Dónde conseguir el Pase Cultural para estudiantes y docentes en la Comuna 11

Pase Cultural

El gobierno de la ciudad de Buenos Aires lanza una nueva tarjeta llamada “Pase Cultural” destinada a estudiantes y docentes secundarios de escuelas públicas porteñas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó este miércoles el Pase Cultural, una tarjeta de beneficios para que estudiantes de escuelas públicas, nacionales y privadas, y también docentes de escuelas públicas puedan disfrutar de las propuestas culturales que ofrece la Ciudad.

Rodríguez Larreta explicó que “uno de los principales valores que tiene Buenos Aires es su oferta cultural. Lo que queremos con esto es que más y más jóvenes la disfruten, que se acerquen a todas las variantes que tenemos: teatros, museos y festivales. Queremos promover el gusto por la cultura desde chicos”.

Qué es el Pase Cultural

Es una tarjeta pensada especialmente para que los estudiantes puedan acceder a beneficios especiales como descuentos, entradas gratis y un crédito mensual de $250 para disfrutar de las actividades culturales que elijan. También es una plataforma para escucharlos, conocer sus gustos y darles herramientas para que les resulte más fácil disfrutar lo que les gusta.

¿Quiénes pueden pedir la tarjeta?

Todos los estudiantes de 4, 5 y 6 año de escuelas secundarias públicas de la Ciudad y todos los docentes de escuelas públicas de la Ciudad de Buenos Aires. También están incluidas las escuelas privadas subsidiadas al 100% y cuota cero y las escuelas nacionales en territorio de la Ciudad de Buenos Aires.

El Pase Cultural da la posibilidad de participar en más y nuevas actividades culturales, permite el mayor acceso a actividades culturales, significa más jóvenes empoderados y tiene un impacto en las industrias creativas y culturales de la Ciudad.

“Esta propuesta es una política educativa que forma parte de la reforma de la secundaria que estamos encarando, es parte de la nueva manera de enseñar. Esta herramienta les va a permitir a los chicos y docentes conocer muchas ofertas culturales, poder elegir y poder asistir a distintos espacios”,sostuvo la Ministra de Educación de la Ciudad Soledad Acuña.

Para poder adquirirla, hay que realizar el trámite a través de la página oficial. Sólo hay que completar el cuestionario, seleccionar la sede comunal más cercana al barrio y retirarla. Las sedes son: Comuna 1, de San Telmo; Comuna 2, de Recoleta; Subsede Comunal 7, de Parque Chacabuco; Comuna 8, de Lugano; Comuna 11, de Villa Devoto; y Comuna 12, de Villa Urquiza.

Sé el primero en comentar en "Dónde conseguir el Pase Cultural para estudiantes y docentes en la Comuna 11"

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.