Connect with us

Villa del Parque

Realizarán un acto homenaje en Villa del Parque a jugadores y cuerpo técnico de Racing

Published

el

Racing Villa del Parque

Se realizará un acto homenaje al plantel de jugadores y cuerpo técnico de Racing Club de Avellaneda con motivo de cumplirse el 30º aniversario de la obtención de la Supercopa Sudamericana.

El mismo consistirá en la entrega de un diploma a cada uno de los jugadores y/o familiares en representación de los mismos, y en la colocación de una placa en la calle Nogoyá 3045 de Villa del Parque, filial del club en Capital Federal.

En 1988 la Confederación Sudamericana de Fútbol -Conmebol-, inauguró una nueva competición a nivel continental: la Supercopa Sudamericana que se disputaría anualmente a modo de play-off y los participantes serían los equipos que hubieran sido campeones de la Copa Libertadores. La primera edición fue ganada por Racing, con Alfio Basile como responsable técnico. Los legisladores Guillermo González Heredia y Jian Ping Yuan (VJ) son autores del proyecto despachado por la Comisión de Turismo y Deportes.

Muestra en honor a Diego Maradona

Fue declarada de Interés Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la inauguración de la escultura y el mural representativos de la figura deportiva de Diego Armando Maradona, organizada por la Junta de Estudios Históricos de Paternal y Villa General Mitre, el próximo 30 de octubre del corriente año en su sede de Álvarez Jonte 2173, La Paternal -Comuna15.

En el marco de la conmemoración de un nuevo aniversario del natalicio del ex futbolista, el objetivo es proyectar simbólicamente al barrio como referencia de la práctica de ese deporte en el distrito. La primera escultura es de cuatro metros de altura realizada sobre una estructura de hierro en resina acrílica con fibra de vidrio en color bronce molido y pigmento dorado, ejecutada por el Licenciado en Artes Visuales y artista plástico, Jorge Martínez. La segunda consiste en un mural de doce metros de alto realizado por los artistas Mariano Antedoménico y Pablo Cano. El diputado Roy Cortina (PS) impulsó la iniciativa.

Continue Reading
Advertisement

Deja tu comentario

Villa del Parque

El día que la emblemática banda V8 se presentaba en vivo por primera vez y en Villa del Parque

Published

on

Hace 22 años nuestro barrio Villa del Parque fue testigo de un acontecimiento único. Ocurrió en el club Villa Sahores, sito en Santo Tomé 2496 esquina Artigas. Y es que en dicho recinto, un sábado 8 de agosto de 1980 se presentaba por primera vez en vivo la banda de Heavy Metal pionera en Argentina V8. 

La historia de V8 comienza a finales de 1979 cuando Ricardo Iorio y Ricardo Chofa Moreno, deciden alejarse del grupo Comunión Humana, para formar una nueva banda mucho más pesada que ésta. Luego de dos meses de ensayos en el que habían compuesto temas como «Voy a enloquecer», «Asqueroso cansancio» y «Maligno», llega el momento de incorporar un baterista, para conseguirlo publican un aviso en la revista “Segunda Mano”, al que respondió Gerardo Osembergh.

El grupo carecía de nombre, barajándose en su búsqueda algunos como “Hydra”, “R.G.R” y “Bloke” pero una tarde encontrándose ellos caminando, se encontraron con un amigo suyo que sugirió que le pusieran “V8”, como al motor V8. ​ Luego de idas y vueltas acordaron que V8 sería el nombre que los representaría, ya que sugería velocidad, potencia y peso

Y es ahí que se produce la primera presentación  en vivo de V8 en el club Sahores de Villa del Parque; Ricardo Moreno en guitarra, Ricardo Iorio, que en ese momento tenía 16 años, en bajo y voz, y Gerardo Osemberg en batería. Tocaron junto a Hermes (organizadores del concierto) y Orions para un escaso número de personas. Allí sonaron por primera vez «Muy cansado estoy» y «Voy a enloquecer». La gente los escuchaba con respeto y sin entender demasiado la propuesta, ya que nunca habían escuchado una banda nacional sonar de esa manera.  

La posibilidad de su debut surgió al enterarse Iorio de que el grupo «Hermes» se hallaba organizando un concierto, del cual también participaba Orions.

Ricardo se conecta con el bajista de este grupo, Ronar Bar, quien acepta que  V8 se sume como grupo soporte.

La propuesta era bien pesada, definida por la velocidad de su música y la realidad social que denunciaban sus letras, en un momento en que el  jazz rock imperaba en el espectro de la llamada música nacional contemporánea.

Ya por ese entonces, la imagen que el grupo transmitía a través de sus condenados y perseguidos pelos largos, y de la irreverencia que su bajista ostentaba al usar una gorra de policía con un V8 en lugar del correspondiente escudo nacional, era una visión excesivamente fuerte y chocante, mas aún en una época políticamente difícil  en la que copaba el miedo, generando verdadera confusión y fomentando el ostracismo de mucha gente que evitaba relacionarse para no tener problemas. Aunque V8 no contaba con buenos equipos, el sonido que tenían era suficiente para provocar el rechazo y la mala onda de los dueños del lugar de ese momento.

Luego de algunas otras presentaciones en octubre de 1981 la banda se presenta en la sede de Racing Club de Villa del Parque (Nogoyá 3061, entre las calles Helguera y Argerich), en un show organizado por Hermes, y junto a otras bandas como Sidecar y H.R.D. Éste fue el último show de Gerardo Osemberg, quien es sustituido por Alejandro “Pesadilla” Colantonio. El nuevo baterista introdujo a la banda el doble bombo.

El nuevo integrante por amigos en común toma contacto con AlbertoZamarbide, y ambos organizan un concierto en la sede del Club Atlético Chacarita Jrs., ubicada enAv. Alvarez Thomas y Federico Lacroze. Participaron del show los grupos La Máquina Infernal, Manila Express, Ácido Nítrico, WC (donde cantaba Zamarbide y Gustavo Rowek tocaba la batería) y el propio V8. En el mes de Abril, Alejandro Merezon organiza un concierto en el Auditorio Bs.As., del cual participan V8 y WC. Poco después de este show, Alberto Zamarbide abandona WC y se reúne con Iorio, que estaba buscando cantante, y de esta forma queda incorporado a V8. En la banda se produce un cambio trascendental: Ricardo «Chofa» Moreno decide dejar V8 ya que su estado de salud no era óptimo por padecer asma crónica y problemas hepáticos. El mismo Chofa se encarga de traer un reemplazo, llegando al ensayo junto a Osvaldo Civile, que provenía del grupo Té de Brujas. Al mismo tiempo se aleja Colantonio, sin demoras se incorpora Gustavo Rowek de WC por medio de Zamarbide. De este modo en mayo de 1982 queda armada la formación más conocida de V8:

Iorio-Zamarbide-Civile-Rowek.

 Lograron tocar en B.A. Rock ´82.  Al año siguiente salió a la venta su primer álbum, titulado «Luchando por el metal»,  cuyos temas destacados fueron «Destrucción» y «Brigadas Metálicas».

Telonearon a Riff en el microestadio de Vélez, a Barón Rojo en Obras y se presentaron en la cancha de Platense.

En 1984 lanzaron su segundo álbum bajo el nombre de «Un paso más en la batalla». De este trabajo surgieron «Cautivos del sistema» y «Deseando destruir y matar».

Después de presentarse en San Pablo, Brasil, Civile y Rowek dejan la banda y se integran Walter Giardino  y Miguel Roldán en guitarras y Gustavo Andino en batería, pero al poco tiempo Giardino y Andino se alejan, y se une al grupo Adrián Cenci (batería). Ya como cuarteto lanzan su último disco, «El fin de los inicuos» en 1986. Al poco tiempo V8, la banda que sería más tarde la madre del heavy metal argentino, se disuelve definitivamente.

De esta poderosa agrupación nace por un lado Hermética , y por el otro Logos.

No obstante, en la década de los 90s salieron dos álbumes más; una recopilación, «No se rindan» en 1991 y un disco homenaje en 1996, titulado «Homenaje en Obras MCMXCVI»; y un tercero en 2001, llamado «Antología», que se encuentra encabezado por «Maligno», un tema inédito hasta entonces.

Luego de una riquísima carrera en el circuito del rock  pesado nacional, se separan en el año 1987 dejando un muy buen legado para las otras bandas del género.

Continue Reading

Villa del Parque

Vecinos Destacados: Diego Vivona, el joven de Villa del Parque que creó una web que permite encontrar el mejor precio del producto buscado

Published

on

Diego Vivona, el estudiante de 23 años oriundo de Villa del Parque, revolucionó las redes sociales con su nuevo emprendimiento y promete marcar un antes y un después en las compras por internet.

Éste vecino de la Comuna 11 se apiadó y pensó en los miles de argentinos que pasan horas y horas frente a la computadora intentando encontrar el mejor precio para el producto que desean comprar.

Decidió ponerle fin a las decenas de pestañas abiertas y focalizar la atención en solo una; esa que le permitirá a la persona descubrir el mejor precio de lo que desea adquirir, y hacerlo de una manera rápida y sencilla, sin perder tiempo.

Junto a su compañero Andrés Cabrera, con quien además comparte el cuarto año de la carrera de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacional, crearon compar-e, una página web que llegó para revolucionar el mercado y promete brindarle la solución definitiva a los usuarios y las empresas dedicadas a la venta de productos de distintos rubros.

«La página recolecta información de las tiendas líderes de ventas de componentes de pc, estamos pensando en sumar electrodomésticos. El funcionamiento es básico, tiene un buscador y se ingresa el nombre de producto o bien una categoría y tiene un rango de precios de límite mínimo y máximo. Para obtener los precios desarrollé un programa que lo que hace es buscarlos en las tiendas seleccionadas, que por el momento son las líderes del mercado y los actualizamos aproximadamente cada 72 horas. Nosotros somos un intermediario entre el usuario y las grandes marcas»” comentó Diego.

Y agregó “No solo va a ayudar al usuario a ahorrar dinero y tiempo a la hora de buscar cualquier producto, sino que también va a blanquear la situación de todas las páginas con respecto a sus precios en épocas de “ofertas”. Qué quiero decir con esto, compar-e cuenta con un gráfico por producto que muestra, a través del tiempo, la variación de su precio, por lo que en una fecha como puede ser Cyber Monday, Hot Sale o lo que fuere, compar-e muestre el precio antes de la promoción, durante y después, lo cual va a dejar claro si realmente el producto está en presencia de una oferta valedera o si solo su precio fue inflado y luego bajado para simular una oferta”

“La página surgió por todo el tema de que los precios se actualizan constantemente. Hay mucha oferta, muchos negocios y es muy difícil estar a la par de encontrar el mejor precio”.

Cuándo comenzó a crear la página

“A través de un curso de Python, tuve la oportunidad de desarrollar la herramienta que hoy en día me permite obtener la información de los productos de las tiendas online. Luego me puse a diseñar la página en ReactJs y desarrollé una Api en NodeJs. Cuando sentí que iba en buen camino primero se la presenté a mis amigos, que me dieron sugerencias y me ayudaron a darle los últimos retoques para ya compartirla con todo el público”, recordó.

“Actualmente estamos en la versión 1.0.0, la cual te permite comparar precios únicamente de componentes de pc y con la funcionalidad del rango de precios, el cual te permite filtrar los productos que se encuentren dentro de dicho rango. También se pueden guardar los productos de tu interés en favoritos para poder tener un acceso rápido a los mismos, y así trackear sus precios a lo largo del tiempo”, puntualizó el oriundo de Villa del Parque.

El acceso a nuevos rubros

Diego aclaró que “ya está trabajando en la nueva versión que incluirá nuevos rubros y hará de la página un comparador muy completo. Al día de la fecha compar-e cuenta únicamente con componentes de pc, pero ya estoy analizando incorporar el rubro alimenticio y el de electrodomésticos”.

La posibilidad se ofrecer un servicio gratuito

El joven emprendedor aclaró que al principio “la idea de rentabilizar el proyecto es a través de una suscripción por parte de las tiendas para que sus productos figuren en la web. Para los clientes siempre va a ser un servicio gratuito. Siempre que una pequeña empresa novata quiera sumarse para ganar presencia, estaremos dispuestos a sumarlos sin cobrarles un peso hasta que posicionen su marca. El ideal nuestro es que sea gratuito para todos (tanto para los usuarios como para las empresas que queremos ayudar) y que la manera en que la página se mantenga sea a través de anuncios”.

La repercusión en redes sociales

El alcance fue tal, que compar-e colapsó a los pocos minutos de darse a conocer. “Fue impresionante el alcance que tuvo el tweet, tuvimos en estos tres días con 21.000 usuarios, y llegaron a haber 1100 personas conectadas al mismo tiempo. Ya estamos pensando en campañas publicitarias para aumentar el alcance de la web, queremos también colaborar con influencers, youtubers, programas y podcasts”, admitió Diego. Y prosiguió: “Siempre compartiendo todos nuestros avances a través de Twitter, que fue la herramienta que nos dio está oportunidad.

Continue Reading

Villa del Parque

Se iniciaron las obras en lo que fue el sector de jubilados en la plaza de Villa del Parque

Published

on

Plaza Villa del Parque

Comenzó la obra de refuncionalización integral de la antigua edificación en lo que fue el sector de jubilados, recuperando un espacio central en la plaza Aristóbulo del Valle en Villa del Parque. El mismo está destinado para el uso de distintos segmentos poblacionales con un enfoque cultural y medioambiental.

En total serán 192 m2 a revalorizar en esta propuesta innovadora del espacio público, inclusiva y sustentable en sus materiales y uso. La construcción de diseño tendrá solado de hormigón, techos de ecochapa, rejas y enredadera arbustiva que cubrirá las paredes del primer salón de usos múltiples que tendrá la Comuna 11 para los ciudadanos.

En unos meses los vecinos de la Comuna 11 podrán disfrutar de un espacio en una plaza emblemática, destinado íntegramente para el bienestar integral y el esparcimiento de las personas de todas las edades.

Continue Reading

Villa del Parque

Nació en Villa del Parque y hoy es una gran actriz y bailarina. Noelia Marzol

Published

on

Noelia Nació el 1 de diciembre de 1986 y creció en Villa del Parque. Vivía con su mamá, su papá y su hermano dos años más grande. Desde el jardín hasta la secundaria fue a la escuela alemana Schiller Schule, institución que a los 17 años la llevó a vivir tres meses a Alemania como parte de un intercambio cultural.

Era una excelente alumna, fue abanderada con medalla de honor en quinto año por haber obtenido el mejor promedio de la institución, y además obtuvo una beca en la bolsa de comercio pero la donó para poder perseguir su carrera como bailarina.

En una entrevista contó: “Hablo alemán, me fui a vivir tres meses a Colonia, Alemania. Y si bien aprendí alemán desde los cuatro años e inglés desde los siete, hablo mucho mejor inglés, pero porque el alemán no se ve ni en textos, canciones ni películas. Es muy difícil de escucharlo, en cambio con el inglés hay de todo”.

Desde los cuatro años Noelia hizo gimnasia rítmica en el Club GEVP: «Iba al colegio doble escolaridad, después entrenaba, siempre necesitaba hacer algo».

Como gimnasta formó parte de la selección nacional de gimnasia rítmica participando en competencias internacionales y también se consagró como la subcampeona nacional de dicha área.

A pesar de que desde chica se dedicó a hacer actividad física, en el colegio le iba muy bien: «No me tenían que obligar a estudiar», recordó y se calificó como una «nerd» en la escuela.

Cada mañana su papá la llevaba al colegio  y su mamá la iba a buscar para acompañarla a las clases de gimnasia y a las competencias: «Ella era la que nos peinaba y maquillaba a mi y a todo el grupo». Tal era su talento que Noelia llegó a formar parte de la selección Argentina de gimnasia y a entrenar en el CENARD.

«Fue una infancia infancia feliz», resumió: «Pasaba muchas horas en el colegio, pero lo viví con mucha libertad, tal vez mis padres eran estrictos, pero lo disfruté y siento que todo lo que hice me sirvió para mi presente». Y así es, en la actualidad.

Es actriz, bailarina y presentadora de televisión. Es conocida por haber participado de los programas 3, 2, 1, A ganar! (2010), Minuto para ganar (2011-2013, 2019), Hiperconectados (2012), La nave de Marley (2014), Qué mañana! (2017-2018) y Todo puede pasar (2020-2021).

En su carrera como actriz se destacó en teatro, cine y televisión. Tuvo su primer papel principal en las tablas con El conejo, este mundo merece felicidad (2009) y más tarde protagonizó Carrousel (2011), Más respeto que soy tu madre 2 (2015-2016), Los Corruptelli (2016-2017), Bien argentino (2017-2019) y Sex (2019-2022). En la pantalla chica participó de las ficciones Señores Papis (2014), loco por vos (2016), Cien días para enamorarse (2018) y Millenials(2018-2021). Su debut cinematográfico fue en la comedia Igualita a mí (2010) y luego participó en Locos sueltos en el zoo (2015).

En octubre de 2019, Noelia confirmó que estaba comenzando una relación con el futbolista Ramiro Arias, con quién se conoció después de que este la fuera a ver a una función de la obra teatral Sex. En septiembre de 2020, la pareja anunció que estaban comprometidos y en noviembre de ese año confirmaron que estaban esperando su primer hijo.​ El 2 de enero de 2021, la pareja contrajo matrimonio.​ El 23 de mayo de ese año, nació su hijo Donatello.

Continue Reading

Villa del Parque

Emoción en una escuela de Villa del Parque. Un nene con autismo fue elegido por sus compañeros para llevar la bandera Argentina

Published

on

Abanderado Villa del Parque

El martes pasado, la familia de Santino Coronel se abrazó y lloró alrededor suyo tras conocer la noticia. Fue luego de que las autoridades de la escuela Nº24 “Francisco Beiró”, ubicada en Villa del Parque, les informaran que el adolescente de 12 años, diagnosticado con autismo desde los 4, llevaría la bandera nacional durante el acto del 9 de Julio.

«El día martes por la tarde, cuando salió de clases, su maestra nos contó que los alumnos y alumnas que van al curso con él lo habían seleccionado como abanderado en una elección que se hizo entre estudiantes para definir quién iba a llevar la bandera argentina», dijo Damián Coronel, su papá, quien emocionado contó: «Que haya sido elegido por sus compañeros me emocionó mucho»

«Él tiene una hipersensibilidad auditiva, así que como psicólogo y padre de un niño con autismo, decidí involucrarme y ayudar en la organización, por lo que mandé una propuesta para que todo saliera bien» comentó Damián.

También reveló que tras la emoción debieron diagramar una ceremonia que no podía contar con música, ruidos y en lenguajes de señas para no generar que Santino se sintiera aturdido. Es decir, evitar que se escucharan aplausos y sonara el himno nacional.

El mismo Santino se encargó de explicar el gesto en lenguaje de señas que realizaron sus compañeros y maestras mientras ingresaban al recinto con la bandera en alza. “Haciendo un gesto con la mano es una forma de aplaudir sin hacer ruido porque desde que se dieron cuenta que me molestaba el ruido, la profesora dijo iban a aplaudir así, sin hacer ningún ruido que me moleste”, relató.

«Esto fue sumamente innovador y estaría buenísimo que se pueda replicar en todas las escuelas del país como algo inclusivo real», remarcó el padre y describió la alegría de su hijo al llevar la bandera: «Dijo que se sintió un granadero, a pesar de que siempre tuvo miedo de ser observado. Lo hizo con un orgullo, con honor y unas ganas muy grandes que nos emocionaron muchísimo a todos los presentes».

La historia de Santino

Santino arribó a la escuela en edad de primer grado. Fue luego de pasar por otras experiencias.

“No entiende los chistes o el doble sentido. Los chicos piensan que es extraño porque si escucha ruidos fuertes se mete abajo de la mesa. Son muchas luchas que damos en la vida cotidiana”, dijo el papá.

Y agregó: “Él está en clase con Antonella, su acompañante en el aula, y es uno de los mejores promedios en el aula. Santi cursa y tiene los mismos contenidos que cualquier compañero. Lo importante es que él pudo darse cuenta de que fue aceptado, porque sus compañeros lo eligieron”.

“Para aquellos que no sepan la magnitud del problema, pongo este ejemplo: si estamos en un aula nosotros podemos elegir si escuchamos a la persona que tenemos al lado, a la docente o al compañero que se sienta adelante. Él, en cambio, escucha todas las voces al mismo tiempo”, indicó.

En cuanto al acto, los videos exhibieron como todos los padres presentes se unieron ante este pedido y recibieron a las bandera agitando las manos y sin aplausos. “La profe de música les enseñó el himno con lengua de señas y se implementó ese día. En un día se coordinó todo, las familias no sabían nada y se enteraron ahí”, contó Damián.

También estuvieron Bianca (10) -su hermana-, Valeria -su mamá- y Haydee -su abuela-. “Nos abrazó a todos, se acercó a su hermana. Iban sus compañeros y lo felicitaban. Los compañeros le decían que lo habían votado. Él estaba súper feliz”, recordó su papá.

Damián compartió una edición de las imágenes en sus redes sociales, las cuales se viralizaron con el correr de las horas. “El sábado a la noche nos fuimos a comer a lo de la madrina de Bianca y lo reconocieron en una pizzería. Fue hermoso”, sostuvo.

Por último, y como si de un adulto se tratara, Santino instó a todas las personas a que se enfrenten a sus miedos más profundos. “Si hay gente que le tiene miedo (al autismo) es por vergüenza, pero hay que enfrentarse a sus propios miedos. Yo le tenía miedo a la oscuridad, pero me enfrente e hice lo posible para no tener más miedo”, concluyó.

Continue Reading

Noticias más leídas

Editor Responsable: Leandro Barattucci - villadelparquein@hotmail.com - Domicilio legal: Llavallol 2984, CABA - Teléfono: 15.6.8561238 - Propiedad Intelectual N°: RE-2022-65913877-APN-DNDA#MJ - Visitas del mes de julio: 21.507 Integrante de la Asoc. Civil Medios Vecinales - Integrante del Reg. de Medios Vecinales CABA