Realizarán un acto homenaje en Villa del Parque a jugadores y cuerpo técnico de Racing

Racing Villa del Parque

Se realizará un acto homenaje al plantel de jugadores y cuerpo técnico de Racing Club de Avellaneda con motivo de cumplirse el 30º aniversario de la obtención de la Supercopa Sudamericana.

El mismo consistirá en la entrega de un diploma a cada uno de los jugadores y/o familiares en representación de los mismos, y en la colocación de una placa en la calle Nogoyá 3045 de Villa del Parque, filial del club en Capital Federal.

En 1988 la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol-, inauguró una nueva competición a nivel continental: la Supercopa Sudamericana que se disputaría anualmente a modo de play-off y los participantes serían los equipos que hubieran sido campeones de la Copa Libertadores. La primera edición fue ganada por Racing, con Alfio Basile como responsable técnico. Los legisladores Guillermo González Heredia y Jian Ping Yuan (VJ) son autores del proyecto despachado por la Comisión de Turismo y Deportes.

Muestra en honor a Diego Maradona

Fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la inauguración de la escultura y el mural representativos de la figura deportiva de Diego Armando Maradona, organizada por la Junta de Estudios Históricos de Paternal y Villa General Mitre, el próximo 30 de octubre del corriente año en su sede de Álvarez Jonte 2173, La Paternal -Comuna15.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del ex futbolista, el objetivo es proyectar simbólicamente al barrio como referencia de la práctica de ese deporte en el distrito. La primera escultura es de cuatro metros de altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado, ejecutada por el Licenciado en Artes Visuales y artista plástico, Jorge Martínez. La segunda consiste en un mural de doce metros de alto realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano. El diputado Roy Cortina (PS) impulsó la iniciativa.

Sé el primero en comentar en "Realizarán un acto homenaje en Villa del Parque a jugadores y cuerpo técnico de Racing"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.