Villa del Parque
Se hicieron pasar por clientes y secuestraron a un mecánico en Villa del Parque

El dueño de un taller mecánico de Villa del Parque fue secuestrado en su local en Nazca al 3000 y liberado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, tras el pago de 150 mil pesos de rescate, informó el Ministerio de Seguridad.
Fingieron tener un problema con el auto y fueron a un taller de Villa del Parque. Cuando el mecánico dueño del negocio salió a la vereda, lo apuntaron con un arma y lo obligaron a entrar al coche.
Tras unos minutos, los secuestradores llamaron al hijo de la víctima y le exigieron el pago de 30 mil dólares para acceder a liberar a su padre. Ante esta situación, el hijo del mecánico realizó la denuncia correspondiente, al tiempo que seguía recibiendo llamados de los captores.
En uno de los llamados, el hijo de la víctima escuchaba de fondo la voz de su padre y balazos disparados por los secuestradores para aumentar la desesperación del familiar. Mediante la geolocalización de las llamadas, los investigadores establecieron que el secuestrador-negociador estaba en Virrey del Pino, cerca de la ruta 3.
Todas las medidas que aplicaron los detectives de la División Antisecuestros eran supervisadas por el fiscal federal Jorge Di Lello y el jefe de la Policía Federal, comisario general Néstor Roncaglia.
La Policía Federal montó un anillo de seguridad discreto y el hijo del mecánico fue hasta el lugar. Minutos después, un Ford Ka sospechoso apareció cerca del lugar desde donde se hacían las llamadas y los agentes lo siguieron. De ese auto, a las pocas cuadras, los ladrones bajaron al mecánico atado de pies y manos y lo dejaron en la calle. Luego, pasaron a buscar la plata por un punto cerca de un corralón.
Cuando los detectives se aseguraron que el mecánico no corría riesgo de vida comenzaron a perseguir a los ocupantes del Ford K. A seis cuadras del corralón, los policías igualaron la línea de marcha del vehículo y dieron la voz de alto. Pero los delincuentes huyeron y dispararon contra los efectivos.
Rodeados por los policías, los secuestradores dejaron Ford K e intentaron escaparse por los pasillos de un asentamiento. Antes de que llegaran al barrio de emergencia fueron apresados por los efectivos. Uno de ellos fue herido y detenido en el lugar, el otro, fue apresado a tres cuadras. Un tercer sospechoso fue detenido cuando regresó al Ford K e intentó romper el cerco policial. El operativo terminó con la desarticulación de la banda y la incautación de un arma de fuego y el dinero del rescate.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















