La Comuna 11 celebró 110 años del barrio Villa General Mitre

La Comuna 11 celebró 110 años del barrio Villa Gral Mitre.

Este martes 6 de noviembre en la Plaza Roque Sáenz Peña se llevó a cabo el festejo por los 110 años del barrio de Villa General Mitre.

En un día radiante, la Comuna 11 festejó a todo color el 110 aniversario del barrio de Villa General Mitre. La celebración tuvo lugar en la plaza Roque Saenz Peña (más conocida como “la plaza de Pappo”) y contó con la presencia de estudiantes del Instituto Cabrini y del Instituto Claret, Norma Grande y Juan Carlos Maucor (Vicepresidente y Secretario de la Junta de Estudios Históricos de Villa Mitre respectivamente) y las autoridades de la Comuna 11 Carlos Guzzini (presidente de la Junta Comunal 11) y Susana Luquet (colaboradora de presidencia Comuna 11 en educación).

También acompañaron integrantes de distintas asociaciones de la Comuna 11, como Irma Alonso por la Asociación “Volver a Empezar”, Mónica Parisi por “Pamistad” y “El Sauce”, José Luis Nolasco y Sara De Mateo por el Centro de Jubilados “La Paternal”, Susana Duro por el Centro de Jubilados Vida y el Centro “Esquina de Encuentro”.

Carlos Guzzini dedicó unas palabras a los presentes y se manifestó muy feliz por un nuevo aniversario de Villa General Mitre. “Este barrio tan hermoso se constituyó con mucho esfuerzo gracias a toda la gente que estuvo detrás para lograr que Villa Mitre tenga hoy tantos habitantes. Les agradezco a todos por estar presentes este día y destaco también a los estudiantes de los colegios, ya que nos enorgullecen porque son el futuro de nuestro país. El espíritu de este barrio es esfuerzo, trabajo y la gran diversidad que posee”.

El Vicepresidente de la Junta de Estudios Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, Arnaldo Miranda, contó distintas historias y curiosidades acerca de cómo era la zona que hoy lleva el nombre de Villa General Mitre. Luego comenzó el momento artístico a cargo del trío de “La esquina del encuentro” y el coro de “La Esquina”, quienes cantaron canciones populares y homenajearon a Pappo con su icónico “Juntos a la par”.

El toque final lo dieron los integrantes del Centro de Jubilados “Pamistad”, quienes fueron los encargados de realizar un show de folklore para todos los presentes.

Sé el primero en comentar en "La Comuna 11 celebró 110 años del barrio Villa General Mitre"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.