La Policía de la Ciudad un nuevo sistema de nuevas comisarías más cercanas a las comunidades

Policía de la Ciudad

Con base en un extenso análisis de la incidencia de delitos en la ciudad, se determinó la necesidad de un nuevo sistema policial, que combinará los aportes de la comunidad con los esfuerzos policiales.

Se trata del nuevo sistema de Comisarías Comunales:una policía más cercana a las comunidades.

El sistema de Policía Federal queda sin efecto. Se trabajará con 15 Comisarías Comunales y 28 Vecinales.

Este sistema funcionará en combinación con el programa de “Comisarías Cercanas”, donde los conflictos de las comunidades, se resuelven de manera específica.

Las Comisarías Comunales estarán apoyadas por entre dos y cinco Comisarías vecinales, pero este número varía de acuerdo con las necesidades de cada jurisdicción.

Se basa en cinco áreas de trabajo: Investigaciones, Policía Científica, Seguridad y Prevención, Violencia de Género y Planificación de Servicios.

Las Comisarías Vecinales seguirán operando para las consultas y las denuncias.

La autonomía que le dará a los servicios policiales agilizará los trámites.

“El principal propósito de la nueva organización es lograr mayor transparencia y proximidad con los vecinos. Esta nueva distribución permitirá mayor presencia de policías en las calles y un 20% más de cercanía entre el vecino y la comisaría”. Así lo expresó el Ministro de Justicia y Seguridad de la ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo.

Según el secretario de Seguridad de la Ciudad, Marcelo D’Alessandro,la policía se dividía en comisarías, la justicia en circunscripciones y la política en Comunas, lo cual traía muchos problemas a la hora de implementar políticas de seguridad.

El Departamento de Seguridad y Prevención de las Comisarías Comunales se subdivide en cuatro direcciones con el propósito de controlar y supervisar su propia área. Cada dirección tendrá su denominación: Este, Sur, Norte y Oeste y cada una se encargará de entre tres y cuatro comunas.

Las investigaciones en los territorios comunales, en esta nueva organización, se harán dentro de una división de las Comisarías de la Policía de la Ciudad en dos sectores:

El Sur/Oeste: que comprenderá las Comisarías Comunales del sur y del oeste.
El Norte/Este: Las Comisarías Comunales del norte y del este del territorio porteño.

Sé el primero en comentar en "La Policía de la Ciudad un nuevo sistema de nuevas comisarías más cercanas a las comunidades"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.