Connect with us

Villa del Parque

Allanan en Villa del Parque un local donde producían y comercializaban anabólicos

Published

el

Anabolicos Villa del Parque

Uno de los mismos es una relojería de Villa del Parque que era utilizada como pantalla, y en cuya parte posterior se emplazaba una farmacia casera para la comercialización y aplicación de drogas prohibidas para potenciar el rendimiento deportivo y el desarrollo muscular. Los productos incautados fueron destruidos por un camión del ANMAT.

A raíz de una serie de denuncias de distintos usuarios sobre irregularidades encontradas en productos de suplementos dietarios, personal de la División Delitos Contra la Salud y la Seguridad Personal realizó varias investigaciones en páginas de venta on line que permitieron ubicar el lugar donde se expendían, y que resultó ser una relojería ubicada en la calle Artigas al 4700.

Por tal motivo, el Juzgado en Primera Instancia en lo Penal y Contravencional de Faltas Nº 31 a cargo de la Dra Susana Parada ordenó el allanamiento del comercio.

El procedimiento fue llevado a cabo por personal de brigada de la Policía de la Ciudad y permitió descubrir el funcionamiento de un laboratorio clandestino montado en la parte posterior, donde se comercializaban diferentes clases de anabólicos prohibidos para el consumo humano, muchos de los cuales eran vendidos sin receta médica y aplicados con jeringas a ocasionales deportistas.

Con las pesquisas realizadas se encontró la dirección de un local donde las drogas ilegales era fabricadas, ubicado en el barrio de Nueva Pompeya, más precisamente en la calle Agustín de Vedia al 3100, y que fue también allanado, secuestrándose allí gran cantidad de productos listos para su comercialización, como así también envoltorios con sustancias para la producción de las pastillas y de las dosis.

En ambos operativos se presentó con personal del ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica), que verificó y certificó que los productos de la calle Artigas estaban prohibidos, mientras que los encontrados en la calle de Vedia no eran aptos para el consumo humano, por lo que dispusieron la destrucción de 200 kilos de los mismos, y de 300 frascos con anabólicos, en un camión compactador.

Por orden del juzgado interventor, los locales allanados fueron clausurados por personal de la Agencia Gubernamental de Control, mientras que sus responsables fueron detenidos y trasladados a la alcaidía de de la Policía de la Ciudad.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Vecinos cortaron las vías del tren San Martín por falta de luz y comenzó una grieta vecinal

Published

on

Corte por falta de luz Villa del Parque

El día sábado por la tarde un grupo de vecinos decidieron cortar las vías del tren San Martín en Villa del Parque en protesta por los cortes de luz, algunos hogares llevaban 5 días sin servicio. Los pasajeros, en todas las estaciones, se vieron afectados por el retraso y comenzó una grieta entre los vecinos.

Por un lado estaban los vecinos que apoyaban el corte en las vías del tren San Martín sobre la calle Cuenca, como una forma de llamar la atención de las autoridades, de los vecinos y del periodismo, y así presionar para que de una vez por todas las empresas concesionarias del suministro eléctrico restablezcan el servicio.

Y por otro lado estaban los vecinos que no veían bien que el modo de protesta sea cortando la libre circulación del tren, ya que eso afecta a personas que no tienen absolutamente nada que ver con la problemática que se vivía en nuestro barrio.

En nuestras redes sociales fue una noticia muy comentada, en dónde, por ejemplo, una vecina llamada Gaby expresaba lo siguiente: “Porque no van a las sucursales de las empresas… Siempre nos perjudicamos entre nosotros.. El que toma tren.. Gastará en otro transporte para llegar o volver de su trabajo.. Yo pase años de veranos sin luz de 10 a 15 días y no perjudique al que tengo al lado”.

Otro vecino llamado Yago también comentaba que “Cualquiera fue eso de haber cortado las calles y encima las vías. Durante los últimos 4 años se ha estado cortando la luz como nunca antes en el barrio. Ahora salen a protestar”.

Otro vecino de nombre Santiago decía que “ El o la que de alguna forma u otra cuestione al pueblo que sale a reclamar (sea tapado o no; sea algo justo como una molotov en edesur o algo medio pelo como cortar una vía de un tren) es un tremendo salame. Quien llora porque se tuvo que tomar un bondi porque el tren no pasaba en lugar de ponerse del lado del vecino electrodependiente del 5to piso de más de 80 años es un miserable. Ojalá sea la primera de muchas y la más suave de todas. Saludos para el barrio.”.

Fueron cientos de comentarios de vecinos afectados o no por los cortes de luz que se sumaron a está polémica, la realidad es que los que estaban cortando, o los que no estaban de acuerdo sufren por igual la falta de un servicio público básico, que en una de las grandes metrópolis del mundo, cómo es la Ciudad de Buenos Aires, ningún gobierno pudo solucionar. Gobierne quien gobierne en Villa del Parque el servicio de luz falla en épocas de calor. Lo único que es implacable es el cobro de la tarifa a fin de mes.

Desde Edesur explicaron que el corte de energía eléctrica en Villa del Parque afectó a unos 2.500 vecinos y se debió a una triple falla en la red de media tensión, que es muy compleja de reparar y que apareció en el marco de siete días de ola de calor.

Continue Reading

Villa del Parque

Arranca el club de lectura para adultos en la vecinal de Villa del Parque

Published

on

Club de Lectura

Desde la Asociación Vecinal y Biblioteca Popular de Villa del Parque, ubicada a metros de la plaza Aristóbulo del Valle, ofrece un taller de lectura para acercarse a la literatura de una manera diferente, donde los integrantes se encontrarán con autores conocidos o descubriendo nuevos.

“En este taller se puede conocer a otros amantes de la lectura, donde todos pueden compartir gustos y opiniones, mientras una narradora profesional lee en voz alta” dicen desde la Asociación Vecinal de Villa del Parque, y resaltan que “escuchar leer en voz alta y en grupo es muy distinto de leer a solas”.

En el Club de Lectura se abordaron distintos estilos, géneros, autores y libros (clásicos, históricos,de suspenso, fantásticos, sobre género y más). Luego de cada lectura se analiza y debate de manera relajada sobre lo que cada uno opinó, le gustó o recordó.

Hay dos turnos: de tarde el grupo se reúne los jueves de 16.00 a 17.30. Y por la mañana los viernes de 10.30 a 12.00.

Informes: Asoc. Vecinal y Biblioteca Popular de Villa del Parque, Baigorria 3373, Tel. 4504-0405, (11) 4050-2520 o miriam.simcovich@gmail.com.

Continue Reading

Villa del Parque

Nuevo edificio en Villa del Parque para el secundario del IES “Juan B. Justo”

Published

on

IES Juan B Justo Villa del Parque

El nuevo edificio de la secundaria del Instituto de Educación Superior (IES) en Lenguas Vivas Juan B. Justo, cuenta con una superficie de 2.800 metros cuadrados cubiertos y 655 metros cuadrados descubiertos permitirá albergar a más alumnos. Comenzará a funcionar a partir del próximo ciclo lectivo.

Son 262 los alumnos que asistirán, a partir del próximo ciclo lectivo, a este nuevo edificio ubicado en Villa del Parque. Hasta el año 2019 los alumnos del secundario asistían al establecimiento ubicado sobre la calle Lascano 3840, donde sigue funcionando el nivel primario. La nueva construcción tiene tres pisos donde están distribuidas diez aulas.

El instituto cuenta con nivel inicial, primario y medio en los turnos diurnos y con tres carreras del nivel superior en el turno vespertino: Profesorado de Educación Inicial (PEI), Profesorado de Nivel Primario (PNP) y Ciclo de Formación Pedagógica para Profesionales y Técnicos Superiores.

Este nuevo edificio forma parte del Plan 54 Escuelas que se viene desarrollando en los últimos cuatro años el gobierno porteño. Son nueve las escuelas nuevas que empiezan el ciclo lectivo 2020, sumándose a las 40 ya inauguradas.

Una vez que el plan finalice, los vecinos van a contar con un total de 31 escuelas de Nivel Inicial, 12 de Nivel Primario y 9 de Nivel Secundario. Además, el 60% de ellas está ubicado en la zona sur de la Ciudad.

En 2019 se inauguraron 22 escuelas nuevas: 18 de Nivel Inicial, 11 de Nivel Primario y 5 de Nivel Secundario, una de Adultos y Centro de Formación Profesional.

Continue Reading

Villa del Parque

Balthazar Murillo, de Villa del Parque a Mar del Plata: “En la calle me reconocen pero todo es muy tranquilo”

Published

on

Balthazar Murillo

La comedia que protagoniza Thelma Fardin en el Teatro Provincial de Mar del Plata, Fuera de Línea, anunció hace unos pocos días que el actor y músico Nicolás Reydel se bajaba de la obra y su lugar lo ocuparía Balthazar Murillo, vecino de Villa del Parque y actor de la serie de Netflix, Apache.

Si bien ya había realizado trabajos en cine, teatro y publicidades, Balthi, como le dice la madre, saltó a la fama a mediados de 2019 cuando personificó a Carlos Tevez en su adolescencia en el documental Apache.

Tras un año intenso, Murillo se prepara para vivir su primera temporada teatral y, desde Villa del Parque Info, tuvimos la posibilidad de hablar con el actor y charlar sobre el barrio, sus comienzos, su relación con Tévez y cuál es el sueño en su carrera actoral con tan solo 16 años.

¿Cómo surgió la posibilidad de sumarte a Fuera de Línea?

Fue de un día para el otro, no estaba haciendo nada y me llegó un mensaje al Instagram, de Agustin Aguirre, el director, y me hablo de Fuera de Línea, una obra en Mar del Plata, y de un día para el otro me mandaron los guiones y a los pocos días ya estaba con todo el elenco.

¿Cómo fue la bienvenida del grupo teniendo en cuenta que reemplazaste a un actor?

Me recibieron muy bien y eso está bueno. Por suerte siempre me tocan lindos grupos ya que es difícil entrar a un grupo que está formado y encima habían ensayado durante dos meses.

¿Ya conocías Mar del Plata?

Sí pero hacía mucho tiempo que no iba y me encantó cómo está la ciudad.

Tenés 16 años… ¿esperabas este boom en tu carrera tan rápido?

No me lo imaginaba tan rápido, quizás más adelante cuando tuviera 18 pero estoy re contento igualmente.

Antes de grabar la serie de Carlos Tévez jugabas al fútbol, ¿tuviste que dejarlo?

Tuve que dejar el fútbol para hacer la serie, más que nada porque no me quería lesionar. Ahora, retomé y cuando puedo juego con mis amigos futsal. Me gusta jugar de lateral.

¿Seguís teniendo relación con Tevez?

Ahora no, pero me hablo con el hermano más seguido. Siempre la mejor y lo que puedo decir es que es un tipo humilde, siempre me hizo sentir cómodo y es igual a como lo ves en la televisión.

¿Sos hincha de Boca como Carlitos?

No, no, de Independiente.

¿Te regalo alguna camiseta?

No, pero cuando terminamos de grabar me hice firmar por él una camiseta de Argentina.

¿Sentís un trato distinto de tus amigos ahora que sos famoso?

No, para nada, no cambió nada. Sigo siendo el mismo pibe y el trato con mis amigos es igual. Me siguen jodiendo por las mismas cosas y eso me gusta porque no hacen diferencia y me siento más cómodo.

Vivís en Villa del Parque, ¿te reconocen los vecinos?

Sí, me reconocen pero como siempre viví en el barrio es todo muy tranquilo.

Si vas a comprar algo, ¿te regalan lo que comprás?

Algunas veces sí, sobre todo en los lugares que son nuevos pero sino no. Por ejemplo, en la panadería de siempre me conocen desde los 6 años y ahí nada, es todo normal.

Cuando seas mayor de edad, ¿vas a seguir viviendo en el barrio?

Si es por mí me quedaría toda la vida en el barrio, nos mudamos con mi familia tres veces y siempre estuvimos en Villa del Parque. Me siento seguro acá y me lo conozco todo.

¿Qué es lo que más te gusta?

¿Del barrio? Todo, poder salir y sentirme tranquilo, estar cerca de mis amigos, y otras cosas…

Naciste en Estados Unidos, ¿pudiste viajar al lugar donde naciste?

Todavía no. Nací en Florida y nunca fui, sin embargo, más me gustaría ir a Nueva York.

¿Cuál es tu sueño?

Volver a trabajar con Luis Ortega que fue mi mentor por así decirlo. Con él trabajé en mi primera película, “Lulu”, a los 8 años y ahí me di cuenta que me gustaba actuar.

Continue Reading

Villa del Parque

Villa del Parque: nueva edición nocturna de Buenos Aires Market

Published

on

La feria itinerante dedicada a los alimentos gourmet continúa su temporada de ediciones nocturnas. El próximo viernes 17 y sábado 18 de enero, Buenos Aires Market llega a la Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque, con acceso por Av. Cuenca y Marcos Sastre, CABA. De 17 a 00 horas con entrada libre y gratuita.

Esta edición, Buenos Aires Market tendrá dos espacios:

  • Un área de mercado con coloridos gazebos donde se podrán comprar quesos, panes, aderezos, aceites, bebidas, cereales y semillas, encurtidos, conservas, especias, frutos secos, frutas, verduras, productos de granja, harinas, hongos, infusiones, legumbres, lácteos, mermeladas, dulces, pastelería, plantas aromáticas, snacks saludables y productos aptos para celíacos. Estarán vigentes nuestros “precios saludables”: ofertas y promociones especiales en todos los puestos, con valores hasta un 40% más económicos que en las góndolas de supermercados, dietéticas y tiendas de delicatessen.
  • Un patio de comidas con food trucks y puestos donde cocineros y restaurantes reconocidos invitarán a disfrutar de originales propuestas de cocina gourmet para comer al paso, con precios muy accesibles (cocina japonesa, árabe, francesa, española, oriental, italiana, vegetariana, peruana, neoyorquina, parrilla argentina y mucho más).

Entre los participantes de la feria están: Compañía de Chocolates, De Allá Para Acá, Delhi Tea, Malvón, Próspero Velazco, El Brocal, La Barraca, L’Amuse Bouche, Tancat, Guapaletas, Cremolatti, Cocina Inquieta, La Gran Arepa, Shami, Mochica, Mamma Rosa, No Es Soberbia, Romero Olivas, Aloha Papas y muchos más.

También ofreceremos un sector dedicado exclusivamente a los niños con juegos y entretenimientos variados.

Buenos Aires Market cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. A través de 4 ejes fundamentales de la alimentación (conocer, comprar, cocinar y comer) tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico a través de la generación de empleo y turismo.

Datos útiles

Fecha: Viernes 17 y sábado 18 de enero.
Horario: 17 a 00 horas.
Lugar: Plaza Aristóbulo del Valle de Villa del Parque (Cuenca y Marcos Sastre), CABA.
Costo: Entrada libre y gratuita.
Se reprograma por lluvia.

Web y redes sociales

Web: www.buenosairesmarket.com
Facebook: www.facebook.com/BuenosAiresMarket
Instagram: www.instagram.com/BsAsMarket
Flickr: www.flickr.com/Buenos-Aires-Market

Continue Reading
banner gcba

Destacadas