Villa Devoto
Vecinos de Villa Devoto crearon huertas callejeras para ganarle a la vereda y estar más unidos

Pablo es el responsable de la explosión de plantas que se ve en algunas de las veredas de Villa Devoto. Junto a un grupo de vecinos crearon huertas callejeras con verduras y especies autóctonas.
“Yo paso a la noche y voy tirando semillas”, dice Pablo Pistocchi, de Villa Devoto y uno de los impulsores de Veredas Vivas, un proyecto donde un grupo de vecinos de la cuadra de Marcos Paz y Nazarre cultivan y cuidan especies autóctonas en canteros y arboledas. La actividad también incluye proyecciones de cine ambiental en el Teatro Carnero (Pedro Lozano 4707).
La finalidad de esta iniciativa es la conciencia ambiental, estar más unidos entre los vecinos y ganarle espacio a las veredas. Jessica vecina de Villa Devoto comentó para el programa Arriba Argentinos que “esta propuesta les suma muchísimo a los vecinos, es una propuesta muy feliz”. Por otro lado Gabriela dijo para el mismo programa que “la vida en la ciudad es solitaria y va restando dimensión humana, esta propuesta te devuelve el vínculo con el otro”.
“Lo lindo es que pasamos de ser vecinos a ser amigos”, dice Pablo. Y agrega que “vecinos que durante 20 años vivían en el barrio y no se conocían, ahora se tocan el timbre y se juntan a tomar mate en la vereda”.

El mate y la merienda en la vereda son un rito importante, un momento de interacción que forja el vínculo entre vecinos. Una de ellas comparte dulce de papaya, hecha con los frutos de un árbol que está al fondo de su casa. Pablo suma uno de durazno, también casero. Otra vecina suma un budín que cocinó con banana, frutos secos y chocolate.
Las plantas son de todos, no son de nadie están ahí para alegrarnos, dice Pablo. La idea es que haya alimentos para que la gente vea que se puede hacer alimento desde su casa.
Los hacedores de Veredas Vivas invitan a hacer un recorrido y que asome el ingenio y la pericia por lograr más flora donde antes había un simple cantero. Hay dedicación por hacer surgir más verde de entre el cemento porteño. Madreselva, Tacos de Reina son algunas de las flores que van embelleciendo el paso.

Espectáculo2 meses¿Reencontrarse con tu curso 25 años después? Promoción 98 llega a Paseo La Plaza
Villa Devoto2 mesesShow de comedia a beneficio del Instituto Roffo en el Teatro Devoto: fecha y entradas
Villa Devoto2 mesesAlarma en una escuela de Villa Devoto por una denuncia de presunto abuso sexual
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: intentó robar en un local de decoración y terminó retenida por vecinos
Comuna 111 mesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesVilla Devoto: la cárcel que funcionó 100 años y el debate por un gran predio urbano
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: jornada de adopción de perros y gatos en Plaza Arenales
Villa Devoto1 mesLa visita del Papa a la cárcel de Devoto está en revisión por el traslado de los presos















