En septiembre de 2018 se vendió el gasoil más caro de la Ciudad en Villa del Parque

Nafta YPF Combustible

Según se desprende de un estudio donde se relevaron más de 180 estaciones de servicios ubicadas en toda la Ciudad, en Villa del Parque se vendió el gasoil más caro de la Ciudad, mientras que en La Paternal se vendió el GNC más barato de la Ciudad.

A partir de datos oficiales pertenecientes a la Secretaría de Energía sobre casi 180 estaciones de servicio relevadas en el mes de septiembre, puede haber diferencias de hasta $8 por litro en el caso de la nafta súper, si se compara la más cara con la más barata, según el barrio de la Ciudad de Buenos Aires dónde se decida cargar combustible.

En el barrio de Villa Crespo, YPF vende la nafta súper más barata de la Ciudad, en la estación de servicio ubicada en Warnes al 220 se consigue el litro a un precio de $30,34. En contraposición en el barrio de Nueva Pompeya se consigue a $ 38,99 por litro. Un gran margen de diferencia si llenamos el tanque.

El gasoil más accesible también lo tenemos en en la estación de Warnes de Villa Crespo ($26,38 el litro). También tenía el gasoil premium más barato ($31,65). En la otra vereda, el gasoil más caro está en la estacion de servicio Shell de Villa del Parque, en Nazca 2502 a $35,45, y el premium, en las estaciones ubicadas en Rabanal ($43,90), en Coronel Roca 6883 y en Directorio 1110 (Parque Chacabuco), a $43,58.

Por último, el gas natural comprimido (GNC), que se destaca por ser el combustible más barato, se ofrecía en su versión más económica en Warnes 2040 (La Paternal), a $10,75 el metro cúbico. Los más costosos están en Crisólogo Larralde al 2686 (Nuñez) a $14,50, y en Directorio 1110 a $14,99.

En el caso de la nafta premium, la más barata está en una Shell de Coronel Roca al 6883, en Villa Riachuelo ($33,98 el litro). La más cara está en otra blanca ubicada en Avenida Rabanal 2999 (Villa Soldati), donde cuesta a $46,50.

Los combustibles sufrieron 13 aumentos en lo que va del año. El precio depende principalmente del valor del crudo, la cotización del dólar y los gravámenes. La diferencia de precios se debe a la competencia, el plan de negocios de cada empresa y la ubicación de la estación de servicio.

Cada petrolera tiene estaciones de servicio propias de su red y otras que se manejan a través de contratos con terceros. En general, las compañías tienen un precio de referencia y luego los dueños de cada establecimiento pueden fijar el valor que consideren según su criterio, salvo en el caso de YPF, que en la mayoría de las operaciones vende en consignación, algo que le permite definir el valor final.

Sé el primero en comentar en "En septiembre de 2018 se vendió el gasoil más caro de la Ciudad en Villa del Parque"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.