Barrios Creativos: el proyecto presentado por vecinos de la Comuna 11 recibió una mención

Barrios Creativos

Se presentaron 30 proyectos al concurso Barrios Creativos. El proyecto presentado por vecinos de Villa Crespo fue el ganador, mientras que los proyectos presentados por vecinos de Villa Santa Rita y Villa Gral Mitre de la Comuna 11 recibieron una mención.

Después de cinco meses de trabajo, el miércoles 21 se dieron a conocer los ganadores del Programa. En mayo de este año, el Ministro de Cultura lanzó el programa Barrios Creativos, un concurso interbarrial en el que los equipos conformados por vecinos, artistas y gestores culturales diseñaron una propuesta cultural anual para llevarla a cabo durante el 2019. La Ciudad estaba dividida en 30 equipos, organizados por barrio o por comuna, que presentaron los proyectos.

Entre los 30 proyectos presentados el jurado se decidió por CLIC, presentado por el equipo de Villa Crespo quienes recibirán $5.500.000 como financiamiento para poder llevar adelante su programación.

El ganador y los mencionados fueron elegidos por un Comité Evaluador conformado por la Directora General de Promoción Cultural Mora Scillamá y tres miembros externos, referentes de la cultura de Buenos Aires: Andrea Servera (artista de danza y creadora del CAD), ván Moiseeff (escritor, editor y gestor cultural), Rubén Szuchmacher (actor, director, régisseur y gestor teatral).

¡Ganador! Villa Crespo y su propuesta cultural CLIC

El proyecto representa un entramado de vínculos, ideas, saberes y experiencias culturales puesto en función de enriquecer la vida cultural de Villa Crespo, de construir y deconstruir su profunda identidad. Busca crear a través de sus historias, personajes y valores; y releer las memorias que guarda el corazón de la Ciudad. Son el Circuito Local de Intervenciones Culturales.

¡Mencionado! Villa Santa Rita y Villa General Mitre y su propuesta cultural Santa Mitre

Supo ser un solo barrio hasta 1907 y esconder detrás de las fachadas de las casas bajas, sobre las veredas y por los adoquines de decenas de pequeños pasajes y cortadas; a través de los arroyos subterráneos y en la memoria de sus pobladores más antiguos, inmigrantes españoles e italianos… las huellas culturales que marcaron su identidad. SANTA MITRE, un barrio de artistas, poetas, clubes y vecinos. Conformado por familias que han vivido en el lugar por generaciones junto con nuevos vecinos que llegan de otros barrios; calles y pasajes conviviendo con avenidas con grandes edificios.

¿Qué proponen?

El proyecto le otorga al vecino el rol de actor cultural. El proyecto es planteado de manera integral, queriendo atravesar los dos barrios incluidos en la comuna. De esta manera le otorga al vecino un rol protagónico, el de actor cultural de su propio espacio. La busqueda parte de nutrir lo existente, promoviendo en cantidad y calidad la programación cultural, visibilizando la identidad propia y generando eventos de pública notoriedad.

Sé el primero en comentar en "Barrios Creativos: el proyecto presentado por vecinos de la Comuna 11 recibió una mención"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.