez y a Darío. Y la segunda fue el 6 de junio en Villa del Parque, donde solo detuvieron a Gutiérrez. Darío destacó que la primera fue adentro del laboratorio y la última en la puerta de la empresa.

El laboratorio Craveri está ubicado en la calle Teodoro Vilardebó 2855, entre Melincué y Nazarre en Villa del Parque, Comuna 11.

¿Cuál fue el motivo que incitó a la policía a obrar de esta manera?

La excusa de la primera vez fue que agredimos al personal de seguridad de la empresa y nos hicieron una falsa denuncia. Y, la segunda vez, mis compañeros estaban llevando adelante una asamblea en la puerta de la planta (de Villa del Parque) y quisieron interrumpir por la fuerza. Ahí mismo le labran una contravención y aducen una orden de una fiscalía -la 24-. Finalmente, y luego de algunas horas, comprobamos que nunca existió.

¿Cuándo empezaron el acampe en ambas sedes del laboratorio?

Empezamos a acampar el 27 de marzo en Caballito y levantamos el acampe cuando la Secretaría de Trabajo dictó una sentencia a favor de los trabajadores, en la cual decía que debíamos ser reincorporados pero esto no fue así porque la empresa negó el fallo. A partir de ese motivo, llevamos adelante una negociación con el laboratorio para intentar un arreglo pero no llegaron a buen puerto y decidimos regresar al acampe como medida de protesta. Tanto en Caballito como en Villa del Parque.

¿Quién los apoya en estos días tan complicados para ustedes?

Estamos teniendo el apoyo del sindicato, el cual nos ayuda económicamente ya que somos muchos y gracias a ellos tenemos: baño químico, garrafa de gas, grupo electrógeno, dispenser de agua, y demás.

¿Cuántas son las personas echadas?

Son 47 despidos efectuados el 27 de marzo en ambas plantas. De ese total, 43 están bajo convenios de Sanidad, y a las cuales defendemos.

¿Tienen idea si el laboratorio está yendo a pérdida que decidió tomar esta medida?

Para nada, el laboratorio funciona a pleno, no tiene crisis y hasta se hacen horas extras que por supuesto se pagan. Acá se trabaja de lunes a sábado en ambas plantas y, solo algunas excepciones, los domingos. Además, tiene licitaciones otorgadas por el Gobierno, así que es mentira que no hay trabajo.

¿Cuál es su objetivo en esta lucha?

Nuestra meta es la reincorporación de los compañeros que quieran volver al trabajo porque algunos prefieren ir a juicio. En cuanto a las indemnizaciones tenemos algunos problemas ya que la empresa ofrece el cincuenta por ciento y, si bien esto no fue aprobado por la Secretaría del Trabajo, igualmente insisten con una reducción en la plata de los trabajadores. En paralelo, muchas personas tienen el objetivo de que si no se puede volver a trabajar, es que se mejore la indemnización. Además, hay muchas personas en edad de jubilarse.

Seguir leyendo
banner gcba

Destacadas