Ciudad
Culmina ciclo de Educación para la Salud en el Zubizarreta
El Hospital Zubizarreta culminará este mes el programa que viene desarrollando desde abril a través de sus consultorios externos, denominado «Aprendiendo mientras espero» que consiste en incorporar a los pacientes cambios de hábitos saludables en la alimentación mediante charlas y ejercicios físicos.La nueva propuesta se elaboró a partir de la experiencia desarrollada en 2010 con la campaña de detección de factores de riesgo de diabetes y enfermedades cardiovasculares con los pacientes que aguardaban en la sala de espera del Hospital Zubizarreta, lo que permitió detectar una alta tasa de personas con sobrepeso u obesidad.
Los antecedentes de esa experiencia permitieron realizar el nuevo programa que se desarrollo de abril a noviembre con actividades físicas dos veces por semana, con aeróbicos, con chequeos previos y posteriores (los viernes en la Plaza Arenales frente al Hospital) y de movilidad (los viernes en la Sala de Espera).
También se sumaron los martes charlas informativas teóricas y participativas sobre Alimentación saludable, Sobrepeso, Fosfocálcio, Hipertensión y dislipemia, Alimentación de las fiestas y Tiroides.
La cooperadora del Hospital Zubizarreta organizo una rifa para colaborar con las necesidades de la institución, y cuyo sorteo coincidirá con la jugada nocturna de la Lotería Nacional del 17 de diciembre de este año. El valor del bono es de 50 pesos.
Los premios resultan casi simbólicos para la importancia que tiene la colaboración pero consistirán en un televisor 29», un juego de mesa y sillas plásticas para el jardín, un cuadro de arte francés, dos pares de lentes de sol, y órdenes de compra. Todo donado por comercios de la comunidad de Villa Devoto. Las rifas están en venta en la Asociación Cooperadores de la calle Nueva York 3952 o al teléfono 4502-4392.

Comuna 112 mesesPlátanos en la Comuna 11: el mapa para conocer las cuadras más cargadas esta primavera
Villa Devoto2 mesesEl Hospital Zubizarreta realizará controles por el cáncer de mama: cómo inscribirse
Villa del Parque2 mesesClausuras por residuos: crece la bronca entre los comerciantes de Villa del Parque
Villa Devoto1 mesVilla Devoto: retiraron y compactaron el camión que iba a convertirse en biblioteca
Villa Santa Rita2 meses¿Plaza o edificio? Crece la preocupación por un terreno de Villa Santa Rita
Palermo2 semanasExpo Empleo BA: Cómo inscribirse para acceder a 2.500 ofertas de trabajo
Villa del Parque1 mesFestival por la salud y la concientización en la Comuna 11: música, feria y prevención
Villa Devoto2 mesesFin de semana en Plaza Arenales: vuelve la Feria Festiva a Villa Devoto














