Connect with us

Villa del Parque

Sorpresa de Kimberley en la Supercopa de futsal: destronó a San Lorenzo y va por Boca

Published

el

Kimberley, el celeste de Villa Devoto

El equipo de Villa del Parque, Kimberley Atlético Club, logró destronar al multicampeón San Lorenzo de Almagro en la Supercopa. El próximo encuentro por los cuartos de final es contra otro grande, Boca Juniors.

Kimberley Atlético Club uno de los dos equipos de futsal que tiene el barrio de Villa del Parque, Junto a Club Parque, mostró una gran versión frente al multicampeón San Lorenzo de almagro y logró su pase a semifinal de la Supercopa para disputar la llave y dar el batacazo contra Boca Juniors.

kimberley el club de villa del Parque que crece de la mano del futsal

El club está especialmente bullicioso y concurrido, hay chicos corriendo por todos lados y ocupando cada espacio con una pelota. Los profes los ordenan acá y allá, profes que antes, hace algunos años, eran quienes pateaban. En la tribuna o en el buffet, padres y madres acompañan, una mesa ofrece en venta camisetas, mochilas y otros productos del club. De Kimberley Atlético Club se trata, animador de los torneos de futsal femenino y masculino.

El futsal masculino jugará la semifinal nada más y nada menos que contra Boca Juniors a quien ya le gano una final.

“El club está viviendo un gran momento y no es un club nuevo, tiene una historia rica en años: el 4 de agosto pasado cumplió ni más ni menos que 111 años. Más allá de este lindo presente, nunca nos olvidamos que somos un club recontra humilde, típico de barrio, con un gimnasio y cuatro o cinco personas que trabajan y ponen todo”. El que habla es Billy Villegas, Coordinador General del Club de Villa del Parque (con sede en Joaquín V. González 3238) y a cargo del Futsal Masculino y del Baby Fútbol.

“Nuestra filosofía es la de un club social, soy un convencido de que desde un buen trabajo social, que incluya y contenga a la familia, la faz competitiva se da sola. El Baby nutre a los clubes que compiten en Futsal: de los chicos de Inferiores, el 80 o 90% son surgidos del club, así como los técnicos.” dice Billy Villegas.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

Jornada a beneficio de refugios de mascotas en la plaza de Villa del Parque

Published

on

Perros adopcion mascotas

El evento organizado por la Comuna 11 será el próximo domingo en la Plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque a beneficio de los refugios que albergan mascotas.

Este domingo 29 de septiembre se realizará en Villa del Parque de 14 a 17 h una jornada de concientización sobre cuidado responsable de Mascotas. La misma tendrá lugar en la Plaza Aristóbulo del Valle. Habrá juegos y bailes para todos los presentes y podrán donar alimentos y frazadas para ayudar a refugios de mascotas.

Productos que necesitan los refugios

  • Alimento
  • Productos de higiene
  • Periódicos y revistas
  • Productos Sanitarios
  • Botiquín: vendas, apósitos, tijeras, termómetros
  • Productos de abrigo

Accesorios para mascotas

  • Para descansar
  • Para pasear
  • Para jugar
  • Para el transporte

Si no podes asistir el día domingo 27 de septiembre a la plaza de Villa del Parque, podes llevar tus donaciones a Av. Francisco Beiró 4680 (comuna 11), Ricardo Gutierrez 3254 (Subsede Comuna 11).

Refugios invitados: La Morada, San Francisco de Asís, Hogar Canino, Las Renatas, Hogar Camino Carmen de Areco.

Domingo 27 de septiembre, de 14 a 17, hs plaza Aristóbulo del Valle (Cuenca y Marcos Sastre).

Continue Reading

Villa del Parque

Villa del Parque: una abuela no tenia foto de sus tres perros perdidos y decidió dibujarlos

Published

on

La abuela de Villa del Parque busca desesperadamente a sus tres mascotas, pero como no tenía fotos decidió realizar un dibujo para que la ayuden a encontrarlos.

Miles de búsquedas de animales circulan a diarios en las redes sociales, pero en las últimas horas comenzó a circular la historia de una abuelita que enterneció a todos. A través del Facebook de “El Campito Refugio”, una ONG que protege a los animales, se publicó la búsqueda de una abuela que perdió a sus tres perros en Villa del Parque.

“Una abuelita perdió el día 13/9 a sus tres mascotas, como no tenía foto, hizo un dibujo”, indicaron al compartir la imagen, donde la mujer además describió las características de sus perritos. “Todos sabían que eran míos”, aseguró.

Se trata de dos hembras de 3 años, una blanca con manchas marrones y otra toda blanca y un macho de 9 años que es tamaño más grande.

Continue Reading

Villa del Parque

Vecinos de Villa del Parque y Devoto piden que se anule Audiencia Pública sobre el tren San Martín

Published

on

Estacion Villa del Parque

A raíz de una audiencia pública celebrada en 2018, el Gobierno porteño está habilitado a realizar 5 túneles sobre la trama del tren San Martín, entre ellos, sobre la calle Cuenca en Villa del Parque. Es por esto que el colectivo #Sinbarrerasnitúneles piden que el tren corra en trinchera, ya que es la mejor opción para todos los vecinos.

No es un tema nuevo para los vecinos de Villa del parque y Villa Devoto, el gobierno porteño puso en su horizonte eliminar todos los Pasos a Nivel de la Ciudad de Buenos Aires, por lo tanto estas obras afectarán directamente a las personas que habitan ambos barrios.

Para ponernos en contexto en 2018 se celebró una Audiencia Pública en la “Asociación de Fomento y Biblioteca Popular Villa Devoto Oeste” (Bermúdez 3351, CABA) organizada por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires, donde AUSA presentó los proyectos para realizar 5 túneles en Villa Devoto (sobre las calles Benito Juárez, Marcos Paz, Nueva York, Asunción y Av. Chivilcoy). La realización de esta Audiencia Pública habilita al Gobierno de la Ciudad a comenzar con la construcción de los túneles.

El economista Claudio Lozano habló del impacto negativo de los túneles en la Comuna 11

Por los 14 túneles, vecinos de la Comuna 11 se reunieron con la Defensoría del Pueblo

Vecina pide que no destruyan Villa del Parque y Villa Devoto con los 14 túneles

Luego de un intenso trabajo de investigación y asesoramiento con profesionales de diferentes áreas, el colectivo de vecinos #Sinbarrerasnitúneles concluye:

  1. Los pasos bajo nivel generan, tal y como está comprobado en las áreas donde se construyeron, graves perjuicios económicos, sociales y ambientales: desaparición de empresas y pérdida de fuentes laborales, cierre de calles y desvíos, “áreas fantasmas” con aumento de la inseguridad, impacto negativo sobre el medio ambiente con destrucción de frondosas arboledas, riesgo hídrico con inundaciones de zonas aledañas y de los propios PbN, dificultades para los peatones, desvalorización de las propiedades inmuebles y de la zona en general. En Villa Devoto además, algunos túneles destrozarán el Área de Patrimonio Histórico.
  2. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debe evaluar la alternativa de que el TREN CORRA EN TRINCHERA desde el Puente de Av. San Martín hasta Av. General Paz o Patio Alianza (Santos Lugares).

Por todo lo expuesto se pide:

  • Conocer en detalle el plan del Gobierno. Hay versiones y documentación pública contradictoria. El plan muta permanentemente. Esta planificación imprecisa y cambiante, hace que la población no tenga conocimiento cierto de lo que va a suceder y en función de ello proyectar su vida y sus negocios con certidumbre.
  • Que las autoridades contemplen la situación particular de la zona. 14/18 túneles y/o la clausura definitiva del PaN de Cuenca, son una amenaza para el Centro Comercial de Villa del Parque y el Polo Gastronómico de Devoto, dos núcleos de concentración de cientos de PYMES, sustantivas en la estructura productiva de nuestra región.
  • Que las autoridades incluyan al TREN EN TRINCHERA como la mejor alternativa a considerar. Este tipo de desarrollo que no solo es plausible sino que es el más adecuado para este tramo de la línea. El Tren en trinchera contribuiría a una mejor calidad de vida de los vecinos: apertura de todas las calles, total conectividad para vehículos y peatones; eliminación de todos los pasos a nivel; disminución del impacto acústico ferroviario; ganancia de 20 ha de espacios verdes, estacionamientos, oficinas públicas, centros recreativos, construcción de viviendas; puesta en valor de toda la zona, aumento de la valuación inmobiliaria y comercial de la región.

Los vecinos que piden por la mejor solución para todos, que es el tren en trinchera, ya juntaron más de 10.500 firmas en la plataforma change.org.

A continuación pueden dejarnos sus comentarios ¿Qué opinan sobre esta medida que impulsan los vecinos?

Continue Reading

Villa del Parque

El fin de semana se realizará en Villa del parque una feria gastronómica apta para celíacos

Published

on

Feria Buenos Aires Market

Mañana sábado y el domingo se realizará una nueva edición de la feria gastronómica “SIN TACC” en la plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque. La feria callejera e itinerante dedicada 100% a los alimentos aptos para celíacos se ubicará en Cuenca y Marcos Sastre.

SIN TACC tendrá dos espacios:

Un sector de mercado donde se podrán adquirir productos para llevar. Entre ellos, aceites, especias, mermeladas y dulces, infusiones, bebidas sin alcohol, delicatessen, lácteos, panificados, frutas y verduras, pastas, snacks, frutos secos, aderezos, productos de granja, infusiones, embutidos, legumbres, cereales y semillas, galletitas, jugos, conservas, harinas, congelados, fideos, golosinas, sopas y caldos.

Un patio gastronómico con comidas para degustar al paso o en mesas comunitarias (sushi, carnes, pastas, platos de autor, opciones vegetarianas, recetas étnicas y más). Los puestos y food trucks estarán a cargo de restaurantes y cocineros con experiencia probada en la elaboración de platos libre de gluten.

Además, habrá un auditorio destinado a charlas y clases didácticas con cocineros, nutricionistas y formadores de opinión. Se pondrá énfasis en enseñar a preparar en casa platos y menúes con los insumos que se compran en el mercado. También habrá entretenimiento para todas las edades, estacionamiento para bicicletas punto de reciclaje y más. La entrada será libre y gratuita.

Qué significa “Sin TACC” y por qué se usa en Argentina

La sigla Sin TACC significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno. Si bien en el logo se escribe Sin T.A.C.C., puede usarse con o sin puntos.

Las personas con celiaquía e intolerancia al gluten deben eliminar esta proteína de sus dietas. En el caso de la celiaquía, se trata de una enfermedad autoinmune causada por la intolerancia permanente al gluten. El gluten, a su vez, es una proteína presente en el trigo, cebada, avena y centeno. Clic acá para saber más sobre enfermedad celíaca.

Por eso, en la Argentina, a los productos sin gluten se los conoce también como “Sin TACC”. El logo que identifica a los productos aptos para celíacos está formado por un círculo rojo. Y en el interior de ese círculo, unas espigas de trigo atravesadas por una línea también roja y se acompaña de la leyenda “Sin TACC”, que significa Sin Trigo, Avena, Cebada y Centeno.

Para poder llevar este logo en sus envases, los productos deben cumplir una serie de requisitos. Tras una serie de trámites y luego de los estudios correspondientes, organismos oficiales argentinos certifican el producto como libre de gluten o Sin TACC. Recién entonces los productores podrán colocar los logos correspondientes en los productos.

Continue Reading

Villa del Parque

Rogelio González: “Mis colegas comerciantes dicen que antes estaban mejor pero que van a votar al mismo”

Published

on

Rogelio Gonzalez villa del Parque

Hablamos con Rogelio González, el presidente de la Cámara de Comerciantes de la calle Cuenca, el centro comercial de Villa del Parque, y nos referimos a los temas de actualidad como la inseguridad y las ventas bajas y, por otro lado, quién ganará las Elecciones 2019.

¿Cómo ves la puesta en valor de la calle Cuenca?

El trabajo era necesario, era una promesa de hace dos años que después se suspendió y ahora se retomó. La primera cuadra, la cual fue Cuenca y Pedro Varela, tardó bastante. Después, las siguientes se hicieron más rápido y los obreros trabajaron más ordenados y más prolijos y se están haciendo muy bien.

¿En cuánto dificulta a los comercios el vallado?

Cuando te toca el día que tienen que hacer el contrapiso en la puerta del local, se dificulta bastante el ingreso y es un día perdido. Y los demás días es incomódo pero se pueden ingresar a los locales.

Cerró el shopping de Villa del Parque, ¿trajo consecuencias en el flujo de las personas?

El shopping no cerró ya que aún hay seis locales funcionando y el ingreso de la calle Cuenca está abierto. La idea es que se habra otro shopping o sino un Coto, aunque en este caso no es lo más apropiado ya te tira para atrás el comercio gastronómico del barrio.

¿Cómo se encuentra la calle Cuenca en materia de seguridad?

El centro comercial está bastante bien dentro de las generales del país. Además, tenemos buena onda con los comisarios de la zona y vemos que dentro de las posibilidades que tienen hacen bastantes esfuerzos por cubrir todas las cuadras. Además, empezaron a innovar en cámara de seguridad y, por ejemplo, la de Nogoya y Melincue es increíble y la nitidez que tiene es bárbara. Hasta se ve las patentes de los autos.

Antes teníamos cola para alquilar un local sobre la calle Cuenca, ¿esto sigue siendo así?

Antes un comerciante se encontraba entre uno y tres años en el local y se iba por equis motivo. Ahora, los locales tardan más tiempo en alquilarse. Sin embargo, los locales de las calles transversales se encuentran más ocupados ya que son más baratos, igual hay mas locales cerrados.

¿Fernández o Macri para el cambio?

Económicamente no estamos bien y con el Gobierno anterior estábamos mejor. Quién va a ganar, no lo sé. Mis colegas comerciantes dicen que antes estaban mejor pero que van a votar al mismo. Así que no sé, es todo incomprensible.

Continue Reading
banner gcba

Destacadas