Connect with us

Villa del Parque

Se hicieron pasar por clientes y secuestraron a un mecánico en Villa del Parque

Published

el

El dueño de un taller mecánico de Villa del Parque fue secuestrado en su local en Nazca al 3000 y liberado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, tras el pago de 150 mil pesos de rescate, informó el Ministerio de Seguridad.

Fingieron tener un problema con el auto y fueron a un taller de Villa del Parque. Cuando el mecánico dueño del negocio salió a la vereda, lo apuntaron con un arma y lo obligaron a entrar al coche.

Tras unos minutos, los secuestradores llamaron al hijo de la víctima y le exigieron el pago de 30 mil dólares para acceder a liberar a su padre. Ante esta situación, el hijo del mecánico realizó la denuncia correspondiente, al tiempo que seguía recibiendo llamados de los captores.

En uno de los llamados, el hijo de la víctima escuchaba de fondo la voz de su padre y balazos disparados por los secuestradores para aumentar la desesperación del familiar. Mediante la geolocalización de las llamadas, los investigadores establecieron que el secuestrador-negociador estaba en Virrey del Pino, cerca de la ruta 3.

Todas las medidas que aplicaron los detectives de la División Antisecuestros eran supervisadas por el fiscal federal Jorge Di Lello y el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia.

La Policía Federal montó un anillo de seguridad discreto y el hijo del mecánico fue hasta el lugar. Minutos después, un Ford Ka sospechoso apareció cerca del lugar desde donde se hacían las llamadas y los agentes lo siguieron. De ese auto, a las pocas cuadras, los ladrones bajaron al mecánico atado de pies y manos y lo dejaron en la calle. Luego, pasaron a buscar la plata por un punto cerca de un corralón.

Cuando los detectives se aseguraron que el mecánico no corría riesgo de vida comenzaron a perseguir a los ocupantes del Ford K. A seis cuadras del corralón, los policías igualaron la línea de marcha del vehículo y dieron la voz de alto. Pero los delincuentes huyeron y dispararon contra los efectivos.

Rodeados por los policías, los secuestradores dejaron Ford K e intentaron escaparse por los pasillos de un asentamiento. Antes de que llegaran al barrio de emergencia fueron apresados por los efectivos. Uno de ellos fue herido y detenido en el lugar, el otro, fue apresado a tres cuadras. Un tercer sospechoso fue detenido cuando regresó al Ford K e intentó romper el cerco policial. El operativo terminó con la desarticulación de la banda y la incautación de un arma de fuego y el dinero del rescate.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

25 de mayo: Locro solidario en Racing sede Villa del Parque, Comunicaciones, All Boys, Argentinos Jrs, Ferro y Vélez

Published

on

Con el fin de ayudar a personas que están sufriendo las consecuencias económicas derivadas del covid-19, los hinchas y socios de Vélez, Racing, Argentinos Juniors, All Boys, Ferro y Comunicaciones harán el próximo lunes 25 de mayo un locro solidario en sus sedes porteñas bajo el lema: “Frente al coronavirus, somos una sola hinchada”

“En el marco de la crisis sanitaria y económica mundial, los clubes, como actores fundamentales de la vida social de los barrios, asumimos la responsabilidad de colaborar con nuestros/as socios/as y vecinos/as. A pesar de que esta situación también nos golpea, y en muchos casos tenemos dificultades para afrontar nuestras obligaciones, no dejaremos de cumplir nuestro imprescindible rol comunitario “, afirman mediante un comunicado, los representantes de los seis clubes.

“Si bien los diferentes clubes de la zona ya venimos trabajando sobre esto hace tiempo, hemos juntado fuerzas para realizar una acción más grande e inclusiva. El próximo lunes 25 de Mayo, vení a comer al club de tu barrio!!. Desde las 12.30 hasta las 14 horas, en el punto que te quede más cerca”, señala el texto que se viralizó en las redes sociales.

  • Las direcciones son: All Boys: Chivilcoy 1951 (también en la sede de la ciudad de Mercedes)
  • Argentinos Juniors: Gavilán 2151
  • Comunicaciones: Av. San Martín y Tinogasta
  • Ferro Carril Oeste: García Lorca 350
  • Racing Club (Sede Villa del Parque): Nogoyá 3045
  • Vélez Sarsfield: Av. Juan B. Justo 9200

“Unidos, más allá de las camisetas, queremos hacer un aporte solidario en un momento como éste que mucha gente no tiene que comer. Y además es una muestra de la acción social de los clubes y en contra de las Sociedades Anónimas Deportivas”, explicó uno de los organizadores de la movida solidaria. La idea es extender estas ollas populares sumando a más clubes porteños en la movida.

Continue Reading

Villa del Parque

Gran movida solidaria en la sede de Racing Club de Villa del Parque

Published

on

Racing Villa del Parque Solidario

En sede de Nogoyá se elaboraron unos 150 kilos de guiso pollo y fideos, que alcanzaron para distribuir unas 700 viandas de comida. También se repartieron bolsas con verduras, leche, juguetes y ropa.

Racing Club organizó este sábado una gran movida solidaria en su sede de Villa del Parque para paliar la crisis por el Coronavirus donde se entregó ropa, juguetes y unas 700 viandas de comida para más de 200 personas.

“Nos vimos desbordados por la cantidad de personas que vinieron del conurbano, ya que el ferrocarril San Martín los deja cerca. La gente no solo tenía necesidades de comida, si no también de indumentaria”, le explicó a Télam Norberto Perrone, máximo responsable de la sede de Capital de la Academia.

La entrega de ropa, juguetes y alimentos -se entregó leche y bolsas de verduras- se llevó a cabo en la cancha principal del predio y la entrega de viandas -se elaboraron unos 150 kilos de guiso de pollo y fideos- dentro del restaurante “El Coliseo”, que también está dentro de la sede.

“Les dimos abrigo, calzado, alimento no perecederos y lo más preciado, que es leche larga vida. Hubo mucha gente joven que colaboró en la movida y también recibimos la ayuda de gran cantidad de gente del barrio”, destacó Perrone .

Del evento participaron varias agrupaciones solidarias de Racing y toda le gente que trabaja dentro de la sede de la calle Nogoyá, incluyendo a los profesores de las distintas actividades que se realizan dentro del club.

El máximo responsable de la sede de Villa del Parque también informó: “Les entregamos a nuestros socios comida en viandas y bolsas con alimentos, verduras y frutas. Son una gran cantidad de bolsas por semana y algunas más para los vecinos del barrio. El 25 de mayo repetimos la entrega de comida y ropa”.

La gente de la sede de Racing, además de entregar bolsones de mercadería y ropa todos los días a los vecinos de Villa del Parque, está planificando repartir viandas solidarias al menos una vez por semana.

En medio de la pandemia por el Coronavirus, clubes como la Academia se ponen a disposición para paliar la difícil situación que padecen miles de argentinos por la crisis que generó el Covid-19. Un ejemplo solidario a seguir que nació en Nogoyá 3061, pero que también se repite en varios lugares del país.

Continue Reading

Villa del Parque

El Club Pacifico de Villa del Parque realizará una colecta solidaria para los que más lo necesitan

Published

on

En el marco de esta pandemia y crisis generalizada, son muchas las familias que están pasando necesidades urgentes de resolver, por tal motivo, el Club Pacifico de Villa del Parque estará realizando una colecta solidaria para ayudar a los que más lo necesitan siguiendo estrictos protocolos de seguridad social.

Cuándo:

Durante los días Miércoles 13, Viernes 15 y Sábado 16 los colaboradores recibirán en el Club Pacífico las donaciones.

  • Alimentos no perecederos
  • Ropa en buen estado
  • Artículos de limpieza

Dirección del club: Santo Tomé 3852, Villa del Parque

Todo lo recolectado será donado al merendero “Caritas Felices” del barrio Villa Lynch (Pdo. de San Martín) y a más de 60 familias de distintos barrios del distrito de Tres de Febrero (Loma Hermosa, Pablo Podestá, Caseros, Barrio Ejército de Los Andes) en situación de emergencia.

Cuál es el protocolo:

En el club habrá solo 3 referentes para recibir las donaciones. Todos estarán con barbijos y guantes. Las donaciones serán dejadas en la puerta club, un colaborador saldrá a buscarla y los otros dos se encargarán de pulverizar las bolsas para su desinfección. De esa manera evitamos todo tipo de contacto estrecho.

Los horarios de recepción serán:

  • Miércoles de 16 hs a 20 hs.
  • Viernes de 16hs a 20hs.
  • Sábado de 10hs a 14hs.

Que pasa si no me puedo acercar al club:

El día Sábado por la mañana se organizará una recolección a domicilio para aquellas personas que no puedan acercarse. Previamente se arreglará un horario. En este caso, deberás contactarte por el instagram del Club Pacifico, @pacificofutsal, a través de un mensaje privado dejándonos tu dirección.

Agradecemos tu colaboración, entendemos que en este difícil momento, hay gente que nos necesita de verdad.

Club Social y Deportivo Pacífico, Santo Tomé 3852, Villa del Parque, Comuna 11.

Continue Reading

Villa del Parque

Villa del Parque: Pusieron bajo arresto domiciliario a una pareja que llegó de España y no cumplió con la cuarentena

Published

on

La Policía de la Ciudad detuvo y puso bajo arresto domiciliario a una pareja de argentinos que llegó de España el 16 de marzo y no cumplió con la cuarentena obligatoria, luego de un allanamiento realizado en el barrio porteño de Villa del Parque.

El hecho se registró en las últimas horas cuando efectivos de la División Conductas Informáticas Ilícitas y de la Comisaría Vecinal 11B llevaron adelante un procedimiento en un departamento ubicado en Lavallol al 4600, donde residen dos personas, un hombre de 33 y una mujer de 29, quienes volvieron de un viaje a Europa y que el 21 de este mes fueron notificados que no podían salir de su domicilio.

Si bien no presentaban signos compatibles con el Covid 19, la pareja fue aislada y puesta bajo arresto por no cumplir con la normativa vigente, dispuesta para evitar la propagación del virus.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº9, a cargo del Dr. Rodríguez, quien dispuso la detención de los involucrados y también solicitó el secuestro de tres teléfonos celulares y una notebook, hallados en el lugar.

Continue Reading

Villa del Parque

Villa del Parque: se desvaneció y chocó, dice que tiene coronavirus

Published

on

Corona virus villa del parque

Tuvo síntomas se desvaneció y chocó, pasó en Av. Nazca y Lascano, pleno Villa del Parque. Intervino el Grupo Especial de Rescate que inició el protocolo de protección. Cortaron Av. Nazca y aislaron al agente de tránsito y a los policías que asistieron primeramente al conductor.

Un conductor, que se descompuso y chocó con su auto en Villa del Parque, aseguró esta mañana que podría estar infectado de coronavirus luego de que trasladara a una mujer con síntomas de esa enfermedad desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

El accidente vial ocurrió antes de las 9.30 de este viernes en avenida Nazca al 2450, entre Lascano y Carranza, en el barrio porteño de Villa del Parque, donde un hombre a bordo de un auto en alquiler colisionó y resultó herido.

Al arribar la Policía y el SAME, el conductor contó que trabaja en el transporte de pasajeros a través de una aplicación y que estaba descompuesto tras llevar horas antes una mujer con síntomas de coronavirus desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

En ese sentido, activaron el protocolo y el hombre debió permanecer en auto primero para luego ser atendido en la vía pública. El tráfico fue cortado para evitar la circulación de vehículos.

Un inspector de tránsito y tres oficiales de la Policía de la Ciudad fueron aislados de sus funciones luego de haber intervenido en el siniestro.

También te puede interesar:

Continue Reading
banner gcba

Destacadas